/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Mitre (SdE) Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 1 - 3 Mitre (SdE)

El "Pirata" sufrió una dura caída en Alberdi

Belgrano perdió ante Mitre de Santiago del Estero 3 a 1 en el estadio "Julio César Villagra".

Ascenso del Interior · Sp. Estudiantes (SL) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

En un partido correspondiente a la vigésima octava fecha de la Primera Nacional, Belgrano cayó ante Mitre 3 a1 en Alberdi con goles de David Romero, Cristian Díaz y Santiago Rosales de penal, mientras que Maxi Comba descontó para el local.
En la primera llegada el local falló en una salida del fondo, Mitre armó una jugada colectiva, Rébola le cometió infracción a Rosales en la entrada del área, pero el árbitro dejó seguir y David Romero atentó batió a Nahuel Losada en el mano a mano para poner la apertura del marcador a los cinco minutos de juego.
Lejos de refugiarse el equipo de Santiago del Estero, Romero y el despliegue de González la dinámica en la ofensiva fue un constante dolor de cabeza para el Pirata que no podía encontrar juego en equipo. Sobre los 28 Pablo Vegetti le ganó a su marcador sobre el segundo palo, pero definió mal y desvió su remate.
Nuevamente Mitre explotó los quedos defensivos del local en una jugada de Cristian Díaz que intentó un pase, cortó Novaretti a medias, y la pelota la capturó nuevamente el lateral de Mitre para poner el segundo ante Belgrano.
El local nuevamente intentó buscar el descuento, pero otra vez chocó con Lugo que se lució ante un tiro de Ulises Sánchez.
En el complemento Mitre no se achicó, mantuvo la intensidad en la contra y complicando en esta faceta a Belgrano. En tanto que Farré puso todo en ofensiva con el ingreso de Comba por Pereira y de Ostchega por Ochoa que cumplió un flojo desempeño en la etapa inicial. El orden defensivo, más allá de la gran cantidad de jugadores en la última línea, fue clave para sostener el resultado.
Los dirigidos por Farré se lanzaron al ataque y esto lo capitalizó Mitre que en una contra Romero se filtró entre los centrales, Losada lo bajó en el área y desde los 12 pasos Santiago Rosales – la figura de la cancha- cambió por gol para consumar la goleada en Alberdi a favor del aurinegro.
Nuevamente el Pirata fue en busca de un descuento que encontró a los 36 con el enésimo centro para Pablo Vegetti que ganó por arriba, Lugo dejó corto un rebote que capitalizó Maxi Comba para poner el 1-3.

 

SÍNTESIS:

Belgrano:
Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Guillermo Pereira, Santiago Longo, Diego García y Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Tobías Ostchega, Hernán Bernadello, Ivan Ramírez, Maximiliano Comba, Iván Ortigoza, Ibrahim Hesar y Ignacio Tapia.

Mitre:
Rodrigo Lugo; Maximiliano Martinez, Lucas Landa, Rodrigo Tapia y Cristian Díaz; Santiago Rosales, Juan Ignacio Alessandroni, Daniel González y Facundo Juárez; Matías Sánchez y David Romero.
DT: Pablo Ricchieti
Suplentes: Carlos Rubio, Ariel Coronel, Rafael Viotti, Leonardo Rolón, Ariel Fioravanti, Guido Vadalá, Matías Ferrari, Joaquín Quinteros, Ezequiel Cérica.

Goles: 5Pt Romero (MI), 39PT Díaz (M), 29ST Rosales de penal (M), 36ST Comba (B).
Amonestados: 20PT Novaretti (B), 9 ST Ostchega (B), 42ST Lugo (M).
Cambios: 15PT Ariel Fioravanti por Sanchez (M), 0ST Maximiliano Comba y Tobías Ostchega por Ochoa y Guillermo Pereira (B), 17ST Ariel Coronel por Juarez (M); 19ST Hernan Bernardello y Ortigoza por Longo y García (B), 31ST Ezequiel Cerica, Guido Vadala, Matías Ferrari porRomero, Rosales y González (M), 32ST Ibrahim Hesar por Ulises Sánchez (B).
Árbitro: Mario Ejarque.
Asistente 1: Gualtieri, Pablo.
Asistente 2: Bustos, Rubén.
Cuarto Árbitro: Ferreyra, Brian.
Estadio: "Julio César Villagra" (Belgrano).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

 

Mitre le quitó el invicto de local a Belgrano al ganarle por 3 a 1

Con goles de Romero, Díaz y de Rosales de penal, Mitre hizo un partido inteligente y goleó al líder: Belgrano de Córdoba por 3 a 1, y le propinó la primera derrota del "Pirata" en su casa.

 

Mitre hizo un partidazo en Alberdi, y superó claramente a Belgrano de Córdoba por 3 a 1, quitándole un invicto de 13 partidos de local al "Pirata". Los goles del equipo del Barrio 8 de Abril lo marcaron David Romero, Cristian Díaz y Santiago Rosales de penal.

EL PARTIDO

Belgrano intentó hacerse fuerte arriba con Susvielles, Vegetti y García en el comienzo. Mitre se paró bien en su campo y estaba ordenado.
Tal es así que iba a sorprender al local a los 5 minutos. Tremenda jugada y contragolpe para el "aurinegro". Romero se la cedió a Rosales tras un pase y corrió para recibir por la derecha. Rosales avanzó, dejó mano a mano a la "Bestia" con el golero Losada y el delantero friense definió muy bien de zurda para el 1 a 0. Golazo.
A partir de allí, los pelotazos intrascendentes fueron el común denominador en el local. Mitre lo tenía controlado.
Los desbordes de Ulises Sánchez eran una constante y en una de ellas, Vegetti no pudo cabecear. A los 20´, lo tuvo el "aurinegro" con una contra, que terminó en una falta sobre Romero. De ese tiro libre, González lo ejecutó muy bien y se encontró con una buena respuesta del arquero Losada.
Mitre se fue adueñando del juego, por momentos con buen fútbol, a puro toqueteo y luego, Losada le ahogó el grito de gol a Santiago Rosales, en una opción neta.
A los 29, en medio del empuje, pero con pocas ideas, Belgrano avisó con un remate de afuera de Pereira que Lugo mandó al tiro de esquina.
A los 37´, volvió a avisar el local en un juego entretenido, con la visita apostando a las contras. Vegetti envió el centro desde la izquierda y Rodrigo Lugo le tapó dos intentos de cabeza a Susvielles. Tremendas atajadas. Sin embargo, dos minutos después volvió a golpear el elenco de Ricchetti de una contra letal.
Buena jugada armaron entre Rosales y Cristian Díaz. El ex Racing asistió de gran forma a "Kichu" que se metió por la derecha y definió muy bien por el medio de los centrales para el 2 a 0 para el "aurinegro". Gran ventaja conseguida por el visitante, haciendo una gran etapa, cortándole los circuitos al rival, con orden, solvencia e intensidad a la hora de atacar.
Cuando se moría el primer periodo, Ulises Sánchez llegó solo por derecha tras un descuido defensivo y Rodrigo Lugo, volvió a salvar al "auri".
El complemento se puso más emocionante aún y más movido. Esto se dio por la necesidad del "pirata" que se adelantó en el campo de juego y el "auri" apostó por aprovechar algunos espacios.
Susvielles, en la primera, estuvo cerca, pero Tapia le tapó el remate cuando tenía destino de red. El visitante respondió de contra con Facundo Juárez, mandó el pase atrás para Romero, pero no pudo empujarla porque la pelota le quedó atrás ante la marca de Rébola.
Con más empuje que fútbol y también con nerviosismo, el "celeste" tenía la pelota, pero carecía de profundidad. Mitre se metió en su campo, esperó y hasta los 20 minutos, lo tenía controlado, sin sufrir demasiado.
Después de mucho tiempo, llegó el elenco cordobés con un cabezazo de Vegetti, desviado.
El entrenador Farré metió variantes ofensivas y por el contrario, Ricchetti en el equipo santiagueño apostó por defender. Sacó a un Juárez que terminó cansado por el esfuerzo y metió a Coronel para formar una línea de cinco.
A los 28´, en contra letal, Losada bajó dentro del área a Romero y Ejarque cobró la pena máxima. Con calidad, Santiago Rosales lo cambió por gol para el 3 a 0. Partidazo del marplatense, una de las grandes figuras que se merecía su tanto.
Belgrano llegó al descuento a los 36´. Tras un rebote de Lugo por un cabezazo de Vegetti, Maximiliano Comba la empujó para el 3 a 1.
Tras el gol, el local comenzó a inquietar con las pelotas aéreas y salvó otra vez Lugo un cabezazo de Vegetti.
Mitre aguantó bien, jugó un partidazo y volvió a amargar a un equipo que pelea arriba. El "auri" le quitó el invicto a Belgrano en su cancha y llegó a las 33 unidades en el certamen.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE BELGRANO.

Sábado 13 de agosto de 2022, 07:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: