/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Instituto (Cba) Dep. Riestra

Instituto (Cba) 1 - 1 Dep. Riestra

Instituto ganaba y se acercaba a Belgrano, pero se lo empató Riestra con una jugada polémica

Fue 1-1 en Alta Córdoba. Gabriel Graciani, de penal, había adelantado a los albirrojos. Lo igualó Walter Acuña, a los 16 del ST, en una jugada polémica. La "Gloria" quedó cinco puntos por debajo del líder Belgrano, al que visita el viernes.

Instituto recibió a Riestra por la Primera Nacional en el estadio Monumental de Alta Córdoba. (Facundo Luque / La Voz)

En una noche extraña y polémica, Instituto terminó empatando este sábado 1 a 1 ante Deportivo Riestra en el marco de la fecha 29 de la Primera Nacional 2022.
Así, no pudo aprovechar el empate de Belgrano un par de horas antes ante Sacachispas para acercarse en la tabla de posiciones, en la previa del choque cordobés de la fecha 30, el próximo viernes a las 21.10.
La Gloria ganaba con un tanto madrugador de penal de Gabriel Graciani, a los cinco minutos.
Play VideoGol de Graciani de penal para Instituto
Pero en el complemento la visita igualó a través de Walter Acuña, en un gol que primero fue anulado y luego convalidado por el juez Ramiro López a instancias de uno de sus asistentes.
Play VideoEmpate de Riestra ante Instituto
El Albirrojo desperdició oportunidades importantes en la primera etapa, donde pudo definir el cotejo.
Con el empate mantuvo su invicto de local pero se quedó con una sensación de bronca porque queda claro que la igualdad no suma.
Los dirigidos por Lucas Bovaglio llegaron a los 52 puntos y quedaron a cinco de Belgrano (57), que empató 1-1 con Sacachispas. El viernes que viene, en Alberdi y a las 21.10, se jugará esa “final”.

Lo que pasó en el partido

Lejos de lo que se podía suponer en la previa, Riestra salió a intentar jugar lejos de su arquero y desde el inicio buscó presionar. Instituto tardó pocos minutos, solo tres, en generar una situación clara con un desborde de Gregorio Rodríguez que Franco Watson no alcanzó a conectar.
En la jugada siguiente, otro desborde, ahora de Graciani, terminó en un penal sobre Mazzola que el juez Ramiro López no ignoró.
Justamente Graciani tomó la responsabilidad de patearlo: fuerte y al medio fue el 1 a 0 a los cinco minutos que era el inicio perfecto para el local.
El gol tempranero le dio tranquilidad a Instituto, que empezó a manejar mejor la pelota. Y obligó a los de Cristian Fabbiani a entregar más espacios.
El partido se fue volviendo más luchado que jugado. Muy cortado, con demasiadas infracciones que le quitaron ritmo. La visita intentaba hacer daño con la pelota parada y con envíos largos para captar la segunda jugada.
Así se fueron los primeros 20 minutos donde el cotejo se hacía de ida y vuelta.
A los 30, un hermoso pase de Franco Watson dejó mano a mano a Mazzola. Fue una oportunidad única que el “9″ definió desviado. Pudo ser un segundo gol que hubiera definido prácticamente todo.
El partido estaba bárbaro para que Watson explotara su velocidad y desequilibrio. Riestra, mientras tanto, no llegaba a preocupar al “Loco” Carranza. Pero estaba vivo.
Mazzola volvería a tener otra oportunidad ante una salida lejana del arquero Agüero, pero no parecía ser su tarde: se demoró y se la sacaron con el arco vacío.
Así se iría el primer tiempo donde la Gloria pudo conseguir otro tanto, que mereció. El 1 a 0 quedaba algo corto para el trámite. Todo estaba abierto.
Riestra salió con todo al complemento y al minuto se perdió un gol insólito: Insúa remató al palo con Carranza vencido. Y, en el rebote, un milagro se produjo para que nadie la empujara.
Luego, fue Acuña quien tuvo el empate tras una salida corta del guardameta de la Gloria. Los de Bovaglio habían salido dormidos al complemento y los de Fabbiani querían ser los “Ogros” en esta historia. Estaba ahí.
Luego, llegó la gran polémica de la noche. Tras un largo pelotazo y un rebote, Acuña quedó cara a cara ante Carranza y definió. La acción fue anulada por fuera de juego y el propio arquero decidió no participar.
Iban 15 minutos y el juez de línea se arrepintió de lo sancionado. Llamó al juez López y revirtió el cobro porque había sido Alarcón quien habilitó al atacante de la visita. Tras varios segundos de dudas y la bronca de todos, el partido estaba 1 a 1.
Instituto sintió el golpe y tardó un par de minutos en reponerse de lo que había sucedido, mientras Bovaglio y todo el banco seguían protestando.
La Gloria tenía que ir nuevamente por un gol que le permitiera quedarse con los tres puntos.
El DT local movió el banco y mandó a la cancha a Dellarossa y Pombo (por Monje y Mazzola) para cambiar la escena y fue el propio delantero juvenil quien tuvo el 2 a 1 con un remate cruzado que tapó muy bien Agüero.
En el rebote, le sacaron el gol a Gregorio Rodríguez sobre la línea. Instituto se metía otra vez en juego luego del baldazo de agua fría que fue el empate.
El tramo final fue todo nervios y apuro del elenco de Alta Córdoba. Para colmo perdió a Alarcón por una patada en el rostro que pudo ser penal y no fue sancionado.
El "Albirrojo" lo iba a buscar ya de manera desordenada e improlija. Con un Riestra que hasta se animaba a dar el golpe y llevarse todo.

Imagen

SÍNTESIS:

INSTITUTO 1:
Carranza; Corda, Alarcón, Ferreira, Ortega; F. Watson, Monje, Bochi, Graciani; Mazzola, G. Rodríguez.

DEPORTIVO RIESTRA 1:
Agüero; Tovo, Chaparro, Montiel, Murillo; Romero, Insúa, Antonini, Goya; Acuña, G. Fernández.

Goles: 6 PT Gabriel Graciani -p- (I), 16 ST Walter Acuña (DR).
Amonestados: 4 PT Lucas Chaparro (DR), 1 ST Jonatan Goitía (DR), 10 ST Franco Watson (I), 13 ST Roberto Bochi (I), 19 ST Eric Tovo (DR), 47 ST Yeison Mena Murillo (DR).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: HERNÁN LAURINO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE INSTITUTO.

Domingo 14 de agosto de 2022, 04:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Facundo Luque (Diario La Voz del Interior).