/
Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Sacachispas Güemes (SdE)

Sacachispas 0 - 2 Güemes (SdE)

Güemes volvió al triunfo al ganarle a Sacachispas

Con goles de Melivilo y Retamar, Güemes volvió al triunfo en la Primera Nacional al imponerse a Sacachispa por 2 a 0, y sigue subiendo. Ahora espera por Instituto de Córdoba.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

Güemes consiguió tres puntos de oro, al derrotar como visitante por 2 a 0 a Sacachispas, por la fecha 27 del campeonato de la Primera Nacional.
Facundo Melivilo y Kevin Retamar, uno en cada tiempo, anotaron los tantos del "gaucho" que volvió a la senda del triunfo luego de dos partidos, llegó a los 33 puntos y se anima a soñar con meterse en los puestos de reducido. En la próxima fecha, será local ante Instituto de Córdoba.

El partido

Partido parejo en el primer tiempo. Aunque Güemes comenzó mejor el encuentro, creando algunas situaciones.
Al minuto, Aleo no pudo con el golero en un mano a mano muy claro. Luego, un cabezazo de Zanini el arquero local la mandó al tiro de esquina.
Con el correr de los minutos, empezó a emparejarlo el conjunto de Villa Soldati. Pues se adueñó del balón y a Güemes le costó, por lo que esperaba en su campo.
A los 26´ tras un lateral bien hecho al área, Alan Sombra se lo perdió y definió mal ante Papaleo. A los 33´, tras un desborde y centro de Sombra, el santiagueño José María Ingratti cabeceó a las manos de Papaleo.
Sin embargo, quizás en el mejor momento del local, que era un poquito más, el "gaucho" llegó a la apertura del marcador. Sobre los 39 minutos, el mejor de Güemes, Facundo Melivilo, armó una gran jugada personal y desde afuera del área sacó un tremendo zurdazo, el balón se clavó en el ángulo y le dio el 1 a 0 al elenco santiagueño. Golazo. Esto le dio tranquilidad al "azulgrana" que terminó mejor la etapa.
Muy buen comienzo de Güemes en el complemento y apenas al minuto, Melivilo casi anota el segundo de un disparo afuera. Pero no iba a tardar demasiado en llegar la segunda diferencia para los de Perazzo. Sacachispas entró dormido y el visitante lo aprovechó.
A los 7 minutos, Bellone robó una pelota en el medio, avanzó y le metió un gran pase a Kevin Retamar, quien no perdonó en el área y definió para el 2 a 0.
A partir de ahí, Sacachispas se adelantó y tuvo algunas situaciones. El "azulgrana" se aferró a la ventaja conseguida y también tuvo sus ocasiones debido a los espacios que dejó el local.
En una de las últimas, el ingresado Diego Auzqui casi anota el descuento, pero su remate de zurda pasó besando el poste izquierdo del golero Joaquín Papaleo.Mientras que en otra chance sobre el final del local, Papaleo tapó en dos tiempos un remate de Ortiz.
Güemes controló los embates del rival y lo ganó bien porque fue paciente y contundente. Llegó a las 33 unidades en el campeonato y se anima a soñar con meterse en el reducido.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Sacachispas (0):
Atamañuk; Barraza, Ledesma, Errecalde,. y Grance; Pinedo, Becker, Sombra; Castañeda; Ingratti y Marchiori.
DT: Leonardo Lemos.

Güemes (2):
Papaleo; Zurita, Fernández, Zanini y Aleo; Bellone, Juárez, Benega; Melivilo; Retamar y Cocimano.
DT: Perazzo.

Goles: 39 PT Facundo Melivilo (G), 7 ST Kevin Retamar (G).
Cambios:
EN SACACHISPAS: Díaz por Castañeda; Auzqui por Pinedo; Bodencer por Becker; Carruega por Marchiori; Ortiz por Ingratti.
EN GÜEMES: Salto por Cocimano; Villarruel por Benega; Comas por Retamar; Lazarte por Bellone; Marcos Fernández por Melivilo.
Árbitro: Gastón Monson Brizuela.
Estadio: "Roberto Larrosa" (Sacachispas).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GABRIEL ADRIÁN PALLADINO (MUSEO LILA).

Sábado 06 de agosto de 2022, 10:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gabriel Adrián Palladino (Museo Lila).