/
Nacional B Primera Nac. San Juan San Martín (SJ) Brown (Adrogué)

San Martín (SJ) 3 - 2 Brown (Adrogué)

Sufriendo pero fue triunfo del "Verdinegro"

En el marco de la 28° fecha de la Primera Nacional, San Martín venció 3 a 2 a Brown de Adrogué. Los goles fueron convertidos por Ignacio Lagos, Nicolás Franco y Francisco Ramirez para el Verdinegro. Para el celeste marcaron Mateo Acosta y Franco Benitez.

Para gozar hay que saber sufrir, para San Martín aplica muy bien. Se ganó. Se volvió al triunfo en casa y se convirtieron goles. Eso es lo que cuenta para el Verdinegro.
En la fría tarde del lunes el Verdinegro salió a jugar encendido. Como siempre con la sana intención de tratar bien la pelota y de llegar con claridad sobre el arco de Brown.
A los 18 minutos en una buena jugada desde la derecha apareció por el vertice del área chica Ignacio Lagos para colgarla del ángulo.
Con la ventaja a favor, San Martín terminó de apuntalar lo que había insinuado con el juego siempre con pelota a ras de piso y tratando de  potenciar a los laterales.
Fue  así que en antes que se termine el primer tiempo en una rápida salida por derecha  y Tomás Fernández que asistió de manera perfecta a Nicolás Franco que con tremendo cabezazo marcó el segundo.
En el arranque del segundo tiempo, llegó la rápida reacción para el equipo de Pablo Vicó por arriba, el lugar donde mas le duele a San Martín en el último tiempo,  por intermedio de Mateo Acosta.
Comenzando en el segundo tiempo y la soga al cuello de nuevo estaba para el Verdinegro. Si bien no apretaba pero incomodaba porque el mínimo error incrementaba el nerviosismo.
Por suerte eso no ocurrió y a los 26 minutos llegó el tercero en una jugada rápida que salió del medio y que definió el recién ingresado Francisco Ramirez.
Lo que pareció un alivio o un desahogo no lo fue porque 3 minutos mas de tarde, otra vez de cabeza le descontaron a San Martín por intermedio de Franco Benitez.
Los últimos 15 minutos fueron para apretar el rosario, la cadenita de la Medalla Millagrosa no tanto por lo que podía generar Brown, sino por los fantasmas de los últimos partidos y las derrotas sufridas.
Por suerte no aparecieron y se pudo celebrar en Concepción un partido triunfo importante y ante un rival directo.

FUENTE: DIARIO ZONDA.

FOTO:

 

 

En San Juan, Brown sufrió una nueva derrota y se complica

El "Tricolor" cayó con San Martín por 3-2 y sumó la quinta caída al hilo. Goles de Ignacio Lago, Nicolás Franco, Mateo Acosta, Sebastián Ramírez y Oscar Belinetz. 

En San Juan, no hubo premio para Brown de Adrogué. Fue derrota por 3-2 ante San Martín, rival directo por la clasificación al Torneo Reducido. El equipo de Pablo Vico no pudo enderezar su flojo momento futbolístico, a pesar de los descuentos de Mateo Acosta y Oscar Belinetz.
El local tomó el control del partido, con más posesión de la pelota, pero con poca efectividad en ataque. Por el contrario, Brown esperó en su campo, dejando solo adelante a Mateo Acosta para pelearse con los centrales.
Sin un claro dominador, la visita avisó con un cambio de frente de Contreras a Noble, que metió el centro para el cabezazo alto de Acosta.
Pero, a los 17 minutos, Brown tuvo su desgracia. De un córner cabeceó Franco, la pelota rebotó en Aguirre tomado por la marca y le quedó de frente a Lagos, que clavó un derechazo alto, imposible para el arquero Ramírez.
Empezó otro partido, en el que el Tricolor tuvo que salir a remontar. Intentó adelantarse unos metros, dejar atrás esa postura de esperar retrasado, pero careció de desborde y puntada final, como en esa trepada de Bazán que no pudo direccionar bien en la búsqueda de un compañero mejor perfilado.
Sobre el final del primer tiempo, el Santo volvió a golpear. Combinaron por derecha Rivero y Fernández, centro y cabezazo de Franco que tomó a contra pierna a Ramírez para el segundo grito sanjuanino. Y casi llega otro más, pero Balbi sacó en la línea lo que hubiera sido un nuevo grito de Franco.
Con dos goles abajo, Vico le puso compañía a Acosta con la entrada de Belinetz. Con las dos torres lo fue a buscar. Y a los 2 minutos, tras un tiro libre de Noble, Acosta metió el frentazo pisando el área chica para descontar.
Brown se acomodó y puso en aprietos a San Martín, que ya no estaba tan cómodo en el resultado, pero tuvo su chance y la aprovechó. Desde el piso, Giménez lo puso a correr a Fernández, dudó Ramírez en salir o quedarse y fue fatal, centro al medio y gol del ingresado Ramírez.
Pero Brown volvió a acortar distancias con un centro que encontró a Belinetz ganando en las alturas sobre Bottinelli para vencer a Avellaneda. El reloj no fue aliado del Tricolor, que le agregó otra derrota –la quinta consecutiva- a su flojo presente. 

SÍNTESIS:

San Martín de San Juan (3):
Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Jonathan Botinelli y Leonel Álvarez; Martín Rivero, Ignacio Antonio, Tomás Fernández y Sebastián González; Nicolás Franco e Ignacio Lago.
DT: Raúl Antuña.

Brown (2):
Horacio Ramírez; Mauro Bazán, Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Luciano Balbi; Nicolás Algozino, Gonzalo Miceli, Rodrigo Sayavedra y Matías Noble; Elías Contreras y Mateo Acosta.
DT: Pablo Vico.

Goles PT: 17m. Ignacio Lago (SM) y 42m. Nicolás Franco (SM). Gol ST: 2m. Mateo Acosta (B), 26m. Sebastián Ramírez (SM) y 31m. Oscar Belinetz (B).
Amonestados: González, Álvarez, Rivero y Antonio (SM); Kippes y Bazán (B).
Cambios ST: 0m. Oscar Belinetz por Contreras (B), 18m. Marcos Giménez por Balbi (B) y Nicolás Da Campo por Algozino (B), 23m. Sebastián Ramírez por Franco (SM) y Matías Giménez por González (SM), 35m. Richard Fernández por Molina (SM) y Pablo Ruiz por T. Fernández (SM), 38m. Franco Benítez por Sayavedra (B), 47m. Gastón Vega por Lago (SM).
Árbitro: César Ceballo.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez" (San Martín).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS:  

Sábado 13 de agosto de 2022, 19:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: