/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Jujuy) Alvarado (MdP)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 3 - 2 Alvarado (MdP)

Sufrió pero se desahogó con un triunfo

Gimnasia venció 3 a 2 a Alvarado de Mar del Plata y festejo de gran manera en Jujuy. El equipo de Franco estuvo abajo dos veces en el marcador y se repuso con goles de González, Cosaro y Rebecchi. La figura del partido el ex Zapla: Matias Reali.

Imagen

Un primer tiempo con un ida y vuelta de a ratos pero que tuvo como común denominador el juego que intentó Gimnasia y que no supo plasmar en el arco de Fernández. El equipo de Franco género situaciones pero a la par también fue preso de algunos desaciertos en materia defensiva.
El primero en aproximación fue el visitante pero la respuesta del Lobo llego con una mala definición de González tras una perfecta habilitación de Reali, el capitán remato a las piernas del arquero. El partido no daba tregua y a los 9' Nazareno Solis encara por derecha y mete un centro en el que Ramos anticipo a la defensa y al propio Di Fulvio para poner el 1 a 0.
El estadio estalló dos minutos más tarde cuando el ex Zapla se mete al área y desde atrás el defensor de Alvarado se tira a los pies que el árbitro cerca y de frente a la jugada interpreto que no existió la pena máxima. Con el correr de los minutos los de Franco intentaban con el trabajo de Maidana y Bellegia que a su vez buscaron siempre asociar sus pelotas con Palavecino. A los 24' el sampedreño que aguardaba afuera del área tras una pelota parada encaró hasta el fondo metió el centro y da en la mano de Ledesma, ahora sí Monson Brizuela marca penal. Maidana toma la pelota para hacerse dueño del tiro, pero Palavecino recoje y con un disparo sutil y abajo, el golero Fernández se quedó con el disparo.
Los jujeños ya eran mucho más en campo y Palavecino lo hacía notar con su juego, el monito que desperdició el penal cede milimétrico a González que de cachetada define de primera al fondo de la red, 1 a 1 y más justicia en el marcador.
Abet dejaba el campo lesionado y Rey Salinas adentro para exigirle más a el "9" Ramos. Sobre el final del periodo Palavecino remató fuerte desde el sector derecho y justo Reali se cruzó en la acción.
El complemento guardaría las mejores emociones adentro Córdoba por un dubitativo Yabale para acomodar el fondo pero la historia no arrancaría de la mejor forma ya que a los errores en la salida de Salinas le queda una pelota limpia a Soliz que remató ante la salida estéril de el uno jujeño, 2 a 1 y otro baldazo de agua helada en el amanecer de un tiempo.
El equipo de Franco iba pero le faltaba peso en el área rival, las llegadas de González y Palavecino no alcanzaban para el tan ansiado empate. Adentro Beltramone por Bellegia el DT necesitaba mayor creación y verticalidad en tanto el Torito también buscaba darle aire a sus piezas con la ventaja a cuesta. Guillermo Cosaro erraba en la primera proyección dentro del área mayor pero en la próxima hacía delirar a todo Gimnasia; otra vez Palavecino, conductor, es eje de la jugada y otro pase filtrado para la definición del 2 a 2 de Cosaro.
El "Lobo" no solo llegaba al empate sino que dejaría afuera las expectativas de la visita, Gimnasia y un monopolio de juego que fue más amor propio que fútbol, el monito Palavecino limpiaba rivales y se quedaba sin resto para el remate pero siempre exigía. Franco mete mano nuevamente porque entendió que la única arma era buscar por arriba lo que no había logrado hasta el momento, adentro Rapetti y Rebecchi por Rizzi y Palavecino y el ex Vele tres minutos más tarde hizo explotar el "23 de Agosto", pelota peleada hasta la línea final y centro a la cabeza del delantero para cerrar con un 3 a 2 final.
Gimnasia lo ganó por no renunciar a pesar de estar dos veces abajo en el marcador por haber superado los errores defensivos para generar los espacios que Alvarado no quiso entregar por un planteo mezquino en la segunda mitad. La tarde tuvo buena producción de Reali figura y Palavecino, Maidana y González que jugaron un gran partido. El "Lobo" de Franco festejo de gran manera un triunfo que fue ofrendando a su gente que jamás dejó de alentar. Tres unidades que le devuelven la alegría al plantel de cara a los dos próximos rivales del certamen, Almagro de visitante y Nuevo Chicago otra ve en casa.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Alvarado no lo supo aguantar dos veces y cayó en Jujuy

Olor a fin de ciclo. El "torito" pudo aprovechar sus ocasiones pero no defendió el resultado y terminó perdiendo 3 a 2 ante Gimnasia, en lo que pudo ser el último partido de Manuel Fernández como DT.

Gimnasia

La realidad es que Alvarado mostró una leve mejoría, sobre todo en ataque, pero volvió a dar demasiadas ventajas en defensa y, de no ser por Pedro Fernández y la mala puntería de los delanteros de Gimnasia de Jujuy, la historia pudo ser distinta mucho antes. Sin embargo, el "torito" fue contundente, estuvo arriba en el marcador dos veces, pero no lo aguantó, el local festejó 3 a 2 y la continuidad de Manuel Fernández pende de un hilo. El viernes recibe a Flandria en el Minella.
Estaba claro que los dos estaban necesitados, pero nadie imaginaba un comienzo de partido tan abierto, con tantas situaciones de gol. Algunas generadas por virtudes ofensivas, y muchas producto de errores groseros en defensa. De entrada nomás, Malagueño dio un pase para atrás sin mirar y se la dejó a González que no pudo controlar solo contra el arquero. Lo mejor de Alvarado estaba en el juego aéreo. Con pelota parada o en movimiento, fue la única forma en la que llegó el equipo de Manuel Fernández. Tuvo tres en la etapa y la tercera fue la vencida. Primero anticipó Ihitz en un córner y se fue cerca, después Rodríguez no le dio dirección a un centro de Solís, y en la última, otra vez el ex Boca se tiró a la derecha, levantó de zurda y Jorge Luis Ramos anticipó perfecto para vencer a Di Fulvio y marcar su primer gol con la camiseta "Albiazul".
Iban 9', pero había mucho que corregir para la visita. Porque Reali ya había manejado a la perfección una contra que González desperdició cara a cara con Pedro Fernández, y el exCírculo también desaprovechó una chance inmejorable después de una gran jugada colectiva. Sin embargo, ya en desventaja, el local siguió yendo y generando ocasiones para merecer mas. Después de dos situaciones muy finas, que Monsón entendió que no fueron penal, una mano de Ledesma le dio la oportunidad a Palavecino, pero Fernández adivinó la intención y le contuvo el remate desde los doce pasos. Lejos de desmotivarse, los de Darío Franco insistieron, Bellegia le sacó pintura al caño derecho y, a los 29', después de una salida forzada del fondo, Palavecino le giró muy fácil a Ledesma y sirvió para que Leandro González sellara la igualdad. El cierre favoreció al dueño de casa que casi se va en ventaja tras un córner rápido, una defensa dormida, y un toque de Reali que anticipó a Fernández y la tiró afuera.
El arranque del complemento, mostró un Alvarado presionando más arriba y aprovechando un error de la defensa. El despeje corto lo capturó Mieres que había ido a buscar, tocó para Malagueño que, en una baldosa, controló y asistió a Nazareno Solís que no se apuró y definió por abajo de Di Fulvio para sentenciar el 2 a 1 a los 5'. El resto, fue intentar sostener el resultado, si se podía tratar de salir de contra, pero sobre todo no dejar espacios para los interesantes delanteros jujeños. Y un error de Robledo, solucionado por el propio Robledo con un despeje en la línea, fue el primer llamado de atención. Las jugadas se sucedían, sin la claridad del primer tiempo, pero de forma sistemática. Cosaro lo perdió tras un centro de Cosaro y Pedro Fernández mantuvo la ventaja en otro duelo con Palavecino.
Pero el aguante se rompió a los 31'. Palavecino esta vez se vistió de asistidor y Cosaro no dejó pasar la chance para marcar el 2 a 2. Quedaba mucho por jugar y, daba la sensación, que los cambios de Franco estaban dando más frutos que los de Fernández. Tanto fue así, que el ingresado Lucas Rebecchi conectó luego de un desborde de González y puso el 3 a 2 definitivo a los 40' para darle el triunfo a Gimnasia, para asestarle un nuevo golpe a Alvarado y para que la lupa, otra vez, esté depositada en la continuidad de Manuel Fernández.

SÍNTESIS:

Gimnasia (Jujuy) (3):
Emilio Di Fulvio; Axel Abet, Gastón Yabale y Guillermo Cosaro; Diego Magallanes, Francisco Maidana, Lautaro Bellegia, Matias Palavecino y Facundo Rizzi; Matías Reali y Leandro González.
DT: Darío Franco.
Cambios: PT 33' Carlos Rey Salinas por Abet; ST 0' Juan Pablo Córdoba por Yabale, 19' Exequiel Beltramone por Bellegia, y 38' Matías Rapetti y Lucas Rebecchi por Rizzi y Palavecino.

Alvarado (2):
Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño, Gonzalo Lamardo, Matías Rodríguez y Nazareno Solís; Jorge Luis Ramos.
DT: Manuel Fernández.
Cambios: ST 13' Santiago González por Rodríguez, 19' Mauro Valiente por Ramos, 27' Rodrigo Sequeira y Marcos Astina por Alan Robledo y Nicolás Ihitz.

Goles: PT 9' Ramos (A) y 29' González (G); 5' Solís (A), 31' Cosaro (G) y 40' Rebecchi (G)
Incidencias: PT 25' Fernández (A) le detuvo un penal a Palavecino (G).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: TÉLAM / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Martes 19 de julio de 2022, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.