/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil) Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 0 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Brown jugó mal y sufrió otro revés inesperado en Adrogué

No despierta. El Tricolor perdió por 1-0 frente a Santamarina, último en las posiciones. Nunca estuvo en partido y cayó al noveno puesto. El gol fue de Alejandro Gagliardi.

Imagen

Otro cachetazo para Bown. Inesperado, por cierto, ya que perdió frente a Ramón Santamarina, último en las posiciones por 1-0 en Adrogué. Venía de otra dura derrota ante Atlético de Rafaela, que llevaba 13 sin ganar y está a tres puntos del descenso. Si bien sigue en puestos de Torneo Reducido, cayó al noveno puesto.
Pablo Vico pateó el tablero luego de la derrota en Rafaela con cuatro cambios, tres de ellos defensivos. Buscaba un golpe de efecto frente a Santamarina, el último de la tabla. Sin embargo, lo buscado no dio resultados positivos en el primer tiempo.
El "Tricolor" no fue capaz de asumir el rol del partido, algo que le correspondía frente a un rival muy necesitado de puntos. La ausencia de Mateo Acosta por suspensión evidenció los problemas a la hora de crear situaciones de gol.
Ante esto, el equipo de Tandil manejó la pelota, quizá sin profundidad ni poniendo en aprietos al rival, pero era llamativo. De un rebote le quedó a Banansea, que motivó una gran reacción de Ramírez que desvió sobre la izquierda. Respondió Belinetz, casi exigido ante el achique de Mazza y nadie la pudo empujar.
Esas dos llegadas fueron antes del cuarto de hora. Después, la nada misma, todo aburrido, con más errores que aciertos, aunque favorecía al Aurinegro, que ya en tiempo de descuento rompió el cero y dejó mucho más preocupado a Brown. Gagliardi, a la salida de un córner, conectó de cabeza y la mandó a la red.
El equipo de Vico tuvo 45 minutos para cambiar su imagen. Pero no supo hacerlo. Fue buscando variantes desde el banco. Benítez, Pucheta y Mendoza no aportaron soluciones ofensivas, primero porque no hubo juego ni jugadas claras y segundo porque el orden defensivo de la visita pudo más que el atropello de Brown.
Santamarina se refugió en la ventaja del marcador, de vez en cuando sacó alguna contra que nunca terminó bien, pero a favor luchó como si cada pelota fuera la última. Recién a los 40 minutos, el local acercó peligro con un cabezazo de Belinetz que Mazza rechazó con esfuerzo. Poco, muy poco para un Brown que supo pelear la punta y hoy no le encuentra la vuelta. Y si bien sigue en zona de clasificación, como dijo Vico "los espacios de errores se achican cada vez más".
No tiene mucho tiempo para lamentos, ya que el martes le toca Estudiantes en Caseros. Deberá sacar más rebeldía y reencontrarse con aquello no tan lejano.

Imagen

SÍNTESIS:

Brown (0):
Horacio Ramírez; Muro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Matías Noble; Lucas Algozino, Matías Sánchez, Julián Giménez y Rodrigo Sayavedra; Elías Contreras y Oscar Belinetz.
DT: Pablo Vico.

Ramón Santamarina (1):
Juan Pablo Mazza; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga y Emilio Mac Eachen; Tomás Pérez Serra, Santiago Sayago, Alexis Vega y Alan Bonansea; Alejandro Gagliardi y Matías Alustiza.
DT: Jorge Sotelo.

Gol PT: 46m. Alejandro Gagliardi (RS).
Amonestados: Sayavedra y Algozino (B); Gagliardi y Palmieri (RS).
Cambio PT: 15m. Tobías Coppo por Mac Eachen (RS). Cambios ST: 0m. Franco Benítez por Giménez (B), 13m. Enzo Espinoza por Alustiza (RS), 15m. Juan Román Pucheta por Bazán (B) y 35m. Martín Michel por Gagliardi (RS) y Juan Mendoza por Contreras (B). 
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
Estadio: "Lorenzo Arandilla" (Brown).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE BROWN.

 

 

Santamarina ganó en Adrogué

El "Aurinegro" venció por 1 a 0 a Brown de Adrogué en el marco de la fecha número 25 de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el tanto del elenco tandilense.

Santamarina y el triunfo más importante del año

El Aurinegro encontró la ventaja sobre el final del primer tiempo, supo aguantar el resultado y se vuelve a Tandil con una victoria importantísima. De esta manera, acorta distancia con los rivales que están cerca en la lucha por el descenso. Jorge Sotelo sostuvo el mismo armado táctico que presentó en Tandil frente a Defensores de Belgrano y volvió a mostrar una mejoría en cuanto al nivel.
La primera jugada de peligro fue para el Aurinegro a los diez minutos del arranque. En una posición inmejorable, Alan Bonansea remató esquinado y obligó la gran respuesta de Horacio Ramirez. Brown intentó lo propio pero Juan Pablo Mazza le ahogó la situación a Óscar Belinetz. En un ínterin, Tobías Coppo ingresó por Emilio Mac Eachen que se retiró con una molestia.
En el final de la primera parte, el Aurinegro apuró el trámite y se acercó al arco rival, dicho empuje le sirvió para abrir el marcador en la última pelota. Alexis Vega envió un córner y en una carambola, Alejandro Gagliardi conectó con la espalda y la pelota terminó en el fondo de la red.
En la segunda mitad con el resultado a su favor, el Aurinegro buscó cuidar la ventaja parcial y apostó al juego de contragolpe. Para ello, Jorge Sotelo mandó a Enzo Espinoza a la cancha y armó una línea de cinco defensores con el ingresado Espinoza y Lucas Vallejo por los laterales.
Brown se hizo dueño de la pelota pero no encontró las formas para atacar a la sólida defensa Aurinegra que además contó con una excelente actuación de Juan Pablo Mazza. El golero fue exigido en varias oportunidades y defendió de gran forma el cero en su arco, además estuvo sólido a la hora de salir a cortar los envíos al área del Tricolor.
Santamarina tuvo una gran posibilidad para aumentar el marcador y prácticamente sentenciar el encuentro. Sin embargo, el cabezazo en soledad de Vallejo no tuvo destino de gol y el joven defensor perdió la oportunidad de convertir. Sobre el final, fue el Tricolor quien fue en búsqueda del empate pero no el empuje no fue suficiente para lograr la igualdad.
De esta manera Santamarina logró su tercer triunfo en el torneo, todos de visitante, y sumó tres puntos muy importantes de cara a la lucha por el descenso.

FUENTE: MATEO STAGNOLI (TRIBUNA LOCAL).

FOTO: TRIBUNA LOCAL.

Sábado 23 de julio de 2022, 18:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Brown.