/
Buenos Aires Chubut Nacional B Primera Nac. Deportivo Madryn Alvarado (MdP)

Deportivo Madryn 1 - 1 Alvarado (MdP)

Madryn tuvo sus chances, pero empató con Alvarado

Por la fecha 28, el "Aurinegro" igualó con el "Torito" 1 a 1 en el estadio Abel Sastre. Castillo adelantó al local y lo igualó Pons, ambos en el complemento. En el primer tiempo, Necul falló un penal para el "Depo" que sigue fuera de los puestos de Reducido.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Deportivo Madryn desperdició una buena chance para acercarse aún más al Reducido jugando como local. Sumaba de a tres por el gol de Castillo, pero a 5' del final, el Torito lo igualó (lleva 9 sin triunfos) y se llevó un punto valioso para Mar del Plata.
Con tres variantes, Madryn salto a la cancha en una tarde fría y con un buen marco de público que llegó al Abel Sastre.
En el comienzo, los locales comenzaron mejor y a los pocos minutos tuvo una chance inmejorable de gol. Ledesma agarró a Castillo dentro del área, el árbitro Gastón Monson Brizuela no dudó y cobró penal. Necul se hizo cargo de la ejecución, pero Fernández se hizo grande y le ahogó el grito al mediocampista.
Con sus recursos, la visita intentó atacar al arco defendido por Marcelo Ojeda. Ramis tuvo la suya pero Perez Godoy se interpuso con lo justo cuando el delantero estaba por definir. En la siguiente, Solis le pegó de media distancia y tras un desvío la pelota pasó al lado del palo.
A su estilo, Madryn atacó y en un nuevo avance por izquierda de Necul, jugó para Castillo, este abrió con Lioi, pero en la definición, el '7' desvío su tiro.
Dsspues de varios minutos de paridad, Leandro Vella intentó desde afuera del área pero su remate se fue desviado y así se fueron al descanso, sin diferencias.
En el complemento, de entrada los madrynenses pisaron fuerte el acelerador y en su primera aproximación abrieron el marcador. Luego de un mal rechazo de la defensa marplatense, Lucas González remató y tras un leve desvío la pelota le quedó a Castillo, que en la definición no perdonó y puso el 1-0. Octavo gol para el atacante que es el máximo goleador del Aurinegro en el torneo.
Ante esto, el entrenador de la visita, el "Yagui" Forestello no tardó en mover el banco: Marcos Astina y Facundo Pons entraron en cancha, este último, trascendental en el desenlace.
Con la ventaja, los dirigidos por Ricardo Pancaldo fueron por el segundo y estuvieron muy cerca de concretarlo. Castillo asistió a González que definió cruzado, pero su tiro se fue centímetros en una ocasión clara para estirar el tanteador.
Pancaldo tambien realizó sus movimientos para los ingresos de Estanislao Jara, Gonzalo Cozzoni, y luego Rodrigo Migone apareció en acción para intentar sostener el resultado.
Pasados los 25', el Aurinegro aumentó el marcador pero fue anulado por offside. Jara metió un centro bajo para Necul, el '10' la empujó a la red, pero el asistente no convalidó el gol por la posición de Jara que estaba habilitado.
Pero a cinco minutos del final, sin haber generado peligro, de un tiro libre a favor cerca del área el Torito llegó al empate. Vella ejecutó, Ojeda dio un rebote corto que Pons aprovechó y anotó el empate.
Con este resultado, Madryn alcanzó los 37 puntos y quedó en la 14ta posición, a uno del ingreso a la zona de clasificación. Ahora, los portuarios jugarán su partido pendiente ante Deportivo Morón por la fecha 25: el mismo será este miércoles desde las 15 horas en el "Abel Sastre".

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Deportivo Madryn:
Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández Le Pors, Lucas Pruzzo; Andrés Lioi, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Lucas Necul; Lucas González, Rodrigo Castillo.
DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado:
Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Francisco Mattia, Franco Ledesma; Gonzalo Lamardo, Ariel Chaves, Nazareno Solís, Leandro Vella; Victorio Ramis, Jorge Luis Ramos.
DT: Rubén Forestello.

Goles: ST 1m Rodrigo Castillo (DM), 39m Facundo Pons (ALV).
Amonestados: Leandro Vella (ALV), Ariel Chaves (ALV), Sebastián Hernández Le Pors (DM), Alan Robledo (ALV), Franco Malagueño (ALV), Lucas Pérez Godoy (DM).
Incidencias: PT 6m Lucas Necul falló un penal (DM).
Cambios: ST 0m Franco Malagueño x Ariel Chaves (ALV), 15m Nahuel Menendez x Brian Mieres (ALV), Marcos Astina x Jorge Luis Ramos (ALV), Facundo Pons x Francisco Mattia (ALV), 19m Estanislao Jara x Lucas González (DM), Gonzalo Cozzoni x Federico Recalde (DM), 24m Agustín Irazoque x Franco Ledesma (ALV), Rodrigo Migone x Andrés Lioi (DM), 34m Jonatan Palacio x Rodrigo Castillo (DM), José Michelena x Lucas Necul (DM)
Árbitro: Gastón Monson Brizuela.
Estadio: "Abel Sastre" (Deportivo Madryn).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MADRYN.

 

 

Alvarado se trajo un punto de oro de Puerto Madryn

El "Torito" caía 1 a 0 ante Deportivo, pero cuando se encaminaba a la derrota, a pareció Facundo Pons en el minuto 83 para el 1 a 1 final. Un punto que suma pese a la racha de 9 fechas sin victorias.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto que dice

"No sé si ganar, pero al menos tenemos que sumar". Esa respuesta de Rubén Darío Forestello a 0223 después de la derrota ante Deportivo Morón, hoy se convirtió en realidad y, lo que en la previa podía parecer poco un punto, con el resultado puesto es un montón. Porque Alvarado fue superado en varios tramos, porque el arbitraje de Monsón Brizuela dejó mucho que desear, porque Pedro Fernández volvió a ser figura y porque Facundo Pons, uno de los más criticados, apareció en el momento clave para hacer su primer gol en el "torito" y darle un empate 1 a 1 ante Deportivo Madryn puede tener mucho valor a futuro.
La tarde no pudo empezar peor para Alvarado. A los 3', Monsón Brizuela sancionó un penal que nadie vio por un supuesto agarrón y ahí dijo presente, una vez más, Pedro Fernández para detener el disparo de Necul sobre su derecha. De todas maneras, el local siguió yendo, inquietó por las bandas y el "torito" apostó a las contras. Así inquietó con una buena acción que se la sacaron justo a Ramís y un remate de Solís que se fue cerca. Los dos quemaron cartuchos y se fueron apagando, para llegar al descanso con el marcador en blanco.
Tanto esfuerzo se desmoronó en el comienzo del complemento. Al minuto nomás, Robledo perdió a Castillo que recibió demasiado solo y definió bien para abrir el marcador para el aurinegro. Con la desventaja y las noticias de los otros partidos, Alvarado entró en desesperación. Tuvo una pequeña mejora pero no se cristalizaba en situaciones concretas. Encima, de contra lo pudo liquidar el local y terminar con la ilusión. Hasta que un día, Alvarado ligó. Astina se hizo cargo de un tiro libre, busco el palo de Ojeda que dio rebote y Facundo Pons se sacó la bronca para empatar y meter el primer gol con la camiseta de Alvarado después de 19 partidos, algo que necesitaba mucho él y el equipo.
Son 9 partidos sin victorias, un montón, en un momento bisagra del campeonato. Pero eso se analiza mañana, ahora hay que respirar por un empate que suma mucho más de lo que se pensaba, por un gol del que vino para hacerlo que puede cambiar el chip, y con la obligación de hacerse sentir como local el próximo domingo a las 16 ante Estudiantes de Río Cuarto en el "Minella".

FUENTE: 0223.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MADRYN.

Sábado 13 de agosto de 2022, 02:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Madryn.