/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Circulo Dep. Otamendi

Círculo Dep. Otamendi 1 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Un rayito de Sol de Julio para Círculo

Valioso éxito otamendino en la pelea por mantenerse en el Federal.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Círculo Deportivo superó 1-0 a Sol de Mayo de Viedma y salió de la zona de descenso del Torneo Federal de Fútbol. Un gol del interminable Diego Martínez inclinó la balanza de un mal partido.
Entre las urgencias locales y los recaudos rionegrinos salió un primer tiempo pobre. Con lapsos alternados, e inofensivos, de dominio.
En Círculo regresó Raúl Pérez. Pero es inútil jugar con “enganche” si los compañeros no lo buscan. “Dudy” no gravitó y, en consecuencia, Enríquez, muy voluntarioso, y Diego Martínez no la tocaron.
Sol de Mayo fue apenas más prolijo. Pero casi nunca terminó de soltar amarras y de generarle compañías a sus delanteros.
Las dos más claras de la primera parte, sin embargo, las tuvieron los rionegrinos. Un cabezazo de anticipo de Rivadeneira, a los 18’, apenas desviado. Y a los 43’ Casas dio un rebote peligroso cuando intentó cortar un centor de Paredes, pero se rehízo con una volada formidable para desviar al córner un “sablazo” de Osurak.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Antes del minuto, liberado por un tiro libre de Pérez, Diego Martínez quedó libre para cabecear, pero lo hizo muy débil y a las manos de Mazza.
Pasado el cuarto de hora, los entrenadores comenzaron a mover los bancos. Sin encontrar soluciones importantes.
Sin embargo, en la recta final, prevaleció la voluntad de Círculo, más decidido en la búsqueda del triunfo, por sobre la apatía de los rionegrinos. A los 25’ Avallay forzó un córner. Lo ejecutó él mismo buscando a Reta, se produjeron un par de rebotes y Diego Martínez, casi desde el piso, remató bajo y superó la estirada de Mazza para marcar el 1-0.
El equipo otamendino, a diferencia de otras tardes, no cometió el error de meterse atrás. No atacó, pero presionó y mantuvo a raya a un Sol de Mayo que se acordó muy tarde de ir a buscar el partido. Y así llegó a un resultado que vale oro.

Federal A: derrota de Sol de Mayo en su visita a Círculo Deportivo de Otamendi

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (1):
Tomás Casas (6); Motroni (6), Reta (6) y Sain (5); Avallay (5), Néstor García (5), Ramiro Rodríguez (6) y Bruno Vedda (5); Raúl Pérez (5); Imanol Enríquez (6) y Diego Martínez (6).
DT: Roberto González.

Sol de Mayo (0):
Nicolás Mazza (6); Maximiliano Paredes (6), Diego Zalazar (5), Carlos Trujillo (6) y Elgorriaga (6); Mariano Rivadeneira (5), Mateo García (5), Muscia (6) y Díaz Borda (5); Diego Galván (5) y Osurak (5).
DT: Diego Funes.

Gol: en el segundo tiempo, 25’ Diego Martínez.
Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Gonzalo Ramírez por Pérez, Juan Aguirre por Rivadeneira y Escobares por Osurak, 32’ Lucas Argüello por Matías García, Valdebenito por Muscia y Valentín Fernández por Díaz Borda, 45’ Nahuel Luna por Enríquez y 49’ Marciante por Avallay.
Árbitro: Sergio Testa (6).
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo) -aceptable-.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

 

 

Derrota de Sol de Mayo en su visita a Círculo Deportivo de Otamendi

Sol de Mayo sigue sin poder sumar de a tres unidades en el Federal A luego de caer este miércoles 1-0 como visitante ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en uno de los juegos de la fecha 20.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota y césped

El único tanto del encuentro disputado en el estadio Guillermo Trama fue convertido por Diego Martínez a los 25 minutos del complemento, en una jugada de pelota parada.
El equipo de Viedma acumulaba dos empates consecutivos en el certamen, luego de las igualdades 1-1 ante Independiente de Chivilcoy y frente a Argentino de Monte Maíz por el mismo marcador, en el estrendo del técnico Diego Funes. La caída ante el Papero lo dejó en el sexto de la Zona A con 26 unidades, por lo que se mantiene en puestos de clasificación para el reducido.
El partido no tuvo un buen nivel de fútbol y marchaba directamente a un empate. Sin embargo, una pelota ejecutada desde el tiro de esquina por Alejandro Avallay encontró a la defensa albiceleste mal parada y fue Martínez quien recibió el esférico dentro del área para superar la resistencia de Nicolás Mazza con una media vuelta para marcar el 1-0 definitivo.
Paso en falso de Sol de Mayo en Otemandi. El equipo de la capital rionegrina tendrá revancha en casa el domingo, cuando reciba la visita de Liniers de Bahía Blanca desde las 15, para buscar el primer triunfo de la era Funes.

FUENTE: NOTICIAS NET.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Miércoles 20 de julio de 2022, 20:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).