/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Newell´s Old Boys Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 2 - 4 Newell´s Old Boys

En un gran partido, un Aldosivi con suplentes quedó eliminado de la Copa Argentina ante Newell's

En San Nicolás, el "Tiburón" fue de mayor a menor ante los titulares del equipo rosarino, que se impuso 4 a 2 para clasificar a los octavos de final.

Aldosivi, con un equipo alternativo, le hizo un buen partido a los titulares de Newell's Old Boys de Rosario, pero cayó 4 a 2 en San Nicolás, y quedó eliminado de la Copa Argentina en los 16avos de final. El domingo a las 13, los titulares del "Tiburón" recibirán a Huracán en el Minella. La "Lepra" enfrentará a Talleres por los octavos.
El inicio del juego se demoró 20 minutos porque los rosarinos -increíblemente, a solo 72 kilómetros- llegaron tarde al estadio "Ciudad de San Nicolás" por estar la ruta congestionada. Esto generó un malestar y cruce entre Leandro Somoza, entrenador de Aldosivi, y Javier Sanguinetti, de Newell's.
Fue un primer tiempo frenético, intenso y con dos equipos que mostraron ambición y efectividad en el arco contrario. Comenzó un poco mejor Newell´s, posicionado en campo marplatense. Pero el equipo de Somoza lució metido en el juego. Y a los 14´ Emanuel Maciel, desde el círculo central, metió un exquisito pase profundo para Braian Martínez, que acomodó su cuerpo y definió con clase de primera, rasante. Festejado 1 a 0.
Newell's fue por la igualdad, y estuvo cerca primero con un cabezazo de Genaro Rossi. En tanto, el "Tiburón" contó con un tiro libre y cabezazo apenas alto de Facundo Tobares.
Pero la "Lepra" llegó a la igualdad, con un ataque por derecha, un centro atrás tras ensuciarse la jugada, el volante Guillermo Balzi definió rasante y esquinado, lejos de Ingolotti. Uno a uno en 20 minutos.
El equipo rosarino aprovechó el envión y diez minutos después dio vuelta el marcador, con un poco de fortuna: pase por lo bajo, "carambola" de la pelota entre López Quintana y Laquidain, y Juan Garro quedó mano a mano para definir rasante y marcar el 2 a 1.
De todas formas, Aldosivi nunca perdió la compostura y mostró dinámica, y peligrosidad de la mano de Braian Martínez, muy encendido. "Chaco" volvió a recibir un pase de Maciel, y ante su marca sacó un derechazo bárbaro que pegó en el palo. Y a los 44´, el equipo de Somoza llegó al empate con un golazo: salida limpia desde el fondo, hasta que de derecha al centro recibió Marcelo Meli, quien metió un pase con cara externa para la diagonal de Facundo Tobares, y el pibe de la reserva definió de derecha, cruzado, como un experimentado. Dos a dos.
Antes del descanso, Ingolotti salvó en dos tiempos un remate de Garro.
En el segundo tiempo, Newell's se mostró mejor nuevamente. Aldosivi perdió algo de la intensidad de la etapa inicial. Ingolotti se lució al tapar un centro atrás que terminó en zurdazo de Sordo. Pero nada pudo hacer a los 11´: Leonel Vangioni superó a Indacoechea, sacó el centro preciso que sobró a Laquidain y Juan Garro metió un gran cabezazo para el 3 a 2.
Con más esfuerzo que claridad, el "Tiburón" intentó luchar en el mediocampo para ir por la igualdad. Pero solo tuvo una opción a los 16´ con Tobares por izquierda y un centro al medio que Martínez controló defectuosamente, cuando giraba para quedar mano a mano. Somoza se inclinó por el ingreso de Matías Pisano por Andrés Ríos. Pero el "10" no pudo influir en un equipo que ya no conectaba.
Y Newell's, revitalizado por dos cambios, liquidó la historia. A los 29´, el ingresado Juan García quedó frente a Ingolotti, el arquero fue bien abajo, lejos, y en el rebote el delantero definió por encima y la pelota pegó en el travesaño; en la continuidad, Balzi enganchó y Emanuel Maciel lo tocó apenas arriba. Jorge Baliño cobró penal, y el zaguero Cristian Lema cruzó fuerte su remate pese a la buena estirada del arquero marplatense. Cuatro a dos.
Aldosivi buscó el descuento, ingresaron Facundo De La Vega y Tobías Cervera pero el resultado ya estaba definido. El equipo de Somoza se despide de la Copa Argentina, certamen siempre esquivo, pero a diferencia de otras ediciones lo hace con la frente en alto, con un equipo alternativo que fue de mayor a menor.
El domingo a las 13 se vendrá Huracán al Minella, en una de las tantas finales hasta el cierre de la Liga Profesional, con el objetivo de la permanencia ante todo.

SÍNTESIS:

Aldosivi:
31-Luis Ingolotti; 36-Joaquín Indacoechea, 2-Mario López Quintana, 39-Matías Morello, 43-Santiago Laquidain y 28-Fernando Román; 29-Braian Martínez, 17-Marcelo Meli y 37-Emanuel Maciel; 49-Facundo Tobares y 22-Andrés Ríos. 
DT: Leandro Somoza.
Cambios: ST 19´ 10-Matías Pisano por Ríos; 32´ 40-Facundo De La Vega por Indacoechea y 48-Tobías Cervera por Tobares; 39´ 8-Javier Iritier por Meli.

Newell's Old Boys:
23-Franco Herrera; 14-Armando Méndez, 2-Cristian Lema, 4-Willer Ditta y 21-Leonel Vangioni; 13-Juan Sforza, 20-Julián Fernández y 47-Guillermo Balzi; 7-Juan Garro, 24-Genaro Rossi y 26-Ramiro Sordo.
DT: Javier Sanguinetti.
Cambios: ST 25´ 44-Francisco González por Garro y 9-Juan García por Sordo; 36´ 3-Martín Luciano por Vangioni y 6-Fabián Ángel por Valzi; 41´ 39-Nazareno Fúnez por García.

Goles: PT 14´ Braian Martínez; 20´ Balzi; 30´ Garro; 44´ F. Tobares; ST 11´ Garro; 31´ Cristian Lema -de penal-.
Amonestados: PT 25´ M. López Quintana (A); 26´ J. Fernández (N); 36´ Laquidain (A
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: "San Nicolás".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Sábado 06 de agosto de 2022, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.