/
Torneo Federal C

Independiente de Doblas de La Pampa jugará el Torneo del Interior 2013

El Rojo se dará el gran gusto

Independiente de Doblas finalmente dará el sí. El Rojo, que este domingo intentará consagrarse campeón de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de fútbol, decidió participar del Torneo del Interior (TdI) 2013, y hoy se estará confirmando oficialmente su presencia, luego de que anoche los dirigentes tuvieran una reunión para cerrar algunos temas organizativos.
 

De esta manera, Independiente se suma a General Belgrano de Santa Rosa como los dos representantes de la Liga Cultural, que ante la negativa de otros clubes tuvo que desechar una de las tres plazas que en principio había reservado en el Consejo Federal, ente organizador del certamen.
Para Doblas, esta participación en el también llamado Argentino "C" significará una especie de "premio" para una generación de futbolistas que se han destacado en el ámbito provincial (y también nacional en otros equipos), y que ahora podrán hacerlo en otro nivel vistiendo la casaca del club de sus amores.
Además, la intención de los dirigentes es que esta intervención en el TdI, que arrancará el 26 de enero de 2013, les sirva como una especie de pretemporada para llegar de la mejor manera al próximo Oficial culturalista, certamen que intentarán pelear en lo que puede ser la despedida de algunos de los símbolos del club, como el caso del volante Ricardo Corcuera.
El lunes por la noche los dirigentes del Rojo tuvieron una primera reunión para decidir su participación, en tanto que anoche volvían a juntarse para comenzar a definir algunas cuestiones organizativas, y hoy estarían confirmando su participación a la Liga.
Entre los temas a resolver está el de la dirección técnica del equipo, que hoy es conducido por la dupla Pataccini-Narcué en la Copa Presidentes, certamen en el que el domingo podrían consagrarse campeones cuando reciban a Gimnasia y Esgrima de Darregueira en la revancha de la final, que el Rojo comenzó ganando como visitante por 2-1.
Otra incertidumbre tiene que ver con el estadio, que debería ser habilitado por el Consejo Federal para poder jugar como locales en su cancha (condición indispensable), pero en principio no habría problemas para que sea autorizado, más allá de algunas modificaciones que deberían hacer y teniendo en cuenta que el piso está en muy buenas condiciones.
En cuanto al plantel, se quedaría la mayoría de los jugadores que disputaron el torneo de la liga y que hoy están en la Copa Presidentes, entre los que se destacan los experimentados Corcuera, Alfredo Bonomo y Daniel Gehl.

Diez pampeanos.
Con la confirmación de Independiente, serán diez los pampeanos anotados para participar del TdI. De la Liga Cultural serán dos, porque además del Rojo estará General Belgrano; en tanto que por la Liga Pampeana son seis los inscriptos: Costa Brava, Sportivo Independiente, Cultural Argentino y Deportivo Ranqueles de General Pico; Unión Deportiva Vértiz y Racing Club de Eduardo Castex.
A estos ocho se sumarán dos equipos pampeanos que participan en ligas ajenas a la provincia, como Deportivo La Adela, por la Liga de Río Colorado, y Deportivo 25 de Mayo, por la Liga Deportiva Confluencia.
El TdI contará con unos 350 participantes, comenzará el 26 de enero y otorgará 21 ascensos al Torneo Argentino "B", tres por cada una de las siete regiones en las que será dividido el país. En una de esas regiones, junto a equipos de Mendoza, San Luis y sur de Córdoba, estarán los ocho pampeanos de ligas de la provincia, que en principio podrían jugar entre ellos en dos zonas de cuatro. Justamente los grupos comenzarán esta semana a ser definidos en el Consejo Federal, una vez que queden ratificados y confirmados todos los participantes del torneo.

DIARIO LA ARENA

Foto: La Red Pampeana - Archivo 2011

 

Miércoles 05 de diciembre de 2012, 10:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: