/
Nacional B Primera Nac. San Juan San Martín (SJ) Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 1 - 1 San Martín (SJ)

Con ese ingrato sabor a poco

San Martín pudo ganarlo pero terminó empatando con Chacarita.

 

Pudo y debió ser triunfo. Pudo ser la victoria que abría otro camino para instalarse definitivamente en el Reducido pero a San Martín se le quedó atragantado ese sabor a poco que nadie digiere muy fácilmente. Es que fue mucho más que Chacarita Juniors y por su falta de resolución final, terminó lamentando un empate 1-1 que sonó a castigo exagerado para este Verdinegro que no supo resolverlo. Con todo a favor, con un arranque soñado porque a los 5" ya estaba ganando por el gol en contra de Perdomo tras un centro de Sebastián González que buscó Nico Franco forzando el error del capitán de Chacarita. Era el comienzo soñado del equipo sanjuanino y lo que vino después fue la oferta abierta y clara como para terminar de liquidarlo porque San Martín tenía el control de la pelota, manejaba los tiempos y podía llegar con peligro al arco de Lozas. Franco tuvo el segundo sobre los 18" pero estaba offside. Luego, tras una gran asistencia de Giménez, Franco volvió a estar cara a cara con Lozas y no pudo en su remate final. Iban 33" de ese primer tiempo y San Martín no lo podía liquidar. Una falencia que en el complemento y en el balance lo terminaría lamentando.
En el segundo tiempo, Chacarita volvió aturdido. San Martín, una vez más, tenía todo a disposición para poder liquidarlo porque a los 8" Matías Giménez tuvo el segundo pero no acertó en la definición y sobre los 16" Tomás Fernández eligió el primer palo cuando pudo resolverlo con otra opción. Pasados los 20" Blanco encendió la esperanza de Chacarita con un remate cruzado que se fue besando el segundo palo de Avellaneda. Pero cuatro minutos más tarde, el propio Blanco se iría expulsado por una agresión a González y parecía que con ese plus, San Martín tenía el final que necesitaba para volver a ganar de visitante. Pero perdonó, no liquidó y lo terminó sufriendo. Es que el corazón de Chaca fue motor para sus esperanzas y a los 39" de un tiro libre de Juan Cruz González y mil rebotes en el área sanjuanina, Facundo Parra puso el inmerecido 1-1 para el Funebrero. San Martín empezaba a lamentar. Ya le pasó antes, lo sufrió antes y volvió a repetirlo. Su falta de contundencia le dejó ese amargo sabor a poco al que lamentablemente, se está acostumbrando.

SÍNTESIS:

Chacarita:
1- Losas, Federico 2- Manchot, Alejandro 3- Chaves, Nicolás 4- Fernández, Tobias 5- Perdomo, Luciano 6- Alvacete, Juan Ignacio 7- González, Juan Cruz 8- Fredes, Hernán 9- Godoy, Leandro 10- Blanco, Ricardo 11- Russo, Ignacio.

San Martín (SJ):
1- Avellaneda, Nicolás 2- Escudero, Matias 3- Álvarez, Leonel 4- Molina, Alejandro 5- Antonio, Ignacio 6- Bottinelli, Jonathan 7- Giménez, Matías 8- Fernández Tomás 9- Franco, Nicolás 10- González, Sebastián 11- Lago, Ignacio.

Goles: 5' Perdomo e/c (SMSJ) y 85' Parra (Cha)
Amonestados: Escudero (SMSJ), Brambatti (Cha), González (SMSJ), Giménez (SMSJ), Aranda (SMSJ), Antonio (SMSJ), Ramírez (SMSJ).
Expulsados:  Blanco (Cha).
Cambios:
EN CHACARITA: Hoyos x Fernández / Nelle x Fredes / Peña x Gooy / Parra x Russo.
EN SAN MARTÍN: Penco x Franco / Ramírez x Lago / Aranda x Fernández / Aguirre x González.
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: "18 de Julio" (Chacarita Juniors).

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

SÍNTESIS: LA GLORIOSA TRICOLOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 15 de agosto de 2022, 09:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.