/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Cipolletti

Sansinena (Gral.Cerri) 1 - 3 Cipolletti

Ni siquiera hoy Sansinena pudo amigarse con la victoria: 1-3 ante Cipolletti

El de Cerri sufrió la tercera derrota en fila y su crisis futbolística se sigue agudizando. Aunque continúa en Zona de clasificación, hoy se equivoca como nunca y los rivales le ganan fácil.

Sino era hoy, ¿cuándo? Ni siquiera en el día del amigo, Sansinena se pudo reencontrar con esa victoria que en un momento le fue fiel y de fierro y hoy lo vive esquivando porque ya nada es como antes. El de Cerri cayó por tercera vez consecutiva, en esta ocasión 3-1 frente a Cipolletti por la fecha 20 de la Zona Sur del Federal A.
Después de haber tenido libre en la decimoséptima programación, el conjunto orientado por Darío Bonjour entró en pánico, a tal punto que sus limitaciones y las numerosas dudas que se apoderaron de jugadores que ya no se sienten tan cómodos, siguen alimentando bocas ajenas.
Con esto le quiero decir que los errores propios facilitan el éxito de los demás: le pasó ante Ciudad Bolívar, contra Villa Mitre y esta tarde también. En esos encuentros, recibió tres goles, y si todos los partidos te meten tres, difícilmente encuentres ese poder de reacción que tanto necesitás pero no sabés donde buscar.
En el primer tiempo, en un piso húmedo y resbaloso, el dueño de casa fue pura voluntad: levantó la pelota cuando no lo tenía que hacer, jugó largo cuando sobraban los espacios para juntar pases y toques cortos y no consiguió esas asociaciones lícitas de dos o tres despabilados que generen “algo” distinto a la nada misma.
Con Gabriel Sarmiento pinchado, ya sin los volantes internos que tan buenos resultados le habían dado y sin laterales que ya no hacen surcos lineales subiendo y retrocediendo de memoria, Sansinena, que evidentemente se encuentra en un proceso de reorganización táctica, sucumbe frente a cualquier estrategia adversaria.
El doble "5" de Cipo jugó muy suelto y los volantes externos fueron más rápidos que sus marcadores, y en ese “tomala vos, dámela a mi”, la visita fue todo terreno frente a un oponente que, en la era Bonjour, nunca había defendido tan mal.
En todo momento, el elenco rionegrino llevó el trámite hacia donde más le convenía, a campo fértil, donde la practicidad, la consistencia y el correcto desarrollo de una idea, fueron términos desconocidos para el locatario.
Encima, a los 30 segundos del complemento, otra vez la vacuna Rikemberg dejó en coma al “tripero”, que mostró esa mejoría que suele aparecer antes de una muerte segura, y en un puñado de minutos arrinconó a Cipolletti contra su propio arco.
El ingreso de Sergio Suárez y el cambio al 4-3-1-2 lo puso en órbita otra vez, llegó a descontar y le caminó por encima a un adversario empecinado en salir de contra y que tardó en ponerle llave y candado al medio, donde había demasiado tránsito hacia la valla de Molini.
Pero la desesperación lo fue dejando sin aire y la intensidad perdió todo tipo de fuerzas. Para colmo, García Martinoli le tiró un ladrillo incendiado a Tomás Sarmiento, quien perdió hasta los documentos en la presión de Enzo Romero, el encargado de ponerle fin a un día donde, al menos en Sansinena, los amigos tendrán que esperar para poder festejar.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Cipolletti ganó ante Sansinena

Cipolletti venció 3 a 1 a Sansinena por la 20º fecha del Torneo Federal A.

Cipolletti le ganó a Sansinena y se metió en zona de clasificación

Una gran actuación de Joaquín Rikemberg por despliegue y eficacia puso al Albinegro 2 goles arriba. Sin embargo, Sansinena descontó a través de Juan Martín Amieva, cumpliendo la ley del ex. Enzo Romero marcó el tercero.
El comienzo fue parejo y luchado como todos los juegos de este certamen. El gol se produjo a los 17 minutos, con Elvis Hernández que salió del fondo sorprendió a todos, habilitó a Pettineroli que llegó al fondo y dejó a Rikemberg de cara al gol. Fue la primer llegada de peligro a las áreas y Cipolletti ya ganaba 1 a 0. Cipo entró en confianza, un par de minutos más tarde Rickemberg buscó a Chacana que tiró el centro atrás que cortó Recalde al tiro de esquina.
En el complemento Cipolletti madrugó al local, Romero apuró a Recalde, Pettineroli llegó al fondo y luego de un rebote, Rikemberg no dudó y marcó el 2 a 0. Sansinena trató de responder inmediatamente pero carecía de profundidad. El Albinegro se replegó y se jugaba en el campo visitante. A los 22 luego de mucho insistir, el Albirrojo tuvo su chance en los pies de Amieva, pero tuvo una correcta respuesta de Luciano Molini. Sansinena empujaba y la visita esperaba muy retrasado. A los 25 minutos un centro al área cipoleña que gana Amieva para descontar de cabeza. A los 30 minutos, una distracción en el fondo del Cipo termina en el gol del empate de Sansinena, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Suárez. Cuando el panorama se complicaba para el Albinegro, Romero volvió a presionar en soledad a la defensa tripera, el 9 ganó la pelota y definió con sapiencia.
Rikemberg marcó 2 goles en un partido por primera vez en su carrera (de sus 7 conversiones, 3 fueron a Sansinena), no marcaba en 2 partidos seguidos desde mayo de 2021 cuando con ka camiseta de Ferro le hizo goles a Peñarol de San Juan y Estudiantes de San Luis. El aqua Romero volvió a marcar de visitante, no lo hacía desde el 03/01/21 en el empate en San Juan ante Peñarol.
Cipolletti vuelve a zona de clasificación. Luego, de estar en puestos de descenso, consiguió 3 victorias al hilo para quedar 8vo a un punto de los puesto de clasificación a la Copa Argentina.  El domingo a las 16 horas recibirá a Ciudad de Bolívar.

SÍNTESIS:

Sansinena:
1- Franco Puppo, 4- Mario Núñez, 2- Tomás Sarmiento, 6- Néstor García Martinoli, 3- Matías Recalde; 8- Braian Toro, 5- Franco Rodríguez, 7- Maximiliano Bowen, 10- Favio Durán, 11- Gabriel Sarmiento, 9- Juan Martín Amieva.
DT: Darío Bonjour.
Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Fausto Fiol, 14- Tenca Hernández, 15- Elvis Bahamonde, 16- Rodrigo Ríos, 17- Tomás Segovia, 18- Sergio Suárez.

Cipolletti:
1- Luciano Molini, 4- Boris Magnago, 2- Elvis Hernández, 6- Manuel Berra, 3- Gastón Roselló; 8- Carlos Ezequiel Ávila, 5- Brian Meza, 10- Lucas Chacana, 7- Fernando Pettineroli; 11- Joaquín Rikemberg, 9- Enzo Romero.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- R. Facundo Crespo, 13- Alejo Tabares, 14- Javier Fernández, 15- W. Denis Lara, 16- F. Maximiliano Amarfil, 17- Santiago Jara, 18- Nello Matías Sosa.

Goles: 17pt y 1st Joaquín Rikemberg (C); 25st Juan Martín Amieva (S); 39st Enzo Romero (C)
Cambios: 9st Suárez por G. Sarmiento (S); 31st Fernández por Rikemberg (C); 31st Amarfil por Chacana (C); 40st Sosa por Romero (C); 43st Ríos por Durán (S)
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistentes: Leonel Suárez y Cristian Rubiano.
Cuarto Árbitro: Patricio Destefano.
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).

FUENTE: EL VALLE FUTBOLERO.

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Miércoles 20 de julio de 2022, 19:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia):