/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil) Def. de Belgrano (CABA)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 1 Def. de Belgrano (CABA)

Santamarina sigue sin ganar de local

Por la fecha número 24 de la Primera Nacional, Santamarina igualó 1 a 1 frente a Defensores de Belgrano. Alejandro Gagliardi convirtió el tanto para el "Aurinegro".

Osinaga y Benegas buscan en el juego aéreo.

En un encuentro donde Santamarina tenía la imperiosa necesidad de sumar los primeros tres puntos de local para no quedar relegado en el fondo de la tabla, no pudo encontrar la forma de atacar a su rival que tampoco hizo méritos para ganar y todo quedó en un justo empate.
El comienzo del partido encontró al local con un armado táctico diferente. Jorge Sotelo apostó a jugar con una línea de tres en el fondo, con Vallejo y Maidana por afuera, Vega y Sayago cómo recuperadores, Alustiza suelto y en el frente de ataque Gagliardi y Bonansea. De esta manera, con la necesidad de ganar el técnico realizó un planteo mucho más ofensivo.
Durante la primera parte Santamarina se encontró algo mejor que su rival pero no logró generar situaciones de peligro de cara al arco contrario.
En un encuentro igualado, la apertura del marcador llegó pasando la media hora de juego y por medio de una pelota parada. Una jugada un tanto polémica dónde Osinaga rechazó, Gagliardi no dió la pelota por perdida y exigió a un defensor rival que la mando al corner. La polémica recae en qué el rechazo de Osinaga pareció irse por el lateral y el juez de línea no lo sancionó. En dicho córner que ejecutó Vega, Gagliardi saltó más alto que todos y conecto la pelota para poner el 1 a 0 del "Aurinegro" y desatar la furia del banco de suplentes del Dragón.
En la última jugada de la primera parte, llegó el empate de Defensores de Belgrano. Tras una buena combinación de pases, la pelota le quedó a Aguirre que con un zurdazo rasante al primer palo dejó sin chances a Temperini y marcó la igualdad.
En el segundo tiempo las acciones de gol fueron escasas, el encuentro se volvió muy trabado y con poco juego. La acción más importante de Santamarina fue un cabezazo de Mac Eachen a las manos de Monllor en cuatro minutos de juego.
Luego no sucedió más y ambos equipos parecieron conformarse con la igualdad que le sirve mucho más a Defensores que a Santamarina.
De esta manera, el empate sigue dejando en la última posición en soledad al "Aurinegro" con un partido más y cinco puntos de diferencia de los penultimos. Tras 24 fechas, el elenco tandilense todavía no pudo ganar como local.

Santamarina sigue sin ganar como local.

SÍNTESIS:

Santamarina 1: 
Nicolás Temperini, Tomás Perez Serra, Emilio Mac Eachen, Lucas Vallejo, Santiago Sayago, Agustín Osinaga, Alan Bonansea, Braian Maidana, Alejandro Gagliardi, AlexisVega, Matias Alustiza
DT: Jorge Sotelo

Defensores de Belgrano 1:
Mariano Monllor, Maximiliano Centurión, Rodrigo Mazur, Nicolás Alvarez, Martín Rio, Gonzalo Mottes, Ezequiel Aguirre, Agustín Benitez, Nicolás Benegas, Juan Manuel Olivares, Cristian Sánchez
DT: Pablo Frontini

Goles: 32 PT Alejandro Gagliardi (S), 48 PT Ezequiel Aguirre (D).
Amonestados: Emilio Mac Eachen, Alexis Vega, Santiago Sayago, Nicolás Temperini (S); Mariano Monllor, Nicolás Benegas, Nicolás Alvarez (D).
Cambios: Guillermo Santillán x Matías Alustiza, Tobías Coppo x Santiago Sayago, Ezequiel Saporiti x Alan Bonansea, Enzo Espinoza x Braian Maidana, Martín Michel x Alejandro Gagliardi (S); Juan Baiardino x Cristian Sánchez, Francisco Sole x Agustín Benitez, Mauro Luque x Nicolás Alvarez (D).
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: TRIBUNAL LOCAL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

Martes 19 de julio de 2022, 15:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Eco de Tandil.