/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Sol de Mayo (Viedma) Sp. Alberdi (Lib.GSMartín)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Otro empate de local para Juventud

El "Auriazul" no tuvo vuelo futbolístico y terminó igualando 0 a 0 ante Sol de Mayo.

Juventud recibió a Sol de Mayo en el Mario Sebastián en un duelo que en la previa permitía soñar con emociones.
El local comenzó el juego con la presión que lo ha caracterizado en cada una de las presentaciones de local. Apretar en la salida y atacar con mucha velocidad sobre las bandas para abastecer a los centros que llegan por sorpresa.
La visita se plantó, hizo bien sus deberes, estuvo prolijo en el manejo de las transiciones y mostró argumentos válidos para llegar con peligro al arco de Cosentino.
En el Juve, fue Misael Sosa el abanderado de cada ataque. La velocidad del externo puntano fue una de las piezas claves para destrabe el juego pero no tuvo la eficacia para llegar al gol.
En la segunda mitad, Juventud con más voluntad que fue en busca del gol del triunfo, pero la visita se paró bien en campo cerró todos los caminos y entendió que se podía llevar algo del Bajo.
La ultima ocasión y la más clara de la segunda mitad fue un tiro libre de Garro que dio en el palo, que ahogó el grito auriazul.
Fue empate. Una nueva igualdad para Juventud que ya suma 12 pardas en el torneo. 

SÍNTESIS:

Juventud Unida 0:
Federico Cosentino; Walter Figueroa, Tomás Baroni, Gabriel Ojeda y Hernán Sosa; Misael Sosa, Juan Gobetto y Eber Garro; Walter Herrera, Sebastián Balmaceda y Jesús Vera.
DT: Alexis Matteo.

Sol de Mayo (Viedma) 0:
Nicolás Maza; Maximiliano Paredes, Diego Zalazar, Fernando Trujillo y Fabricio Elgorriaga; Lucas Arguello, Matías García y Gonzalo Muscia; Alberto Reyes, Iván Escobares y Maximiliano Osurak.
DT: Diego Funes.

Goles: No hubo.
Amonestados: Walter Figueroa (J), Sebastián Balmaceda (J) y Fabricio Elgorriaga (SM).
Cambios: en el segundo tiempo Tomás Garro por Eber Garro (J), Santiago Rodríguez por Misael Sosa (J).
Árbitro: Pablo Núñez.
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: INÉS COBARRUBIA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Sol de Mayo hizo negocio en San Luis frente a Juventud Unida por el Federal A

El equipo de Viedma consiguió un empate clave en una nueva jornada de la Zona Sur del Federal A.

Sol de Mayo empató como visitante frente a Juventud Unida de San Luis por 0 a 0 en la 22° fecha correspondiente a la Zona Sur del Torneo Federal A de fútbol.
Se trata de un valioso empate frente a un rival directo en la lucha de la zona de clasificación que aún mantiene el Albiceleste, aunque perdió un lugar y cayó al sexto puesto debido a la victoria de Sansinena.
El inicio del encuentro fue favorable para Sol de Mayo. El local no supo quebrar el planteo defensivo, abusó de los pelotazos y las llegadas no generaron demasiado trabajo para el arquero Nicolás Maza.
Sol tampoco supo aprovechar esa situación para ponerse en ventaja y apenas hubo un acercamiento con Maxi Osurak cuando apenas iban 11 minutos.
Cuando se cumplió la primera media hora hubo malas noticias para Sol de Mayo. Alberto Reyes que volvió a la titularidad- tras recuperarse de una lesión en la rodilla- se resintió tras un choque y debió salir del partido donde Alex Díaz tomó su lugar.
A partir de ese momento, Juventud Unida comenzó a preocupar a la defensa rival y a los 38 tuvo la más clara cuando Misael Sosa quedó en soledad con el arco, pero para fortuna de Sol el remate salió desviado.
En el complemento, el duelo se emparejó. El Albiceleste perdió el control del balón y su rival comenzó a generar peligro.
El dueño de casa estuvo más cerca de abrir el marcador en tres jugadas claras, pero se encontró con un inspirado Nicolás Maza bajo los tres palos. A los 12 minutos, contuvo un cabezazo de Sosa, a los 36 otro de Jesús Vera y sobre el final contuvo el remate de Tomás Garro sobre el final del partido.
Un empate con sabor a triunfo para Sol de Mayo que se mantiene entre los primeros seis en la zona de clasificación, aunque de cara a la próxima fecha-cuando reciba a Ferro de La Pampa- deberá conseguir el triunfo para mantenerse en la zona alta de las posiciones

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

Lunes 01 de agosto de 2022, 04:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Inés Cobarrubia (El Diario de la República).