/
Buenos Aires Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Defe. de Belgrano (VR)

Boca Unidos (Ctes) 4 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Boca Unidos lo ganó de manera contundente

El "Aurirrojo" venció 4-1 a Defensores de Villa Ramallo, en un duelo clave por la permanencia.

Imagen

El partido correspondió a la 26ta fecha de la zona Norte del Torneo Federal A y que se jugó en el estadio del ‘Leoncio Benítez’. Agustín Lavezzi, en tres oportunidades, y Ataliva Schweizer marcaron para el vencedor, mientras que Juan Ceballos había empatado transitoriamente. En la próxima, visitará a Central Norte, el domingo a las 17, en Salta.
Boca Unidos mereció los tres puntos esta tarde, pero estuvo cerca de pagar muy caros los errores. Lo ganaba rápido por el gol de Lavezzi pero Ceballos –aprovechando un error en la salida- cerró el primer tiempo en tablas luego que los correntinos hayan fallado en 4 situaciones claras de gol. En el complemento, la pelota parada fue vital y Ataliva Schweizer de cabeza adelantó al ‘Aurrirojo’ para que después Lavezzi llegue a su hat-treak.
La victoria lleva a los correntinos a subir un puesto tras superar a su vencido: está 12do con 25 puntos, mientras que los derrotados están 13ros con 23 unidades. En la fecha siguiente, Boca Unidos irá a Salta para visitar a Central Norte, el sábado a las 17.

El partido

El duelo se abrió rápido porque a los 3’ Salom aguantó el balón por el medio y asistió a Lavezzi en el área. Este definió al primer palo y abrió la cuenta, ante la salida desesperada de Nadal. Inmediatamente, el mismo Salom casi adelanta de cabeza tras un córner de Nahuel Franco.
La visita se adelantó en la cancha y a los 17’ casi lo empata a través de Favre, quien se perfiló de izquierda hacia el medio, buscando el palo derecho de De León. El balón pasó cerca.
En pocos minutos, Boca Unidos tuvo dos más: a los 18’ Ojeda asistió a Lavezzi quien, con la pelota picando, definió muy alto ante la desesperada salida de Nadal; y a los 19’ Sebastián Luna remató de zurda desde la puerta del área y el palón dio en la unión del travesaño y el palo.
Defensores avisó a los 22’cuando Jaime asistió a Godoy quien apareció solo por la derecha y –entrando al área- sacó un remate potente que encontró un rebote de De León. Jaime, se lo perdió luego.
La visita empezó a apretar y a los 38’, tras una mala salida del fondo por parte de Martín Ojeda quien no encontró pase, llegó el empate: se la robó Campiotti y mandó al medio para que Ceballos, solo y con clase, marque el empate.
Antes del final, sin embargo, Sebastián Luna asistió en el área a Lavezzi pero su remate fue rechazado por Nadal cuando ya iban 43’.
En el complemento, Boca Unidos encontró soluciones con la pelota parada ya que a los 4’ y tras un córner desde la derecha ejecutado por Franco que cayó en el segundo palo, Espíndola les ganó a todos pero el balón dio en el palo derecho de Nadal.
Con el partido más parejo, las armas de Boca Unidos estaban por ahí, tanto es así que a los 21’ y tras otro córner desde la derecha ejecutado por Franco, Lavezzi ganó arriba pero su cabezazo se fue alto.
Uno más tarde, Luna entró al área por derecha y asistió a Salom, este no la pudo dominar en primera instancia pero adivinó la falla de Cepeda, lo anticipó y fusiló a Nadal quien despejó el peligro.
Y a los 24’, de tanto ir, llegó la recompensa: otra vez tras un córner ejecutado por Luna desde la derecha, Ataliva Schweizer se elevó por el medio, ganó y puso el 2-1 de cabeza.
Para el final quedó el 3-1: iban 39’, tiro libre desde la izquierda que ejecutó Franco, despejó Cepeda, la tomó Esteche, se metió al área y abrió por derecha para Lavezzi quien, definiendo al primer palo y con poco ángulo, puso el 3-1.
Y a los 50’, el ingresado Maidana jugó para Lavezzi y este ajustó su remate al lado del palo derecho del uno para poner el 4-1. Ganó Boca Unidos, lo necesitaba. Jugó mejor, generó más que su rival pero una falla casi le cuesta caro. En la siguiente, el domingo, irá a Salta.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Ataliva Schweizer y Martín Ojeda; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.
Suplentes: Christian Martínez, Federico López, Ramiro Schweizer, Leonel Ceresole, Francisco Esteche (A), Cristian Maidana y Agustín Braure.

Defensores (VR):
Juan Cruz Nadal; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda y Tomás Pennesi; César Cocchi; Agustín Favre, Juan Ceballos, Matías Jaime y Bautista Godoy; Fausto Campiotti.
DT: César Vaioli.
Suplentes: Nicolás Dormish, Ignacio Artola, Juan Cruz Cartechini, Joaquín Malinauskas, Miguel Pabón, Milton Olego y Mateo Tuset.

Goles: PT 3’ Agustín Lavezzi (BU), 38’ Juan Ceballos (D), ST 24’ Ataliva Schweizer (BU), 39’ y 50’ Lavezzi (BU).
Cambios: ST, inicio, Leonel Ceresole x Ojeda (BU), 12’ Francisco Esteche x Godoy (BU), 18’ Miguel Pabón y Mateo Tuset x Campiotti y Godoy (D), 29’ Juan Cruz Cartechini y Milton Olego x Cochi y Ceballos (D), 35’ Federico López x Schweizer (BU), 47’ Ramiro Schweizer y Cristian Maidana x Salom y Espíndola (BU), y Santiago Malinauskas x Monzón (D).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Sebastián Odusar (Rosario).
Cuarta Árbitra: María Soledad Ríos (Resistencia).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

Miércoles 24 de agosto de 2022, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Boca Unidos.