/
Buenos Aires Chubut Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Guillermo Brown volvió al triunfo

La "Banda" venció a Santamarina de Tandil, último en la tabla del torneo, en un partido correspondiente a la fecha 27. Martín Rolle hizo el único gol a los 31 minutos del segundo tiempo para cortar la racha de 5 partidos sin ganar.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

La "Banda" venció a Santamarina de Tandil, último en la tabla del torneo, en un partido correspondiente a la fecha 27. Martín Rolle hizo el único gol a los 31 minutos del segundo tiempo. De esta forma, se acercó a los puestos de Reducido.
Hubiera sido ideal una cobertura en el lugar de los hechos, pero el club impidió el ingreso a los periodistas de Jornada.
El interinato del técnico Javier Rodas, comenzó con el pie derecho.
Cortó la mala racha. Después de una seguidilla de cinco partidos sin ganar, la 'Banda' sumó de a tres y superó a los tandilenses que continúan en zona de descenso aunque llegaban a este duelo tras hilvanar dos victorias al hilo
En el primer tiempo, durante los primeros pasajes se vio a un Brown que propuso un buen juego y que intentó convertir rápidamente. Si bien el encuentro no abundó en situaciones de gol durante la etapa inicial, la más peligrosa fue del local en un remate de Agustín Colazo que un defensor de Santamarina despejó en la línea.
En el complemento, los madrynenses comenzaron mejor, y de un contraataque nuevamente estuvieron cerca de la apertura del marcador. Rolle llegó por derecha, asistió al 'Rayo' Fernández que remató de zurda y la pelota pasó a centímetros del palo.
La primera llegada clara de la visita, llegó recién a los 12 del segundo tiempo. Matías Alustiza intentó de afuera del área pero su remate se fue muy cerca del arco defendido por Martín Perafán. Mientras, Esteban Obregón y Gabriel Navarro hicieron su aparición en el campo de juego por Mauro Fernández y Franco Torres respectivamente.
Brown jugaba mejor, mostraba superioridad a su rival pero no lo lograba plasmar en el resultado, hasta que a los 31, el tan anhelado gol llegó. El ingresado Navarro metió un centro al área por izquierda , Colazo la bajó con el pecho y en la medialuna del área Rolle ensayó un potente remate que tuvo destino de red y convirtió el 1-0.
Tras ir en desventaja, los dirigidos por Jorge Sotelo reaccionaron con rapidez y estuvieron cerca del empate: Alustiza intentó de media distancia y la pelota se estrelló en el palo.
Ya en los últimos minutos y con todas las variantes en cancha, Santamarina intentó por todas las vías llegar a la igualdad, pero careció de lucidez en los metros finales y se fue con las manos vacías a Tandil (venía de dos triunfos).
De esta manera, Brown volvió a sonreír en condición de local y con este resultado alcanzó los 35 puntos en el torneo para estar más cerca del ingreso al reducido. En la siguiente jornada, los portuarios irán a Buenos Aires para enfrentar a Estudiantes de Caseros, en un encuentro programado para el próximo sábado a las 16:40 horas.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Guillermo Brown 1:
Martín Perafán; Nicolás Herranz, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez; Renso Pérez, Rodrigo González, Cristian García, Martín Rolle; Franco Torres, Mauro Fernández y Agustín Colazo.
DT: Javier Rodas.

Santamarina de Tandil 0:
Nicolás Temperini; Lucas Vallejos, Mateo Palmieri,Gastón Osinaga, Tomás Pérez Serra; Braian Maidana, Santiago Sayago, Alexis Vega, Alan Bonansea; Alejandro Gagliardi y Matías Alustiza.
DT: Jorge Sotelo.

Gol en el segundo tiempo: 31m Martín Rolle (GB).
Amonestados: Facundo Rodríguez (GB); Alexis Vega (SAN), Mateo Palmieri (SAN), Enzo Galabert (SAN).
Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Agustín Lucero x Maidana (SAN); 20m Gabriel Navarro x Torres (GB) y Esteban Obregón x M. Fernández (GB), 27m Ezequiel Saporiti x Michel (SAN) y Tobías Coppo x Sayago (SAN); 37m Guillermo Villalba x Vega (SAN); 39m Sergio González x Rolle (GB); 43m Enzo Galabert x Alustiza (SAN); y 50m Flavio Ciampichetti x Colazo (GB).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "Raúl Conti" (Guillermo Brown).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

 

 

Santamarina no pudo en Madryn

El "Aurinegro" no pudo aprovechar el envión anímico, perdió 1 a 0 frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn y sigue en el último lugar de la tabla de posiciones.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Santamarina decayó en su nivel, sintió la ausencia de Alejandro Gagliardi y no pudo sumar ante un rival que venía de cinco fechas sin ganar. De esta manera el elenco tandilense no pudo salir de la última posición y sigue complicado con el descenso.
Desde el arranque Santamarina padeció el partido, se refugió muy cerca del arco de Temperini y en diez minutos recibió dos avisos de su rival que arrancó mucho mejor. En primera instancia Vallejo cerró justo y sacó una pelota en la línea cuando parecía que iba con destino de gol. En segundo lugar Temperini voló sobre su costado derecho para ahogar el grito de Fernández.
Tras pasar el asedio de los primeros minutos, Santa logró acomodarse en el partido pero no se acercó al arco de Perafan hasta los 27 minutos cuando Vallejo habilitó a Michel y el Cabezón remató de primera a las manos del arquero. En el final de la primera mitad, Agustín Colazo convirtió de cabeza pero Luis Lobo Medina sancionó una falta del delantero y anuló lo que era el primer gol de "La Banda".
Ya en el segundo tiempo nuevamente Brown salió a buscar el triunfo en los primeros minutos pero Santamarina defendió bien los ataques. La primera jugada de peligro del complemento la tuvo el Aurinegro con un remate lejano de Alustiza que se fue muy cerca del palo derecho.
A la media hora de juego llegó el gol de Guillermo Brown. Martin Rolle tomó un rebote en soledad y con un zurdazo rasante puso la pelota lejos del alcance de Temperini que pese a su estirada no llegó a evitar el gol.
Santamarina pareció reaccionar y fue en búsqueda del empate. Dos minutos más tarde tuvo la situación mas clara del encuentro en los pies de Alustiza cuando el Chavo remató desde afuera del área y la pelota pegó en el palo izquierdo de Perafan que miró la jugada atónito.
Jorge Sotelo ensayó cambios que no modificaron la postura del equipo y el Aurinegro intentó sin muchas ideas ir en búsqueda del empate. De esta manera Brown siguió dominando las acciones y tuvo varias situaciones de contragolpe para aumentar la diferencia pero no pudo aprovecharlas.
Además de la derrota de Santamarina, los resultados de los rivales directos por el descenso no fueron del todo favorables para el elenco de Tandil: Flandria ganó y tomó un poco de respiro, Villa Dálmine empató y Sacachispas y Tristán Suárez perdieron. Con estos marcadores, el Aurinegro quedó último en soledad y a dos puntos del anteúltimo.

FUENTE: MATEO STAGNOLI (TRIBUNA LOCAL).

FOTO: MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

Sábado 06 de agosto de 2022, 11:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Libertino (Prensa de Guillermo Brown).