/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Flandria Estudiantes (Río Cuarto)

Flandria 0 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes pisó fuerte en Jáuregui

El “león” derrotó a Flandria por 1-0 por la fecha 24 de Primera Nacional. Luis Silba anotó, de penal, el único gol del partido al término del primer tiempo. Los de Marcelo Vázquez llegaron a los 39 puntos y quedaron sextos. Reynaga fue expulsado.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Triunfazo de Estudiantes en la siesta de sábado. Los conducidos por Marcelo Vázquez vencieron por 1-0 a Flandria en condición de visitante por el juego válido a la decimocuarta jornada de la Primera Nacional.
Luis Silba, de penal, anotó el tanto del “león” a los 48′ de la primera parte tras una falta cometida a Marcos Arturia dentro del área.
Cabe agregar que previamente, a los 32′, Renzo Reynaga se fue expulsado en el “celeste” luego de un golpe de puño a uno de los futbolistas del local.
Para este compromiso Vázquez apostó al retorno de Nicolás Talpone, quien se ausentó el partido pasado por 5 amarillas, y tanto Tomás Correa como Marcos Arturia se metieron en el equipo titular. Salieron Belluschi, Gastón Arturia y Álvaro Pavón, quienes esperan en el banco de suplentes.
Además el mendocino decidió volver a la línea de cuatro defensores en el fondo.
Aunque toda la planificación se vio alterada, ya que a los 32′ fue expulsado por roja directa Reynaga en el “león” tras un golpe de puño dentro del área. Es por eso que debió salir el juvenil Correa e ingresar Pavón para equilibrar el mediocampo y redoblar esfuerzos.
Sobre el cierre de la primera etapa Marcos Arturia ingresó en el área y le cometieron falta. Luego de consultar con el juez de línea, Sebastián Martínez pitó penal y el goleador Luis Silba cambió por gol. El rosarino llegó a su decimotercer tanto en el torneo.
En el complemento el “león” supo aguantarlo y leyó bien las acciones de un equipo rival que fue con todo a buscar el empate: por su ventaja de hombres en cancha y por su necesidad de sumar puntos en el torneo.
En ese marco, a los 14′ Brian Ferreyra bajó una pelota en el área, giró, definió y estrelló su disparo en el palo izquierdo de Olivera.
Sobre el cierre, el arquero de Estudiantes tapó la pelota más importante del partido y salvó a su equipo del empate de Flandria.
Con este triunfo, el “león” cortó una racha de 7 partidos sin ganar de visitante (4 empates y 3 derrotas) y extendió su buen presente en el torneo. Ahora llegó a las 39 unidades y se ubicó momentáneamente sexto.
Estudiantes lleva seis partidos invicto, con cuatro victorias y dos empates. Lo que se le viene es Temperley por la fecha 25, a quien enfrentará en el “Antonio Candini” el próximo viernes a las 14 horas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Flandria:
Juan Lungarzo; Gino Barbieri, Mariano Puch, Julián Marchio, Adrián Torres; Alejandro Altuna, Tomás Bottari, Benjamín Borasi, Nicolás Henry; Franco Tisera, Brian Ferrera.
DT: Andrés Montenegro.

Estudiantes:
Brian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Sacha Marcich; Nicolás Talpone, Francisco Romero, Tomás Correa, Marcos Arturia; Renzo Reynaga, Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.

Gol: 47’PT Silba -p- (E)
Incidencia: 31′ PT expulsado Reynaga (E).
Cambios: 40′ PT Álvaro Pavón por Correa (E), antes de comenzar ST Nicolás Toloza e Joaquín Ibáñez por Altuna y Henry (F) y Gastón Arturia por Romero (E), 21′ ST Juan Barbieri y Juan Roca por Borasi y Torres (F), 26′ ST Gastón Bottino por Marcos Arturia (E), 37’ST Javier Ferreira por Silba (E) e Ignacio Abraham por Talpone (E) y Facundo Quintana por Puch (F).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: “Carlos V” – Jáuregui.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Lunes 18 de julio de 2022, 17:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.