/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 1 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Fue empate entre Ciudad y Sportivo Desamparados

Por la fecha 22º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar igualó en un tanto con Sportivo Desamparados en el estadio Municipal "Eva Perón". Aquí la síntesis e imágenes del partido.

En la previa, el encuentro aparecía como accesible si se miraba la tabla de posiciones, Pero Desamparados, desde la decisión de cambiar el director técnico, incorporando a Ricardo Dillon, pasó a ser un equipo complicado para todos los rivales, acumulando en este caso cinco fechas sin conocer la derrota. Y este encuentro no fue la excepción.
Para colmo a los 2´ de juego, se encontró con la oportunidad de abrir el marcador, en una jugada desafortunada en la que Facundo Quiroga al querer despejar un centro desde la derecha que caía al corazón del área, despeja defectuosamente y convierte contra su propio arco.
Ciudad había arrancado desordenado, sobre todo desde el medio hacia atrás y la visita encontraba espacios con facilidad. Le costó encontrar el juego, lo que no consiguió de manera efectiva casi durante los 90´ del partido.
Para colmo, el rival que se había puesto en ventaja en el comienzo del partido, se dedicó a demorar el juego y a protestar cada fallo del árbitro Joaquín Gil, generando un nerviosismo que entendemos afectó al desarrollo del partido.
Bolívar casi no tenía llegadas de peligro sobre el arco defendido por Dias. A los 24´ insinuó con un disparo de media distancia de Luciano Vazquez, que pasó por encima del travesaño, pero sin demasiado peligro.
A los 34´ salió Ivan Paz lesionado y fue reemplazado por Brian Duharte, quién por momentos pareció darle algo más de claridad al ataque de Ciudad.
Y sobre el final del primer tiempo, cuando iban 3´ de tiempo adicionado tras un disparo desde la derecha al corazón del área, se produce un despeje parcial de un defensor de Desamparados que le pega en la mano y el árbitro sanciona penal. Lo ejecuta Nahuel Yeri de manera perfecta, abajo pegado al palo derecho del arquero Diaz, que elige ese palo pero no llega a desviar. 1-1 para Ciudad
En el complemento, el desorden siguió siendo el común denominador. Las acciones transcurrían en la mitad de la cancha sin acciones de peligro sobre los arcos.
Ortiz comienza a ensayar cambios para cambiar la historia, haciendo ingresar a los 14´ a Colzera por Aguerre, intentando generar un poco más de juego del medio hacia adelante.
A los 27´ se va expulsado el número 7 Quiroga en la visita, entendemos por los gestos del árbitro por un exceso verbal hacia él.
Ortiz volvió a realizar cambios, sacando a Vitale, Sequeira y Palissi y haciendo ingresar a Valencia, Blanco, Olivera.
El intento fue bueno, pero no se vió reflejado en las acciones. Solo hubo hasta  el final dos acciones que podemos considerar de peligro cuando tras un tiro libre de Colzera hubo varios intentos en el área que fueron despejados por los defensores sanjuaninos, y a los 52´ un ventro de Vazquez que parecía peligroso pero contuvo muy bien en arquero Diaz.
Así se fue el partido, con 7 minutos de tiempo adicionado, con una igualdad que parece poco para las aspiraciones de Ciudad, pero todavía hay tiempo para sumar puntos importantes.
En la próxima fecha, ciudad visita a Atlético Camioneros

SÍNTESIS:

Ciudad de Bolívar:
Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Ignacio Lucero, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; Martín Palisi, Javier Sequeyra, Ivan Paz, Nahuel Yeri, Facundo Aguerre y Luciano Vázquez.
DT: Darío Ortiz

Sportivo Desamparados:
Díaz; Neyra, Callejas, Pfud, Ceballos; Brandan, Pereyra, Quiroga, Garrido; Rodríguez y S. Ceballos.
DT: Ricardo Dillon

Goles: 2 PT Santiago Ceballos (SD), 48 PT Nahuel Yeri -p- (CdB).
Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: BOLÍVAR HOY.

 

 

Con uno menos, Desamparados sacó un empate de visitante

El "Víbora" lo ganaba con gol de Ceballos pero un penal terminó castigando su buena acción. Empate que suma pero tiene gusto a nada. Desamparados sigue en zona de descenso.

Un punto que suma y mucho. Desamparados consiguió un empate ante Ciudad Bolívar en su visita al Estadio Eva Perón y sigue en su lucha por despegarse de la zona de descenso. Santi Ceballos puso en ventaja al Puyuta pero una mano en el área lo castigó. Gol del local y resultado final 1-1. Pasó la fecha 22 del Federal A.
El equipo va logrando de a poco tener ese estilo de juego que le faltaba y a eso Ricardo Dillon lo rescata. Lo cierto es que todo Desamparados quiere que eso que se muestra en la cancha se transforme en puntos para que el Víbora no sienta la presión de la zona roja y despegue de una vez.
Cuando Ciudad Bolívar no se terminaba de acomodar en el campo, apareció Santiago Ceballos para marcar el primer tanto de la tarde. Centro de Rodrigo Brandán que encontró al delantero y no dudo. Primer grito para los de Dillon que se pusieron arriba y les marcaba el camino del partido para salir a buscarlo de otra manera: más tranquilos, y con menos presión.
Sin embargo el local también jugó y está a dos escalones de meterse en zona de clasificación. Salió a buscar la fortaleza de su casa y encontró el empate en la agonía del primer tiempo. Un tiro al área pegó en la mano de un defensor del Víbora y el árbitro cobró penal: Emanuel Yeri fue el encargado de cambiarlo por gol.
Con este resultado, los del Flaco Dillon siguen hundidos en la zona de descenso. El empate lo tiene último en la tabla con 18 puntos, al igual que Liniers. Si el campeonato termina hoy, Sportivo y el equipo de Bahía Blanca estarían perdiendo la categoría.

FUENTE: ANTONELLA LETIZIA (TIEMPO DE SAN JUAN).

Domingo 31 de julio de 2022, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.