/
Fed. A Fed. A Zona A Mendoza Rio Negro Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza) Cipolletti

Cipolletti 1 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

Cipolletti pinchó al "Globo" y sigue de buena racha

El "Albinegro" sacó adelante un partido complicado y ganó 1 a 0 a Huracán de Las Heras. Sumó su tercer partido sin derrotas. Amarfil marcó el gol del triunfo.

Cipolletti derrotó por la mínima a Huracán de Las Heras con gol del volante Maximiliano Amarfil en La Visera de Cemento. El Albinegro sumó su segunda victoria consecutiva, lleva tres partidos sin derrotas y ahora quiere meterse en la zona de clasificación del Torneo Federal A.
Hacía casi un mes que el Capataz no jugaba en casa y este sábado, en el primer partido de una seguidilla de tres fechas, sacó adelante un partido muy difícil y con bajas sensibles en el equipo.
A Cipo le costó encontrar el camino y Huracán no llegó a La Visera para esperar. Si el Globo mendocino no se fue con una diferencia al descanso fue porque le faltó puntería.
Enzo Romero tuvo la primera del partido, a los 2 minutos remató cruzado y la pelota se fue cerca del primer palo de Juan Cruz Cuesta. Pero Huracán puso en marcha el plan de juego de inmediato. La visita jugó adelantado y en bloque, pobló el mediocampo y le quitó la posesión al local.
Y Cipo no solo tuvo que jugar contra su rival, también contra sí mismo, porque le costó generar juego, no encontró asociaciones y perdió la pelota con facilidad. Mientras tanto, los mendocinos llegaban muy seguido al arco de Luciano Molini.
Recién a los 28 se levantó el público de La Visera, cuando en una jugada que inició en un tiro de esquina, concluyó con un centro atrás de Lucas Chacana. La defensa despejó a medias y la pelota le quedó al capitán Manuel Berra, quien remató pero en la acción se cruzó Francisco Biasutti. Cipo continuó la jugada, la pelota entró al arco, pero el árbitro cobró infracción y ahogó el grito de gol de los hinchas.
Huracán probó varias veces al arco, frente a la puerta del área tuvo espacios para apuntar a los tres palos de Molini, pero no tuvo puntería y el 1 albinegro, durante todo el partido, demostró seguridad.
Promediando la primera mitad, Romero se perdió un mano a mano. En el punto de penal, el Aqua quiso definir al palo izquierdo de Cuesta, pero el arquero adivinó la acción. La última también fue de Cipo. Bajaron a Joaquín Rikemberg frente al área y Chacana de tiro libre estuvo muy cerca de abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Romero volvió a tener una chance para marcar, aunque esta vez la pelota lo encontró incómodo. El 9 controló de pecho, pero el remate le salió desviado. Cipo salió más decidido a encarar los últimos 45 minutos y Huracán cedió terreno, lo dejó jugar y lo pagó caro, porque el Albinegro aprovechó los espacios y a los 10 minutos abrió el marcador.
Romero, que nunca dejó de insistir ni de sacrificarse por el equipo, desbordó por derecha, sacó un centro atrás, dos jugadores locales no pudieron empujar el balón, pero sí Amarfil que apareció en el segundo palo. El ex San Lorenzo, que volvió a la titularidad después de una lesión, cambió el panorama para el equipo que conduce Luis Medero.
El "Globo", para colmo, tuvo que cambiar de arquero por la lesión de Cuesta y lo reemplazó Ignacio Acordino. El Albinegro comenzó a manejar los tiempo del partido, encontró el juego colectivo, tuvo algunos sobresaltos en su arco, pero aguantó la diferencia mínima y terminó sumando tres valiosos puntos, para fortalecer la localía e ir a Cerri el miércoles a buscar un resultado para meterse en la zona de clasificación.

SÍNTESIS:

Cipolletti:
1- Luciano Molini, 4- Boris Magnago, 2- Elvis Hernández, 6- Manuel Berra, 3- Alejo Tabares; 8- Carlos Ezequiel Ávila, 5- Franco Maximiliano Amarfil, 10- Lucas Chacana, 7- Fernando Pettineroli; 11- Joaquín Rikemberg y 9- Enzo Romero. 
DT: Luis Medero. 
Suplentes: 12- R. Facundo Crespo; 13- Ezequiel Vilar; 14- Javier Fernández; 15- Walter Denis Lara; 16- Juan Ignacio Andrade; 17- Santiago Jara, 18- Nello Matías Sosa 

Huracán Las Heras:
1- Juan Cruz Cuestas; 4- Gabriel Vallés, 2- Matías Contreras £C), 6- Julio López, 3- Mauro Visaguirre; 8- Oscar Chiquichano, 5- Rodrigo Ramírez, 7- Ignacio Sabatini, 10- Fabricio Ojeda; 11- Francisco Biasutti, 9- Javier Peñaloza. 
DT: Alejandro Abaurre.
Suplentes: 12- Juan Ignacio Acordino; 13- Julián Moyano; 14- Martín Correa; 15- Enzo Tejada; 16- Mauro Lucero; 17- Gianfranco Leiva, 18- Tomás Silva.

Goles: 8st Franco Amarfil (C);
Amonestados: 33st Leiva (H); 45st Contreras (H); 46st Fernández (C); 48st Romero (C)
Cambios: 37pt Moyano por López (H); 14st Acordino por Cuestas (H); 27st Leiva por Ojeda (H); 27st Silva por Biasutti (H); 34st Fernández por Rikemberg (C); 36st Jara por Pettineroli (C); 36st Lara por Amarfil (C)
Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz.
Asistentes: Claudio Cabrelli y José Luis Orellana.
Cuarto Árbitro: Danilo Viola.
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: SOFÍA IBÁÑEZ (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTOS: YAMIL REGULES (DIARIO RÍO NEGRO).

Domingo 17 de julio de 2022, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Yamil Regules (Diario Río Negro).