/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Argentino (Monte Maíz, Cba)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 1 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Un empate con gusto a poco para Sol de Mayo en el Torneo Federal A

Como local no pudo superar a Argentino de Monte Maíz. El conjunto albiceleste desperdició un penal y luego estuvo arriba en el marcador.

Sol de Mayo no pudo hacerse fuerte en el debut de Diego Funes

Sol de Mayo y Argentino de Monte Maíz (Córdoba) se repartieron los puntos al igualar 1 a 1 en el partido correspondiente a la décimo novena fecha de la zona del Torneo Federal A de fútbol que se disputó en la cancha del equipo local.
El partido sirvió para la presentación del nuevo técnico de Sol, Diego Funes, quien sorprendió con un planteo 4-2-4 que obligó Matías García y Gonzalo Muscia a luchar en desventaja en la mitad de la cancha y a un planteo muy frontal que solo tuvo algo de sorpresa con las subidas de Fabricio Elgorriada por izquierda.
El rival presionó de entrada pero perdió intensidad cuando el local empezó a manejar el balón, con Muscia como alternativa para los envíos largos. Argentino casi sorprendió cuando a los 9 minutos Guillermo Sánchez buscó por arriba ante una mala salida de Nicolás Maza y después el partido fue intrascendente hasta que aparecieron algunas emociones tras 20 minutos de juego.
A los 21 Maza controló un peligroso remate desde afuera de Sánchez y en la respuesta Sol tuvo un tiro de esquina desde la derecha de Mariano Rivadeneira que Diego Galván cabeceó cruzado y se fue junto al palo.
Lo mejor de Sol pasó el lateral izquierdo con las subidas y Elgorriaga y la conexión con Rivadeneira, entre ambos construyeron una buen jugada con rápida habilitación a Galván, el arquero Alejandro Dianda se lo llevó puesto y Bruno Bocca no dudó en sancionar penal. Se hizo cargo Maximiliano Osurak pero Dianda se rehizo de su error y tapó la ejecución al medio del arco con sus piernas.
Poco más ocurrió en el primer tiempo y la formación albiceleste salió más decidida en el complemento. Con Rivadeneira un poco más atrás pudo generar más juego y el zurdo fue clave para enviar el centro desde la derecha que Galván transformó en gol con una volea en el segundo palo a los 15 minutos.
Sol de Mayo se conformó con el gol, Argentino dejó salió del mezquino planteo y empezó a inquietar. A los 26 Diego Zalazar se esforzó para cortar dos ataques complicados de los visitantes pero, como en la parte final del primer tiempo, el partido entró en un profundo bache hasta que a los 38 apareció Maximiliano Gutiérrez, en cancha desde hacía pocos minutos, para sacar un potente remate desde afuera del área y dejar sin ningún posibilidad a Maza.
Apenas un minuto más tarde Guillermo Sánchez tuvo el segundo pero esta vez se lució Maza para quedarse con un remate frontal, a esa altura el local estaba confundido, perdió protagonismo y se quedó con un empate que tiene gusto a poco.
En el resto de los partidos disputados en esta tarde Villa Mitre de Bahía Blanca le ganó a Sansinena de Cerri por 3 a 0, Independiente de Chivilcoy a Círculo Deportivo Nicador Otamendi por 1 a 0, en el clásico de San Luis Juventud Unida superó como visitante a Estudiantes por 1 a 0, y el cruce entre equipos sanjuaninos Desamparados y Peñarol empataron sin goles al giual que Camioneros y Ferro de Pico.
La próxima presentación de Sol será el miércoles, desde las 15, como visitante de Círculo Deportivo Nicanor Otamendi.

Sol de Mayo no pudo hacerse fuerte en el debut de Diego Funes

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maximiliano Paredes, Diego Zalazar, Luycas Malacarne y Fabricio Elgorriaga; Matías García y Gonzalo Muscia; Mariano Rivadeneira, Diego Galván, Maximiliano Osurak y Edixon Mena.
DT: Diego Funes.

Argentino:
Alejandro Dianda; Elias Corona, Juan Vivas, Rodrigo Meyer y Agustín Tinari; Luis Daher, eber Soto, Gianfranco Baier y Franco Olmos; Guillermo Sánchez y Fernando Núñez.
DT: Carlos Mazzola.

Goles: 15ST D. Galván (S) y 38ST Maximiliano Gutiérrez (A).
Incidencias: 30PT Dianda (A) le contuvo un penal a Osurak.
Cambios: 10 ST Carlos Trujillo por L. Malacarne (S) y Alex Díaz por E. Mena (S); 29ST Kucas Arguello por M. Osurak (S), M. Gutiérrez por E. Soto (A) y Juan Reynoso por L. Daher (A); 42ST Nicolás Rocche por F. Núñez (A), Fernndo Valdebenito por M. Rivadeneira (S), y Juan Aguirre por G. Muscia (S); y 45ST Johan Laureiro por G. Sánchez (A).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: DANIEL VILA (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: NOTICIAS NET.

Sábado 16 de julio de 2022, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.