/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) Deportivo Morón

Deportivo Morón 2 - 2 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes y Deportivo Morón igualaron 2 a 2 en un intenso partido

El "Celeste" y el "Gallo" terminaron en pardas en el "Nuevo Francisco Urbano" por la fecha 26 del torneo "Malvinas Argentinas" de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Fecha 26 del Torneo de Primera Nacional y el "Celeste" viajaba a Buenos Aires para enfrentarse a Deportivo Morón. Rival que no venía con un buen andar en el campeonato, se ubicaba en las zonas bajas de la tabla, pero que le iba a querer complicar la noche a la visita y hacer lo mejor posible frente a su gente. En un encuentro intenso, Estudiantes supo dar vuelta el partido tras el gol tempranero del “Gallito”, pero no pudo mantener la ventaja y terminaron empatando 2 a 2.
Comenzó el partido en el Nuevo Francisco Urbano y ambos equipos salieron a querer ser protagonistas y tratar de llegar al gol. Enfrentamiento que, por la intensidad de los primeros minutos, prometía goles y buenas acciones en la fresca noche en Morón. La primera ocasión la tuvo Talpone con un centro cruzado que casi termina en gol en contra.
A los 5 minutos, Coronel puso un pase entre líneas para Levato, Maffini no alcanzó a cerrar bien y le sirvió el gol al delantero que aprovechó que Olivera había quedado a mitad de camino. Apertura rápida del marcador por parte del “Gallito” y quedaba muchísimo partido por jugar.
Estudiantes tomó impulso y salió a buscar el empate. A los 11 minutos, García sacó el centro, Belluschi la desvió de taco para que le quedara a Marcos Arturia, quien controló de pecho y sacó un derechazo potente imposible para Rojas. Respuesta inmediata por parte de los de Vázquez que demostraban su buen andar y presente en el torneo.
Luego de la apertura del marcador y posterior empate, los equipos tuvieron algunas llegadas a las áreas que controlaban los arqueros, y el partido entró en una meseta, sin la intensidad de los primeros minutos. Sobre el final del primer tiempo, Belluschi por una molestia fue reemplazado por Ramiro Balbuena. No hubo más historias por contar y los equipos se fueron al vestuario 1 a 1.
El complemento comenzó favorable al León, ya que a los 3 minutos tras un error en la defensa del Gallo, Silba entró al área y abrió la pelota para Balbuena, que remató cruzado abajo para poner dar vuelta el partido y poner en ventaja al Celeste. A partir del gol, Estudiantes comenzó a llegar al arco de Rojas, pero no podía estirar la ventaja en el marcador. El goleador Silba tuvo la más clara, pero tardó mucho en definir y le llegaron desde atrás.
Marcelo Vázquez mandó a la cancha a Ferreira por Silba y Padilla por Talpone, y en el peor momento del local llegó la igualdad. Tiro libre desde el sector izquierdo y apareció Paz para anticiparse y mandarla al fondo de la red. Empate para Deportivo Morón que fue una inyección anímica para los jugadores que iban a buscar el tercero.
Y sí que estuvieron cerca a los 31 minutos con un tiro libre de Zárate y una gran volada de Olivera para tocarla y que la pelota pegara en el palo izquierdo. El local tuvo otra chance clara que también fue negada por el 1 Celeste que lograba mantener la igualdad.
León ingresó por Marcos Arturia sobre el final y casi pudo aprovechar una contra que comandó Ferreira pero que se interpuso la defensa del Gallo. Final del partido y un empate que por lo sucedido en el encuentrp, da la sensación de que Estudiantes se podría haber traído algo más que un punto de Morón, aprovechando también el flojo momento del rival. De igual manera es un punto que sirve para seguir sumando y mantenerse en la zona alta de la tabla. Ya tendrá Vázquez tiempo en la semana para pulir errores y enfocarse de lleno en la próxima fecha, cuando reciba a Deportivo Madryn el martes 2 de agosto desde las 15.35.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN 2:
Juan Rojas; Mariano Bracamonte, Crisitan Paz, Leonel Bontempo; Gonzalo Salega, Santiago Coronel, Santiago Úbeda, Javier Bayk; Leonardo Ramos, Mateo Levato.
DT: Alejandro Migliardi.
Suplentes: Bruno Galván, Lucas Angelini, Damián Adín, Cristian Lillo, Pablo Ferreira, Alan Schonfeld, Matías Gómez, Matías Córdoba, Tobías Zarate.

ESTUDIANTES 2:
Brian Olivera, Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Sasha Marcih; Fernando Belluschi, Francisco Romero, Álvaro Pavón, Nicolás Talpone; Marcos Arturia, Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Adrian Peralta, Maximiliano Padilla, Ezequiel Bonacorso, Luis Abraham, Gastón Bottino, Ramiro Balbuena, Enzo Coacci, Joaquín León, Javier Ferreira.

Goles: en el primer tiempo, a los 5’ Levato (DM). A los 11’ M. Arturia (E). En el segundo tiempo, a los 3’ Balbuena (E). A los 26’ Paz (DM).
Cambios: en el primer tiempo, a los 37’ Balbuena por Belluschi (E). En el segundo tiempo, al comienzo, Schonfeld por Bayk (DM). A los 11’, Córdoba por Coronel y Angelini por Bracamonte (DM). A los 22’ Zárate por Bontempo (DM). A los 26’ Ferreira por Silba y Padilla por Talpone (E). A los 40’ León por M. Arturia (E). A los 41’ Gómez por Salega (DM).
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Viernes 29 de julio de 2022, 10:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.