/
Chaco Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Gimnasia y Tiro

Sarmiento (Resist.) 2 - 0 Gimnasia y Tiro

Sarmiento le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y se prende en la Zona B

En el Estadio Centenario, por la décimo novena fecha en un gran partido, al finalizar el primer tiempo Sarmiento le ganó por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y de esta manera se ubica, por ahora, segundo en la Zona B con 34 puntos.

Imagen

En un verdadero partidazo, lleno de llegadas, penal errado, tiros en el travesaño, Sarmiento y Gimnasia y Tiro, no se sacan ventaja. Los dos equipos proponen e intentan jugar, por momentos se juega "Palo y palo" dejando un gran espectáculo deportivo.
A los 18 minutos penal para los salteños por una supuesta mano, en donde el guardameta Lisandro Mitre le contuvo el penal a Roberto Pino.
Sarmiento tuvo sus llegadas por medio de disparos de afuera del área de Israel "Coco" Roldan, pero el arquero Luciano Silva estuvo impecable. También Gonzalo "La Joya" Cañete vía tiro libre estampó un disparo que pegó en el travesaño.
Gimnasia y Tiro de Salta, por su parte, tuvo varias llegadas concretas de gol, pero Licha Mitre estuvo formidable, dejando en 0 su arco. Cuando todo indicaba que la primera parte culminaba en igualdad, Facundo Ruiz encontró una pelota en el área y de aire puso el 1 a 0 para darle alegría al público Sarmientista.
En la segunda etapa, las intensidades de ambos planteles bajaron, y el partido se hizo mas friccionado que jugado, Gimnasia y Tiro con el control del balón intentó llegar al empate, pero no tuvo profundidad, Sarmiento por su parte, bien parado en todas sus líneas presionando. A los 24 minutos, tras un infantil penal por la defensa Salteña, Israel "Coco" Roldan de penal puso el 2 a 0, que le dio tranquilidad y paz, a todo el "Decano".
La parte final del encuentro, transcurrió mas en la mitad de cancha que en ambas áreas y de esta manera tras el pitido final del árbitro Sarmiento le ganó 2 a 0, a un gran rival como es Gimnasia y Tiro de Salta. Este triunfo sin dudas, le va a dar confianza a los dirigidos por Leonardo Fernández ya que los salteños son un gran contrincante con mucha jerarquía.
Con esta victoria, Sarmiento dejó en claro la fortaleza que es el Estadio Centenario, ya que hace 11 cortejos que no pierde ahí, y con estos tres puntos actualmente se ubica segundo en la Zona B, con 34 puntos a seis del puntero Racing de Córdoba que tiene 40. En la próxima fecha, el elenco chaqueño, viaja hasta Entre Ríos, para enfrentar a Atlético Paraná.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (2):
Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (34ST Franco Pérez), Emmanuel Pío (34ST Aldo Araujo), Matías Mansilla e Israel Roldán (25ST Mariano Martínez); Maximiliano Brito (25ST Matías Montejano) y Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.

GIMNASIA Y TIRO (0):
Luciano Silva; Matías Llanquetrú (25ST Juan Manuel Perillo), Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Alejandro Frezotti (18ST Federico Segovia), Matías Birge, José Torres; Walter Busse; Martín Pino (ST Denis Martínez / 42ST Ricardo Villar).
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 46PT Facundo Ruíz (S); 23ST Israel Roldán, de penal (S).
Incidencia: 19PT Lisandro Mitre (S), le contuvo un penal a Roberto Pinto (GyT).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Asistentes: Marcos Hourticolou (Coronel Borrego) y Emiliano Bustos (Río Colorado).
Cuarto: Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: Centenario.

FUENTE: DIARIO 22.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Sábado 16 de julio de 2022, 19:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.