/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Douglas Haig

Juventud Unida (Gchú) 3 - 0 Douglas Haig

Juventud cortó la mala racha con un triunfazo ante Douglas Haig

Juventud Unida le ganó a Douglas Haig por 3 a 0 y volvió a la victoria luego de ocho fechas. Nicolás Heiz de penal, Laureano Doello y Leandro Larrea de penal los goles albicelestes. El próximo domingo visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Imagen

El "Albiceleste" necesitaba una victoria de esta manera para volver a ilusionarse que la permanencia es posible. En el primer tiempo el partido fue deslucido, con muchas imprecisiones, Douglas vino decidido a sumar para seguir en los puestos de clasificación, pero el Juve bien plantado en la mitad de la cancha con el gran trabajo de Ignacio Schell Grané y Alex Aguirre en la contención, sumados al gran trabajo de Leandro Larrea en la creación, trató de superarlo por las bandas para mandar centros buscando la cabeza de Nicolas Heiz.
Poco había pasado en esa primera parte cuando el primer tiempo se terminaba, llegó el centro al área de Juan Marital, por el segundo palo la volvió a mandar Carlos López Quintero al punto penal en donde estaba Heiz, que remató al arco y la pelota que rebotó en la mano de Albornoz, y Jonathan Correa que marca la pena máxima. El remate fue de Heiz con gran calidad para poner el 1 a 0 parcial, un gol que llegó en el momento preciso.
En el complemento Gabriel Nasta movió el banco y realizó tres modificaciones tratando de cambiar el trámite del partido, Minich también se movió rápido y a los 6’ decide el ingreso de Laureano Doello por Sergio Olano quien mostró signos de cansancio después del gran desgaste que había hecho en la etapa inicial.
Y casi en la primera pelota que tocó el delantero anotó el segundo, Doello la tuvo que empujar, pero el gestor de la jugada fue Juan Marital, el puntano fue a presionar ante la salida de Lucas Borba, Marital se la llevó de guapo y al ingresar al área metió el centro para la llegada del juvenil delantero que con el arco vacío no tuvo problemas para anotar.
A partir de ahí, el albiceleste comenzó a manejar los tiempos del partido, a jugar con la desesperación de Douglas. Larrea enloquecía a los volantes y defensores fogoneros con su velocidad y en ataque Heiz y Doello estaban a la pesca de alguna posibilidad de terminar de liquidar el partido.
La definición llegó a los 22’ cuando Heiz lo ve venir a toda velocidad a Nicolás Trejo, el lateral llegó al área y cuando quiere esquivar a Carrera, el portero que lo tocó abajo y Correa que marcó penal y decretó la expulsión de Juan Ignacio Carrera.
El penal se lo cedió Heiz a Larrea quien con un remate fuerte al medio venció a Lucas Álvarez el arquero que ingresó por la expulsión de Carrera.
Douglas fue con desorden a buscar el descuento y en la contra el "Decano" tuvo situaciones para aumentar el marcador, pero fallaba con el tiro del final.
Gran victoria para volver a sonreír y esperar con esperanza lo que resta del torneo. El próximo domingo visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en una nueva final.

Imagen

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA 3:
Emilio Rebora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Carlos López Quinteros y Gastón Palacios; Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Alex Aguirre y Juan Marital; Nicolás Heiz y Sergio Olano.
DT: Matías Minich.

DOUGLAS HAIG 0:
Juan Carrera; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz y Mariano Mauri; Pablo Mazza, Santiago Gallucci, Robertino Seratto y Juan Cruz Villegas; Franco Moreno; Favio Cabral.
DT: Gabriel Nasta.

Goles: Pt: 44’ Nicolás Heiz -p- (JU), 14 ST Laureano Doello (JU), 23 ST Leandro Larrea -p- (JU).
Amonestados:
EN JUVENTUD UNIDA: Alex Aguirre.
EN DOUGLAS HAIG: Santiago Gallucci, Pablo Mazza, Ángel Gómez, Alvaro de Gaetani, Juan Ignacio Carrera.
Expulsado: 20 ST Juan Ignacio Carrera (DH).
Cambios: 0 ST Lucas Borba por Gómez (DH), Alvaro de Gaetani por Villagra (DH) y Rodrigo Caballuci por Moreno (DH), 6 ST Laureano Doello por Olano (JU), 17 ST Nicolás Johansen por Seratto (DH), 23 ST Lucas Álvarez por Galluci (DH), 27 ST Rodrigo Giménez por Marital (JU) y Emiliano Soria por Schell Grané (JU), 31 ST Francisco Pereyra por Larrea (JU) y Exequiel Fiorotto por Trejo (JU).
Suplentes:
EN JUVENTUD UNIDA: Enzo López y Guillermo Saliadarre.
EN DOUGLAS HAIG: Nahuel Valenzuela y César Pereyra.
Árbitro: Jonathan Correa.
Asistentes: Guido Córdoba y Daniel Zamora.
Cuarto Árbitro: Santiago Folmer.
Estadio: "De Los Eucaliptus" (Juventud Unida).

FUENTE: RADIO MÁXIMA.

SÍNTESIS: RADIO MÁXIMA.

FOTOS: MAURICIO RÍOS (PRENSA DE JUVENTUD UNIDA).

 

 

Derrota de Douglas Haig con polémica actuación del árbitro y posterior renuncia del DT

Jonathan Correa colaboró para que el peor equipo de la zona Norte se quede con una victoria regalada. La consecuencia inmediata fue la renuncia de Gabriel Nasta y el cuerpo técnico.

Imagen

El equipo local recibió al fogonero desde el último lugar de la zona Norte en posición de descenso directo. Y al término del partido, aún con un 3 a 0 en su favor, se mantuvo en ese lugar. Esto fue un agravante para complicar más el presente del rojinegro.
El primer tiempo fue discreto, casi sin jugadas de riesgo para ninguno de los dos. Un solo remate de Mazza a los 30 que se fue arriba del travesaño y no mucho más.
La diferencia llegó a los 42 minutos cuando en una jugada de ataque del local tras un par de rebotes el árbitro vio una supuesta mano de Albornoz en el área y le dio un verdadero regalo a Juventud Unida. Cuando el reloj marcaba 44, Nicolás Heiz lo cambió por gol y descolocó a todo Douglas por esa muy polémica decisión del referí Jonathan Correa. Así terminó un primer tiempo que mayormente fue aburrido y pintaba para finalizar con un empate, que era lo más justo.
En el segundo tiempo el DT Gabriel Nasta introdujo tres cambios para intentar remontar el resultado. Sin embargo, cuando transcurrían 14 minutos hubo otro regalo del árbitro para Juventud Unida: Borba quiso cerrar en defensa, un jugador del local le robó la pelota con clara falta no cobrada por Correa, Borba quedó tendido en el piso, el atacante echó centro al área y Laureano Doello, solo, convirtió el segundo gol.
Apenas cinco minutos después hubo un ataque del local, salió el arquero Carrera a cortar y, aunque fue a la pelota, tumbó también al jugador de Juventud y el árbitro cobró otro penal favorable a los entrerrianos. Como Carrera había sido recientemente amonestado ligó otra amarilla y se fue expulsado; en su lugar ingresó el arquero suplente Lucas Álvarez que en su debut no pudo contener el remate de Leandro Larrea. Un 3 a 0 fuera de contexto y la resurrección de otro equipo hundido en la tabla a instancias de Douglas y de los pésimos arbitros que claramente perjudican al conjunto de nuestra ciudad.
Luego de estas acciones, el rojinegro quedó fuera del partido, desarticulado, y solo restaba esperar el pitazo final jugando a aguantar con un hombre menos.
Panorama preocupante para el fogonero que decayó en el juego, en los goles a favor y no levanta cabeza ni como local ni como visitante, condición esta que le era favorable pero con lo sucedido esta tarde ya ni siquiera eso sirvió como aliciente.
A Douglas Haig le quedan por jugar siete partidos, descontando la fecha libre que cumplirá en la jornada 31 sobre 34 en total hasta el final de la ronda inicial de ida y vuelta.

La renuncia de Gabriel Nasta

Luego de la goleada con el último equipo de la tabla, el ahora ex DT de Douglas Haig presentó la renuncia a su cargo. Los motivos no se centran solo en los magros resultados obtenidos en los últimos partidos sino que también, de acuerdo a fuentes confiables, ya no había buena sintonía entre Nasta y parte de la dirigencia. Se rumoreó, además, sobre cierta incomodidad por parte de algunos integrantes del plantel profesional con el ex entrenador douglista. Este combo generó la presentación de renuncia tanto de Nasta como de los integrantes de su cuerpo técnico: Enrique “el mono” Cantoni como ayudante de campo, el preparador físico Marcelo Pallero y el entrenador de arqueros Juan José Romero.
Desde sus redes sociales, el club lo comunicó oficialmente con este mensaje: «Se informa que, tras la caída con Juventud de Gualeguaychú de este miércoles, Gabriel Nasta presentó la renuncia a la CD a su cargo como DT. Desde la institución agradecemos el profesionalismo de todo su cuerpo técnico y les deseamos lo mejor en sus carreras.»
A pocas fechas del final de la ronda regular y ya sin margen de error para afrontar los próximos partidos sumando de a tres y generando un colchón de puntos que le permitan cerrar entre los ocho clasificados a la siguiente instancia, Douglas Haig deberá resolver esta encrucijada con mucha precisión. Por lo tanto, los altos dirigentes del club mantienen contactos con otros entrenadores para elegir a uno que le cambie la actual situación al equipo.
En principio, hasta que se cierre un pacto con un nuevo DT, el partido del domingo por la tarde en el “Miguel Morales” podría tener a Adrián Aranda como técnico interino.

FUENTE: DIARIO PERGAMINO.

FOTO: MAURICIO RÍOS (PRENSA DE JUVENTUD UNIDA).

Miércoles 24 de agosto de 2022, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
se quedo sin nasta · Viernes 26 de agosto de 2022, 00:01 · Citar
otro dt que hace renunciar el juve papa
Anónimo · Jueves 25 de agosto de 2022, 13:10 · Citar
no llores douglasgay jijiji
Anónimo · Miércoles 24 de agosto de 2022, 23:11 · Citar
no daban x muertos jeje lobo amargo
Foto: Mauricio Ríos (Prensa de Juventud Unida).