/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Misiones Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Crucero del Norte (Mis)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Se subió al "Colectivo"

Sportivo venció como local en la mañana del domingo a Crucero del Norte 1 por 0 y a la espera de algunos resultados, se metió en la zona de clasificación.

Con un golazo de Enzo Avaro, Sportivo Belgrano derrotó 1 por 0 a Crucero del Norte, en el cotejo que abrió la vigésimo primera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol. Con este resultado sigue peleando por un lugar en la zona de clasificación, se mantiene sin perder desde el inicio de la segunda rueda y la imágen es muy diferente a la de otro momento del torneo.

Hizo lo que quiso

Parece una frase fuerte, porque en el fútbol a veces decir esto es creer que un equipo hizo 5 goles y sometió al otro. Pero en este caso no hizo falta. Con cuestiones simples y evidentemente trabajadas desde lo táctico, le sobró para ser mejor.
Hizo lo que quiso Sportivo en la primera parte. En realidad, lo que buscó hacer y eso le terminó dando rédito. Porque fue superior por las bandas, sobre todo por izquierda, con López y Avaro, donde empezó a gestar buenas combinaciones.
Hizo lo que quiso porque generó situaciones reales de peligro desde el inicio. Attis, Avaro y Muller dispusieron de diferentes opciones, que por pequeños detalles no terminaron en gol. Pero en todo momento pareció que Garcete no se iba a ir del "Juan Pablo Francia" sin recibir tantos.
Hizo lo que quiso, porque aún sin ser un partido perfecto en defensa, sufrió poco. Martina tuvo algunas intervenciones menores y la más riesgosa llegó desde un tiro libre al borde del área que contuvo sin complicarse.
Sí, y el que hizo lo que quiso fue Enzo Avaro. Porque se jugaban 33 cuando recibió un balón en el centro del campo luego de un buen manejo de Flores desde el fondo, se dio cuenta que estaba solo y se animó a rematar desde lejos. La pelota tomó un vuelo increíble y para hacerlo aún más espectacular, entre a volada de Garcete y el rebote previo en el travesaño, el balón se fue al fondo de la red para terminar de consolidar en el resultado lo bueno que hizo el equipo en esa primera parte.
Fue una anotación de esas que son difíciles de ver en la categoría, que en realidad en el "Francia" se solían ver cuando justamente el que le pone nombre a al estadio hacía de las suyas. Cómo no va a ser uno de esos para el recuerdo, si hasta el comentarista de AM 1050 se animó a bautizar como un "gol de Mundial".
Necesitó esa jugada para terminar de redondear un buen primer tiempo. No fue brillante, tampoco el mejor del torneo ni el más vistoso, pero con lo que planteó y propuso, hizo lo que quiso.

Sufrió más de la cuenta

Caño, disparo de Muller que contuvo el arquero. Así empezó el segundo tiempo. No habían pasado ni 35 segundos. El que fue a comprar el choripán casi se lo pierde. A la jugada siguiente, recibió Muller dentro del área, lo bajaron y el árbitro cobró penal. Listo. Estaba todo dado para que sea una gran mañana. El propio Muller se hizo cargo de la ejecución, pero Garcete le dijo que no.
Y a partir de ahí se armó otro partido. Porque la ventaja era mínima, la visita con ese penal errado por Sportivo se envalentonó, ganó metros en el terreno y tuvo sus chances como para igualar. Incluso terminó en el minuto 95 dentro del área "verde" y acechando con llevarse un empate desde San Francisco.
Sportivo lo aguantó. Ya no fue el mismo de la primera mitad, esto también en parte por lo que hizo el rival, pero se terminó quedando con un valioso triunfo, ante un rival directo en lo que es hoy la pelea por el octavo lugar, último boleto a la siguiente instancia.  

Imagen

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Facundo Lando, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller y Enzo Avaro; y Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.

Crucero del Norte:
Leonel Garcete; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello y Nicolás Inostroza; Leonardo Morales, Lucas Caballero, Fabricio Illanes y Rodrigo Cerdán; Cristian Campozano y Ernesto Álvarez.
DT: Sandro Bárbaro.

Goles: 34’St Avaro (SB).
Incidencias: 3’St Garcete le contuvo un penal a Muller (SB).
Cambios: a/c St Garay por Cerdan (CdN), 4’St Weyreuter por Illanes (CdN), 18’St Córdoba por Attis (SB), 18’St Villegas por Muller (SB), 19’St Fernández por Campozano (CdN), 25’St Kolln por Giménez (SB), 25’St López Macri por Avaro (SB), 33’St Pardo por Lando (SB).
Árbitro: Guillermo González.
Estadio: “Juan Pablo Francia”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO / DIARIO SPORTS.

Domingo 24 de julio de 2022, 13:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.