/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Alvarado (MdP) Temperley

Temperley 0 - 0 Alvarado (MdP)

Pedro Fernández le dio un punto a Alvarado en el arranque del ciclo de Forestello

El arquero atajó un penal en tiempo adicionado y el partido ante Temperley, por la vigésimo sexta fecha de la Primera Nacional, terminó igualado sin goles.

Alvarado sumó un punto gracias a su arquero en el arranque del ciclo de Rubén Darío Forestello. Pedro Fernández, cuando se jugaba tiempo adicionado, atajó un penal y mantuvo la igualdad sin goles en la visita a Temperley, por la vigésimo sexta fecha de la Primera Nacional.
El elenco marplatense, que de todas maneras acumula siete partidos sin poder ganar, terminó festejando un punto por ese final angustiante, en el que una vez el experimentado guardavallas terminó siendo clave.
La primera etapa ofreció un trámite muy cerrado y parejo. Ambos entrenadores apostaron al 4-4-2 como sistema y los esquemas defensivos pudieron mantener a raya a los atacantes rivales.
El local intentó llegar por izquierda a través de la zurda de Pedro Souto y sus envíos cruzados al área. Sin embargo la última línea visitante estuve firme y no dio resquicios.
En el campo de enfrente la situación era similar. Cuando Alvarado pudo poner un hombre en el área siempre encontró una pierna para neutralizar la definición.
El complemento fue todavía más chato desde lo futbolístico. Alvarado prácticamente no volvió a inquietar al arquero uruguayo Matías Castro.
El equipo del ex barrio de Mataderos pareció ir conformándose con el punto con el correr de los minutos, esperó unos metros más atrás y cerró bien los caminos al arco de Pedro Fernández.
En ese segundo tiempo Temperley fue un poquito más. Al menos el que tuvo más ganas de ganarlo. Pero el dueño de casa no tuvo ideas y apenas generó una chance clara para romper el cero a partir de una pelota parada.
Fue a los 28′, en un tiro de esquina lanzado desde la izquierda en el que el ingresado Ayunta le ganó en el segundo palo a Mieres y entre Fernández que amortiguó la pelota con un manotazo y Mattia, que la sacó de cabeza en la línea, ahogaron el grito de gol de los del “Chaucha” Bianco.
Sin embargo, cuando el partido se moría y ya se jugaba tiempo adicionado, Juan Pafundi cobró un polémico penal y expulsó por doble amarilla a Francisco Mattia.
Agustín Allione tomó la ejecución y Pedro Fernández voló abajo sobre su derecha para atajar el penal y mantener el cero en su arco.
Así, otra vez con su arquero como figura, Alvarado logró sumar en el arranque de un nuevo ciclo. Sigue sin ganar, es cierto, pero por ese penal postrero el punto se festejó en la visita.
Forestello seguirá teniendo por ahora poco tiempo para trabajar con sus nuevos dirigidos. Es que el lunes volverá a tener acción cuando desde las 19 reciba a Deportivo Morón en el estadio José María Minella por la vigésimo séptima fecha de la Primera Nacional. Al nuevo entrenador no le queda otra que ir corrigiendo sobre la marcha…

Imagen

SÍNTESIS:

Temperley 0
Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Emanuel García, Agustín Toledo y Pedro Souto; Facundo Callejo y Luis López.
DT: José María Bianco.

Alvarado 0
Pedro Fernández; Brian Mieres Francisco Mattia, Agustín Irazoque y Fabián Sánchez; Marcos Astina, Gonzalo Lamardo, Ariel Chaves y Nazareno Solís; Facundo Pons y Jorge Luis Ramos.
DT: Rubén Darío Forestello.

Goles: No hubo.
Incidencias: en el segundo tiempo, 46′ expulsado Francisco Mattia; 48′ Pedro Fernández le atajó un penal a Agustín Allione.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Tobías Reinhart por Souto; 13′ Toloza por López, Ayunta por Callejo y Allione por García; 26′ Leandro Vella por Astina; 32′ Victorio Ramis por Pons; 38′ Juan Frías por Baldunciel; 44′ Mauro Valiente por Ramos.
Arbitro: Juan Ignacio Pafundi.
Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: 0223 / PRENSA DE TEMPERLEY.

Jueves 28 de julio de 2022, 06:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.