/
Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Villa Dálmine (Campana)

Instituto (Cba) 0 - 0 Villa Dálmine (Campana)

Instituto no pudo con Villa Dálmine e igualó sin goles en Alta Córdoba: un punto que no suma tanto

Instituto y Villa Dálmine, en Alta Córdoba, por la fecha 31 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz)

Instituto y Villa Dálmine, en Alta Córdoba, por la fecha 31 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz)

 

El Albirrojo igualó sin goles en el Monumental con el equipo de Campana, en el duelo que abrió la fecha 31 del campeonato.

Pablo Ocampo - DIARIO LA VOZ
 


Instituto salió este viernes con la necesidad de ganar, en virtud de la importancia de sumar de a tres en la recta final del torneo de la Primera Nacional 2022. Sin embargo, el equipo de Bovaglio no pudo superar la resistencia defensiva de Villa Dálmine e igualó sin goles en partido de la fecha 31 que se jugó en un Monumental de Alta Córdoba repleto.

El equipo albirrojo sigue invicto en su casa, pero necesitaba ganar para apuntalar sus intenciones. Los dirigidos por Lucas Bovaglio suman cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota.

 

LA CRÓNICA

El partido comenzó con Instituto buscando llegar sobre el área visitante, pero no logró generar sorpresas ante un rival muy bien parado en el fondo. Dálmine propuso un cotejo con mucha intensidad y presión. Pero hubo pocas ideas y muchos golpes. El duelo se volvió ordinario, cortado y con nulas acciones de peligro en los primeros 25 minutos.

 

Instituto y Villa Dálmine, en Alta Córdoba, por la fecha 31 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz)

Instituto y Villa Dálmine, en Alta Córdoba, por la fecha 31 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz)


Recién a los 27 minutos vino el primer disparo de Instituto hacia el arco visitante. Fue un intento de Franco Watson desde fuera del área, aunque salió rasante y la pelota fue perdiendo potencia con el recorrido, lo que favoreció la acción del arquero Alan Sosa.

Mientras, Dálmine apostó todo por una contra y a los 39 generó la primera acción verdaderamente clara de gol. Un largo pelotazo encontró a Francisco Nouet solo cara a cara con Carranza, pero “el Loco” resolvió bien y mandó la bola al córner. Fue un llamado grande de atención.

A los 46, la Gloria tuvo una gran oportunidad con un centro de Gregorio Rodríguez que se desvió en el camino y que Cucchi no pudo conectar por centímetros muy cerca del arco.

Así se fue un primer tiempo con muy poco desde lo futbolístico.

En el complemento, la cosa cambió. Instituto empezó a presionar, acompañado por el aliento de su gente. Comenzó a merodear el área como no lo pudo hacer en la primera parte. Sin embargo, la primera acción de peligro fue para Dálmine. Alberione sorprendió y trasladó la pelota más de media cancha e ingresó al área. Probó al primer palo, donde respondió Carranza.

A los 26, Instituto probó con una pelota a espalda de los defensores. Pombo lanzó buscando la aparición de Mazzola en el corazón del área, pero el delantero intentó controlar, se le fue larga y apareció Sosa para controlar.

A los 29, otra para la Gloria. Pombo apareció por derecha y buscó un centro al segundo palo buscando a Mazzola. El delantero se lanzó en palomita y la bocha se fue cerca.

Después, a Instituto le faltaron ideas. El cansancio se empezó a sentir, mientras Dálmine se fue metiendo bien atrás para aguantar el 0-0. Lo logró. Lo último fue un remate de Pombo desde fuera del área y el arquero visitante despejó. Para la Gloria fue un punto que sumó poco para sus pretensiones.

Sábado 27 de agosto de 2022, 21:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Facundo Luque / La Voz