/
Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Boca Unidos (Ctes)

Juventud Antoniana 2 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos perdió un partido increíble en Salta

El "Aurirrojo" perdió 2-1 ante Juventud Antoniana en Salta, en el encuentro que cerró la 18va fecha de la zona B del Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Lo ganaba por Lavezzi pero Enzo Vargas y Ariel Morales –en contra- lo dieron vuelta. Tuvo todo para ganarlo pero no pudo. Cayó al 13er lugar y quedará libre en la próxima.
Si bien Juventud Antoniana había sido más incisivo, generando mayor cantidad de insinuaciones, fue la visita la que abrió la cuenta cuando iban 28’ cuando, tras un pase de Gabriel Morales por el centro del ataque, Agustín Lavezzi se acomodó y desde la puerta del área sacó un remate seco que se metió abajo, sobre el palo izquierdo de Sequeira.
Juventud Antoniana había llegado con Sproat, Vargas y Cáceres -antes y después del gol- en diferentes situaciones pero nunca pusieron en aprietos a Lucas De León. Boca Unidos tuvo poco la pelota pero también había generado con un cabezazo de Ariel Morales, de pique al piso tras un córner, que se fue por arriba.
En el complemento, a los 8’, Boca Unidos presionó la salida y Gabriel Morales se la llevó hasta entrar al área y quedar mano a mano con Sequeira pero el uno salió rápido y tapó lo que pudo ser el segundo.
Incluso, a los 12’ Rivas asistió a Gabriel Morales por la izquierda, éste llegó al fondo y tiró un centro para que alguno la empuje pero Lavezzi no llegó y Maidana, con el arco libre, la tiró afuera. Era el momento de los correntinos.
Pero cuando iban 18’, Juventud se empezó a acercar al área, filtraron una pelota para Cáceres quien pivoteó y descargó por derecha para Enzo Vargas quien le rompió el arco a De León, que nada pudo hacer, estampando el empate.
Marioni metió variantes: Salom y Niz por Lavezzi y Salom, y ambos tuvieron sus oportunidads ya que a los 26’ Franco envió un centro que cabeceó Niz desviado, y uno más tarde Salom recibió un pase preciso al área, entró entre dos centrales y definió de puntín pero el balón se fue del lado de afuera del palo derecho del uno.
Matías Pato, con una diagonal de izquierda al centro con posterior remate que se fue al lado del ángulo derecho de De León a los 33’, en otra clara del dueño de casa. Y cuando todo parecía cerrarse en empate, Esparza se mandó por la derecha a los 42’, pasó entre cinco jugadores por esa franja, se metió al área y envió un centro que Ariel Morales quiso rechazar pero la mandó adentro.
Fue una derrota inmerecida para Boca Unidos (17 puntos) que ya acumula 9 partidos sin ganar pero pag´ó caro su falta de eficacia. Esta noche pudo haber roto esa racha negativa pero no acertó las situaciones claras que tuvo en el complemento y no ligó en el final. Su rival ahora lo superó en la tabla con 19 unidades.
En la próxima fecha el equipo correntino quedará libre y volverá a jugar recién en la 20ma, como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

SÍNTESIS:

Juventud Antoniana:
Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti y Jorge Velazco; Matías Sproat, Osvaldo Young, Gustavo Mbombaj y Enzo Vargas; Matías Pato y Julio Cáceres.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: Gonzalo Gómez, Carlos Churquina, Martín Esparza, Facundo Velazco, Jorge Bolaño, Samuel Hernández y Matías Vicedo.

Boca Unidos:
Lucas de León; Sebastián Luna, Ariel Morales (A), Marcelo Cardozo (A) y Nahuel Franco; Ataliva Schweizer y Gabriel Cañete; Juan Rivas, Cristian Maidana y Gabriel Morales; Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.
Suplentes: Christian Martínez, Fabio Godoy, Leonel Ceresole, Ramiro Schweizer, Leonel Niz, Francisco Esteche y Carlos Salom.

Goles: PT 28’ Agustín Lavezzi (BU), ST 18’ Enzo Vargas (JA) y 42’ Ariel Morales e/c (JA).
Cambios: ST 13’ Martín Esparza, Facundo Velazco y Jorge Bolaño x Young, Sproat y Mbombaj (JA), 23’ Carlos Salom y Leonel Niz x Lavezzi y Rivas (BU), 37’ Ramiro Schwezier x G. Morales (BU) y Samuel Hernández x Cáceres (JA), 43’ Lautaro Larrasabal y Leonel Ceresole x Maidana y Cañete (BU) y Carlos Churquina x Vargas (JA).
Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Jorge Sayago y Luis Ortiz.
Cuarto Árbitro: Emilio Maguna (todos de Santiago del Estero).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA.

Martes 12 de julio de 2022, 00:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.