/
Jujuy Mendoza Nacional B Primera Nac. Independiente Riv. (Mza) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Independiente Rivadavia (Mza) 3 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

La "Lepra" ganó un partido para "barajar y dar de nuevo"

Independiente Rivadavia superó esta tarde 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy y calmó los ánimos en el parque. La Lepra sigue en la zona de Reducido.

 

La "Lepra" mendocina ganó esta tarde 3 a 1 su compromiso por la fecha 29 de la Primera Nacional ante Gimnasia de Jujuy y le puso un manto de piedad a una semana complicada en lo institucional. Será este el momento ideal para comenzar la parte final del torneo "metido" de lleno en el objetivo de clasificar al Reducido y olvidar tantos problemas internos. Momento de renacer.
Durante la primera parte fue Independiente Rivadavia quien propuso y en forma determinada llevar adelante el desarrollo del partido, con Luna inspirado más el aporte de Ambrogio la Lepra fue arrinconando a Gimnasia de Jujuy sobre su área y en menos de 7 minutos contó con avances profundos aunque sin poder quebrar a Chiarini, aunque en el minuto 8 pudo cumplir su cometido, tras un tiro libre de esquina ejecutado desde la "oreja" derecha un toque accidental en el área de Tonetto y la pelota yendo a buscar el arco, el rechazo a medias del ex arquero de la Lepra y la aparición de Perales para pecharla al fondo de la red.
El gol tranquilizó a Independiente Rivadavia, que siguió dominando las acciones de juego, pero Gimnasia de Jujuy pareció despertarse de un largo letargo cerca de la media hora de juego y con algunos atisbos ofensivos encabezados por Bellegia y mal concluidos por Rebecchi pudo llegar a la igualdad, la situación no varió y se fue el primer tiempo con una Lepra consistente en su funcionamiento, pero con pequeños desacoples atrás que pudieron costarle caro.
En el comienzo mismo de la segunda parte la Lepra fue a intentar repetir la presión sobre su rival desde el minuto uno y surgió efecto rápidamente, porqué a los 3´un centro lanzado desde la derecha del ataque por Quiroga buscando a Ambrogio se encontró con un fallido rechazo de Abet en plena área chica y el volante por detrás aprovechó el regalito y metió la pierna derecha para aumentar las cuentas en el resultado y tranquilizar a Independiente Rivadavia.
Pero poco duró la tranquilidad ya que a los 9´un desacierto defensivo de la Lepra permitió un avance a fondo de Gimnasia de Jujuy, distracción en la marca y la llegada de Rebecchi sin marcas para anotar el descuento, Dos minutos después tuvo la igualdad el once jujeño con un disparo de Bellegia que pudo acertar De Olivera con un atajada a los tumbos. Otro disparo de Bellegia de medias distancia fue "salvado" por el uno de la Lepra con lo justo en el minuto 21. Independiente no despertaba de su letargo y le daba crédito a Gimnasia.
Pero a los 18´Coronel por derecha fue al fondo de la línea de cal y lanzó un centro a la altura del penal, se resbaló Rey Salinas y Ambrogio que entraba de "pescador" por detrás no tuvo más darle un pase a la red y llegar al 3 a 1.
Los minutos finales tuvieron a la lepra concentrada en el objetivo de ganar y lo terminó haciendo, más allá de algunas dudas ocasionales el triunfo fue justo en favor de Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (3):
Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Diego Tonetto y Fernando Luna; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga.
DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1):
Julio Chiarini; Jorge Juárez, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Reali, Axel Abet, Francisco Maidana y Lautaro Bellegia; Leandro González y Lucas Rebecchi.
DT: Darío Franco.

Goles: PT: 8' Perales (IR). ST: 3´y 18´Ambrogio (IR), 10´Rebecchi (GyE).
Cambios: ST al inicio: Franco Coronel por Luna (IR), 18´Marcos Sosa y Agustín Verdugo por Navarro y Quiroga (IR) y Matías Palavecino por Juárez (GyE), 29´Juan Freytes y Hernán Ruben por Ambrogio y Turraca (IR), 38´Diego Magallanes por Abet (GyE), 43´Gabriel Méndez por Reali (GyE).
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: 

 

 

Gimnasia sufrió su cuarta caída al hilo fuera de Jujuy

El equipo de Darío Franco perdió ayer3 a 1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia. Volvió a cometer gruesos errores en el fondo que llevaron a este nuevo traspié. Se complica el futuro.

Está claro que para Gimnasia jugar en condición de visitante se transformó en una verdadera pesadilla. Ayer en Mendoza el equipo de Darío Franco sufrió su cuarta derrota consecutiva. Esta vez el verdugo fue Independiente Rivadavia, que se impuso por tres a uno en el marco de la 29° fecha de la Primera Nacional.
Los gruesos errores defensivos fueron determinantes en el resultado final. Preocupa no salir de perdedor lejos de Jujuy, ya que será imposible clasificar al Reducido por un boleto a la "A" si no se cosecha puntos en esta situación. Es que en casa, el rendimiento y los números acompañan, pero afuera todo se complica.
En el "Gargantini", después de una semana dura por el robo de la barra al propio plantel y con banderas dadas vuelta en señal de protesta, el local salió con todo a buscar la victoria para calmar los ánimos. Y luego de un par de aproximaciones, el arquero visitante, Julio Chiarini, trató de enviar al córner un centro alto, pero dejó la pelota servida y Perales anotó el uno a cero.
Con el tanto a su favor, la "lepra" empezó a manejar los tiempos del partido ante un rival que no encontraba el rumbo. El "Uno" visitante se esforzó par evitar el gol de Ambrogio, que de contragolpe tuvo otra chance neta, pasando su tiro cerca del palo.
El "lobo" nunca tuvo la pelota en sus pies y corrió más de lo que pensó. Encima, apenas arrancó el complemento, Quiroga -justo un ex"lobo"- envió un centro al área, Abet trató de dominar el balón sin darse cuenta de que entraba por el medio Ambrogio. El delantero marcó el gol y pareció liquidar el pleito.
Sin embargo, el incasable Reali se escapó por izquierda y tiró un pase rasante que Rebecchi cambió por festejo. Y a puro empuje, el equipo de Franco fue a buscar la igualdad. Pero otro error de Abet -se cayó en el área- dejó solo a Ambrogio para que empujara la pelota y sellara una nueva caída de Gimnasia como visitante.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: 

Martes 16 de agosto de 2022, 01:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Pravata (Diario Uno).