/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Almirante Brown Dep. Maipú (Mza)

Almirante Brown 2 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Deportivo Maipú hizo "agua" ante "La Fragata" en Casanova

El "Cruzado" fue superado por Almirante Brown 2 a 1, con la lluvia como anfitriona del juego y dos expulsiones Deportivo Maipú tuvo un dura caída.

Imagen

En un duelo donde los imponderables estuvieron a la orden del día para el Deportivo Maipú, el Cruzado cayó derrotado por Almirante Brown 2 a 1 en un cotejo correspondiente a la fecha 26 de la Primera Nacional
En el comienzo mismo del partido la llovizna comenzó a ser un punto destacado en la noche, una equivocación de Gastón Montero le permitió tomar el esférico a De Hoyos cerca del arco y rematar, pero su disparo se fue desviado. Desde ese instante el Cruzado fue dando sensaciones positivas en cuánto al manejo de las acciones, pero a los 7´Moyano con una gran reacción impidió que Almirante Brown convirtiera el primero, tras un "tacazo" de Monzón.
Deportivo Maipú siguió controlando el juego con la buena labor en la zona media de Fausto Montero y Pierce, pisando el minuto 16´un cabezazo de Del Priore que tenía destino de gol fue contenido por Martínez. Poco mostraba Almirante Brown pero injusta aunque lícitamente Matías Piteos acertó un fallo defensivo del "Cruzado" y la "mandó a guardar" tras un rebote.
Agrandó su labor el local y emparejó las acciones, pero no creo situaciones concretas, Deportivo Maipú se quedó en su andar intenso y comenzó a perder muchas más pelotas de las que ganó en cada parte de la cancha y sobre los 43´Céliz puso de cabeza el segundo tanto para "La Fragata" y un minuto posterior un anticipo ofensivo de Montero le dio vida antes de ir al descanso al Cruzado.
Para la segunda mitad Deportivo Maipú volvió a tomar el comando del cotejo, pero rápidamente la expulsión de su volante Pierce comenzó a complicar definitivamente las cosas. Más allá de contar con acercamientos concretos, que terminaron siendo mal definidos por Santi González y De Hoyos. Y en el minuto 27 se cerraron todas las chances para el "Cruzado" con una nueva expulsión, la de Faggioli.
Dura derrota para Deportivo Maipú, que no jugó mal, pero tuvo varios imponderables que terminaron conspirando contra sus oportunidades en este juego muy complicado que debió sortear y no pudo fialmente en Isidro Casanova.

Imagen

 

SÍNTESIS:

Almirante Brown:
Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Christian Moreno y Gastón Montero; Franco Torres, Leandro Guzmán, Matías Piteo y Milton Céliz; Patricio Núñez y Florián Monzón.
DT: Jorge Benítez.

Deportivo Maipú:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás Del Priore; Marcelo Eggel, Álvaro Veliez y Damián De Hoyos.
DT: Juan Manuel Sara.

Cambios: ST: 11´Luciano Herrera por Veliez (DM), 19´Mariano Santiago y Brian Medina por Piteo y Torres (AB), Santiago González y Matías Persia por Eggel y Cociucs (DM), 32´Felipe Coronel y Agustín Manzur por De Hoyos y Del Priore (DM), 38´Víctor Gómez por Nuñez (AB), 46´Luciano Leguizamón por Monzón (AB), 47´Joaquín Taborda por Celiz (AB).
Goles: PT: 28' Piteo (AB), 42' Céliz (AB), 44' Montero (M).
Expulsados: ST: 8´Pierce (DM), 27´Faggioli (DM).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento" (Almirante Brown).

FUENTE: SITIO ANDINO / DIARIO MENDOZA / MENDOZA POST.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN.

Jueves 28 de julio de 2022, 21:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.