/
Arg. A Zona Norte Partidos Rio Negro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur La Amistad (Cipolletti)

CIPOLLETTI: Ganó la Amistad, es finalista y clasificó al Regional


La Amistad venció por la mínima a Regina con gol en el primer tiempo de Nicolás Alonso y se metió en otra final de Liga, además de obtener el pase al Torneo Regional Federal Amateur.

 


 

IMAGEN: GENTILEZA @EzeSarai

Por Francisco Rojas - https://diario10.com.ar/

 

LUCIANO JULIO DE BUEN ARBITRAJE IMPARTIÓ JUSTICIA, ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO.

Tras el pitazo inicial de Julio, pasaron apenas 18 segundos para que la visita genere la primera aproximación tras un remate de Rubén García que se fue desviado. Un adelanto de lo que se vendría en la fría noche valletana.

Respondió a los 4’ el local con un cabezazo de Magnago que dio en el travesaño. En un trámite parejo, se prestaron el protagonismo sin renunciar al ataque. Lo tuvo el Albo a los 12’ a la salida de un córner González desvió la pelota en el primer palo y una reacción felina de Verón impidió con su pierna la apertura del marcador. Era el mejor momento de Regina, a la jugada siguiente, Sanhueza perdió una pelota en la puerta del área grande y solo la reacción oportuna de Verón impidió que Fabian Díaz convierta para su equipo. Una constante, el equipo de Caputti regalo muchas pelotas en plena salida, con lo que ello significa.

Hasta que llego el único gol del partido, en una pelota controlada el arquerito de Villa Regina, inesperadamente perdió la pelota, aprovecho Nicolas Alonso y la mandó al fondo de la red. Error del arquero y mérito del volante de no dar por perdida una pelota imposible.

El Albo sintió el golpe, cayó en intensidad y fue el local quien tuvo dos chances para ampliar diferencias con un cabezazo de Henry Sáez que se fue desviado y un remate de Domínguez que en gran forma Moreno envió al córner.

Tras el descanso se esperaba un complemento emotivo y así fue. Regina salió más adelantado en el campo de juego, proyectando sus laterales y buscando a juego asociado en tres cuarto de cancha, todo a un costo de dejar espacios en el fondo que el local podía explotar.

El partido se hizo de ida y vuelta, Regina intento tuvo una tras un buen cabezazo en el inicio del primer tiempo, pero choco con la seguridad de Verón. Respondia La Amistad, siempre bajo la batuta de un Kevin Guajardo, enorme. Moreno tapo el gol a Domínguez y Henry Sáez se hizo espacio en el área para encontrar el hueco y sacar un remate cruzado que se fue apenas desviado. Así estaba dado el partido, a todo o nada, palo por palo. A los 61’ Rubén García tuvo una chance inmejorable de gol, mano a mano con Verón remato desviado.

Con mas espacios por el adelantamiento de la visita, con La Amistad que jugaba como si fuese perdiendo regalando la espalda de sus laterales, se generaron espacios que en el primer tiempo no existieron.

El resto del partido fue Regina con el corazón en la mano buscando y generando alguna aproximación, La Amistad sacando provecho del adelantamiento del rival, pero sin concretar tres jugadas de gol que se le presentaron. A los 91′ fue expulsado con roja directa y se marchó expulsado, perdiéndose la final que se viene.

No quedó tiempo para muchos más, si para disfrutar de la fiesta que protagonizo la gente que se trasladó desde Villa Regina a seguir a su equipo. Calor y color en la fría noche cipoleña.

Ganó La Amistad, se metió en otra final y logró el tan ansiado objetivo clasificó en la cancha al próximo Regional. Regina cerró de esta manera una buena campaña, volvió a los primeros planos y fue altamente competitivo, ahora deberá esperar si llega la licencia para La Amistad lo cual le daría la plaza al Regional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Cancha: Predio La Amistad Arbitro: Luciano Julio Incidencias: 91’ expulsado Henry Sáez. Gol: 26’ Nicolas Alonso.

La Amistad: Alex Verón; Javier Solís, Rodrigo Mora, Pablo Opstakiewicz, Adrián Magnago; Nicolas Alonso (75’ Franco Paglieri), Jorge Sanhueza, Alexis Esparza (83’ Lucas Mellado), Nicolas Domínguez (66’ Fernando Fernandez); Kevin Guajardo, Henry Sáez. DT: Fabricio Caputti.

Atlético Regina: Patricio Moreno; Lautaro Linares (75’ Acuña), Fernando Fuentes, Ramiro Bolaños, Nicolas Vega; Blas Pereyra, Emmanuel González (55’ Ferraro), Angel Rubilar, Nicolas Rubilar; Rubén García, Fabian Diaz (77’ Facundo Painemilla). DT: Ezequiel Marengo

Lunes 15 de agosto de 2022, 19:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
IMAGEN: GENTILEZA @EzeSarai