/
Mendoza Nacional B Prim.C Metro Santiago del Estero Independiente Riv. (Mza) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 0 - 0 Independiente Riv. (Mza)

Güemes no pudo con Independiente de Rivadavia

Güemes no pudo con Independiente de Rivadavia de Mendoza en "La Isla", y terminó 0 a 0 por la fecha 24° de la Primera Nacional. El "Gaucho" suma 30 puntos, y quedó a tres de la zona de clasificación.

Güemes no pudo ganarle en condición de local a Independiente Rivadavia y terminaron empatando 0 a 0, por la fecha 24 del campeonato de la Primera Nacional.
El "Gaucho" no jugó bien, aunque empujó en el final y pudo haberse llevado los tres puntos. Finalmente, consiguió una igualdad con sabor a poco y llegó a los 29 puntos.

EL PARTIDO

Güemes comenzó bien, adueñándose de las acciones y presionando en campo contrario. Independiente no la pasó bien el arranque.
Tras una asistencia de Facundo Melivilo, Enzo López remató por encima del travesaño. Pero no iba a tardar demasiado en responder el visitante. Pues un error defensivo, le permitió a Endrizzi sacar su disparo y el  balón se fue cerca. A los 24´, Melivilo recibió de espaldas y asistió de gran forma a López, pero sacó su remate, otra vez por arriba.
Con el correr del trámite, el equipo de Gómez comenzó a imponerse en la mitad de la cancha y esto lo favoreció para tener algunas ocasiones. El "Gaucho" perdió la pelota y padecía cada centro.
En este sentido, llegó un envío al área "gaucha", Quiroga asistió de cabeza a Perales y este último, la peinó, pero Papaleo, con una gran atajada salvó al local. 
A los 35´,  se perdió otra chance clara el visitante y Endrizzi mandó la pelota por encima, previa asistencia de Quiroga, de cabeza.
La visita cerró mejor el primer tiempo, con buena circulación de pelota. En cambio a Güemes le costó recuperarla.
El "Azulgrana" arrancó con todo el complemento y al minuto, De Olivera le ganó un gran mano a mano a Retamar, que había llegado exigido para definir. A los 8,  Enzo López ensayó un remate de afuera que se fue besando el poste izquierdo de De Olivera.
La "Lepra" respondió con una definición de Scolari previo rebote, que controló Papaleo.
Güemes propuso más, jugó en campo contrario. Aunque luego pasó lo mismo que en la primera mitad. Independiente Rivadavia metió mucha gente en el medio y emparejó las acciones. Dicho sea de paso, Perales ganó de arriba y Papaleo controló bien.
Minutos después, dio la sensación de que el juego se hizo muy trabado, aburrido por momentos porque ambos se prestaban la pelota.
En una de las últimas, tras un córner, la peinó Melivilo al segundo palo, Gabriel Fernández la desvió y el balón pegó en el poste. Con más ganas que fútbol, lo buscó el local y Cocimano se lo perdió de cabeza. Empujó el elenco de Perazzo, pero con eso no alcanzó y terminó empatando en casa ante un duro rival.

SÍNTESIS:

Güemes (0):
Papaleo; Zurita, Fernández, Zanini y Aleo; Benega, Juárez, Marcos Fernández; Kevin Retamar, Facundo Melivilo y Enzo López.
DT: Perazzo.

Independiente Rivadavia (0):
Jorge De Olivera; Scolari, Perales, Freytes, Maidana; Navarro, Turraca,  Palacio y Endrizzi; Tonetto y Quiroga.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: No hubo.
Cambios:
En Güemes: Torres por Marcos Fernández; Coccimano por López; Salto por Retamar.
En Independiente (R): Ramos por Maidana; Ambrogio por Tonetto; Sosa por Navarro; Ruben por Palacio.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "Arturo Miranda" (Güemes).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: DIARIO PANORAMA.

 

 

Independiente no pasó del empate ante Güemes

La "Lepra" igualón sin goles ante el elenco de Santiago del Estero, en el marco de la fecha 24 de la Primera Nacional.

Güemes no pudo con Independiente Rivadavia en "La Isla"

Independiente Rivadavia, intentando acortar la distancia con los puestos de arriba, viajó a Santiago del Estero para enfrentarse con Güemes. El encuentro terminó con un pálido 0 a 0.
Dando continuidad a la jornada 24 de la Primera Nacional, la Lepra desaprovechó la oportunidad de sumar de a tres ante un conjunto que se encuentra en la mitad de la tabla, y que pelea por acceder al último puesto de los que pasan al Reducido.
La primera parte tuvo al local ligeramente superior que al Azul del Parque, con oportunidades de Enzo López, pero ninguna llegó a causar mayores problemas al fondo de la Lepra, que tuvo en los pies de Martín Endrizzi una clara en los últimos metros. Acto seguido, Sebastián Navarro aprovechó el espacio y remató desde lejos, pero su remate salió levemente desviado. Valentín Perales tuvo un remate que obligó a una gran respuesta del arquero local Papaleo y una última fue un relate de aire de Endrizzi que salió por arriba del travesaño.
Para el complemento cambió el chip el local y tuvo una muy clara antes de los 10" con López como protagonista: el delantero remató desde lejos y su disparo casi se mete contra uno de los palos de De Olivera. Además, para demostrar el cambio de tónica que sufrió el cotejo, el local se pudo haber quedado con los tres puntos de no haber sido por un palo que salvó a la Lepra en los últimos minutos.
Con esta igualdad, Independiente se quedó con 34 unidades, a un punto de Riestra, el último clasificado al Reducido. En la próxima fecha, y para escapar de esa zona, la Lepra recibirá justamente al elenco que tiene a pocas unidades debajo: Riestra. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, desde las 15.30, en el "Bautista Gargantini". 

FUENTE: ADN PAÍS.

FOTO: NUEVO DIARIO.

Martes 19 de julio de 2022, 02:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Panorama.