/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Jujuy) Nueva Chicago

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 0 Nueva Chicago

El "Lobo" jujeño se quedó con una buena victoria ante Nueva Chicago

Lo derrotó 2 a 0 en el "23 de Agosto".

En el marco de la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima venció ayer a Nueva Chicago 2 a 0. El encuentro se jugó en el estadio en el estadio 23 de Agosto y fue controlado por Adrian Franklin.
De entrada, Gimnasia paso un par de sofocones que Di Fulvio supo resolver, ahí nomas vino la respuesta del "Lobo" con una doble chance que los postes en la misma jugada salvaron a Chicago.
Pasaron los minutos y Gimnasia se acomodó bien el terreno, y comenzó a marcar el ritmo del juego, pero no lograba cristalizar alguna jugada en la red adversaria.
Llegando a los 26 minutos, Palavecino buscó desde fuera del área y la pelota se estrelló en el palo derecho de Taborda.
Y a dos minutos de cumplirse la media hora, Reali y Palavecino juegan corto un tiro de esquina y este último envía el centro que Axel Abed conectó de cabeza entrando al primer palo.
Ahí Gimnasia logró la tranquilidad que necesitaba para seguir manejando los hilos del partido. Mientras Chicago, si bien hacía sus intentos no tenía la claridad suficiente.
A los 37 tuvo una posibilidad Nueva Chicago con un remate de Curima a la salida de un corner. Antes, Correa había tenido un par de posibilidades cuando el partido todavía estaba empatado sin goles.
Sobre los 42 minutos el Lobo tuvo otra clara en la que Abed no pudo darle la dirección correcta desde el borde del área chica. Hasta ahí seguía mejor Gimnasia y tenía bien merecida la diferencia de un gol. Mientras que, Nueva Chicago no lograba equilibrar el trámite y así llegaron al descanso.
En el complemento, Gimnasia salió a buscar mas y a los 2 minutos Cossaro apareció en el área y no pudo darle dirección a la pelota en una buena jugada.
Como respuesta, Chicago tuvo una clara tras un tiro de esquina que para fortuna del Lobo, no tuvo buen destino.
A los 27 Beltramone no pudo en el mano a mano con el arquero de Chicago (la más clara de la etapa hasta ahí) cuando el trámite del partido estaba parejo con un Gimnasia más retrasado como esperando a Chicago para salir de contra.
Pocos minutos después, Di Fulvio en dos oportunidades en la misma jugada, respondió muy bien para salvar a su equipo
Chicago buscara llegar a la igualdad, con Gimnasia "Lobo" agazapado buscando la salida rápida de contra y por esa vía fue generando peligro para el arco de Taborda.
A los 35, Revequi recibió de Palavecino y a la carrera cruzo el remate y la pelota se fue rozando el palo derecho del golero visitante. YA los 38 fue Palavecino el que probó de media distancia y la pelota se fue apenas por arriba.
Ya sobre el final del partido, en tiempo adicionado; Bellegia, llegó por derecha, enganchó hacia adentro para sacarse la marca y desde la media luna del área sacó un fuerte remate que mandó la pelota al contacto con la red, sellando así un buen triunfo. En el balance general del partido, la victoria fue justa para el equipo de Darío Franco que suma 32 puntos y busca ingresar al Reducido.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima:
Emilio Di Fulvio; Diego Magallanes, Gastón Yabale, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Palavecino, Axel Abet, Francisco Maidana y Exequiel Beltramone; Leandro González y Matías Reali.
DT: Darío Franco.

Nueva Chicago:
César Taborda; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Franco Lorenzón y Rodrigo Ayala; José Luis Fernández, Lucas López, Gonzalo Aguirre y Maximiliano Correa; Paul Charpentier y Bruno Guerra.
DT: Fernando Ruiz.

Gol en el primer tiempo a los 28m. Axel Abet (GJ).
Gol en el segundo tiempo: 48m. Lautaro Belleggia (GJ).
Cambio en el primer tiempo: A los 32m. Juan Córdoba por Yabale (GJ) y Claudio Curima por M. Fernández (NCH).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Franco Bustamante por López (NCH) y Gastón Espósito por Guerra (NCH), 13m. Matías Sosa por Aguirre (NCH), 16m. Gabriel Méndez por Reali (GJ) y Jorge Juárez por Magallanes (GJ), 32m. Lucas Rebecchi por González (GJ) y Lautaro Belleggia por Beltramone (GJ) y 37m. Agustín Maziero por Curima (NCH).
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DIARIO PREGÓN.

SÍNTESIS: DIARIO PREGÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO PREGÓN / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Jueves 28 de julio de 2022, 17:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.