/
La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur All Boys (Trenel)

LA PAMPA: Histórica clasificación de All Boys de Trenel al Torneo Regional Federal Amateur

El pasado domingo All Boys de Trenel clasificó al Torneo Regional Federal Amateur, luego de la coronación de Costa Brava como ganador del Torneo Clasusura de la Liga Pampeana de General Pico a falta de una fecha.

Costa posee Licencia y no ocupa plaza, por lo tanto posiciones para definir la clasificación se basaron en la Tabla General. En esta ultima el pirmer puesto es para Alvear FC (49) que ya tiene plaza por ser ganador del Apertura y por ende hubo corrimiento de plaza para el 2do que es All Boys (42), quE se aseguró la clasificación, ya que Costa Brava (41) tiene licencia y Racing de Castex (39) tiene plaza por ganar el Provincial Pampeano. El quinto, Estudiantil de Castex tiene 31 puntos y ya no pueden alcanzar a los de Trenel. (Ascenso del Interior)

--------------------------------------------------------------------------------------

 

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN!

A pocos días de llegar a los 95 años de vida, el Club Atlético All Boys de Trenel vive una de sus horas más felices: por primera vez en su historia accede, por méritos deportivos, a disputar un torneo nacional de fútbol.

Foto: Facebook All Boys de Trenel

Fundado el 26 de agosto de 1927, por el maestro José González, el club nació y giró alrededor de la actividad futbolística, más allá que con el crecimiento institucional se sumaron otras actividades deportivas y culturales.

Participante casi siempre en los torneos de la Liga Pampeana de Fútbol –salvo un interregno en los años 50 y 60 que militó en la desaparecida Liga del Norte, donde fue campeón en 1958- debió lidiar contra instituciones más poderosas como los equipos de General Pico, Eduardo Castex e Intedente Alvear, que han acaparado los títulos importantes en estos más de noventa años de historia liguista.

Nuestro club, afincado en una localidad más pequeña que los mencionados, tuvo vaivenes deportivos. Así como es siempre candidato cuando disputa los torneos de ascenso –campeón en 1992 y 2002-, en Primera “A” nunca ha logrado un título Oficial, pero si tres estrellas de competiciones especiales de la “A”, en 1974 (Torneo Apertura), en 1994 (Copa “Carlos R. Jaeckel”) y 1999 (Torneo Clasificatorio).

Desde el último ascenso conseguido, hace menos de un lustro, los equipos conformados acompañaron el gran crecimiento institucional (excelente campo de juego, cancha alternativa para inferiores, nuevos vestuarios y mejoramiento general del predio). En una mixtura entre jugadores locales y refuerzos de jerarquía, siempre ha ido en crecimiento, logrando la Clasificación al Torneo Provincial 2022 –donde llegó a cuartos de final- y coronado una brillante campaña en el torneo oficial de Primera próximo a concluir, que lo encuentra segundo en la tabla general de puntuación.

Dirigidos por los mellizos Beltramino, en la jornada del domingo se despachó con una goleada por 6 a 1 contra Sportivo Realicó, accediendo por méritos propios al Torneo Regional Amateur organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De hecho, es la cuarta categoría nacional para un equipo del interior, que otorga ascenso al Torneo Federal –donde milita actualmente Ferro de Pico-. Continuo protagonista del torneo de la liga, la posibilidad de coronar con un campeonato se le escapó por cosas del fútbol, esos detalles que te llevan a ganar o perder un partido cuando menos se piensa, o llegar a partidos definitorios con bajas sensibles por suspensiones o lesiones. Con momentos de alto vuelo futbolístico, que lo llevaron a ganar claramente en nuestro estadio a Costa Brava y Alvear FBC –los finalistas del torneo- tuvo el acompañamiento histórico de la gente de Trenel que la han convertido en una de las hinchadas más seguidoras de la provincia. No sólo en términos relativos –dada la población de nuestra localidad en relación a ciudades más grandes-, sino en términos absolutos los alboyenses fueron casi siempre mayoría en todos los estadios.

Comienza una etapa tal vez impensada hace unos años: transitar por un torneo de renombre nacional, inscribiendo el nombre de aquel equipo de niños soñado por su maestro en los registros oficiales del fútbol argentino.

Fuente: Facebook All Boys de Trenel

Martes 23 de agosto de 2022, 21:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Facebook All Boys de Trenel