/
Nacional B Santiago del Estero Tucuman Güemes (SdE) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 4 - 0 Güemes (SdE)

¡Fiesta en Ciudadela! San Martín bailó y goleó a Güemes y vuelve a ilusionarse

El Santo le ganó 4 a 0 a los santiagueños con doblete de Jourdan, Miritello y Maggi. El visitante jugó con uno menos desde los 10 minutos por una patada criminal de Fernández. El equipo de De Muner es el único escolta y ahora espera una mano de Agropecuario este sábado contra Belgrano.

El festejo de Jourdan. Foto: Prensa CASM.

Era hoy. Era el momento de cortar la racha de empates sin goles. Era viernes y San Martín lo sabe. Los tres puntos tenían que quedar en Ciudadela para ponerse a 6 de Belgrano y que mañana gane Agropecuario. El Santo goleó a 4 a 0 a Güemes y hubo fiesta en Ciudadela.

Y así lo entendió de arranque el Santo. Salió con todo: a comerse crudo a Güemes. Miritello tuvo la apertura del marcador en dos ocasiones en los primeros cinco minutos.

La multitud que desbordaba Ciudadela también estaba metida desde el arranque: Güemes no salía de su propia valla. Y el equipo respondió desde el comienzo mismo.

Había que achicar la distancia hasta que llegue Belgrano a Ciudadela dentro de dos fechas. Pero primero esta noche contra Güemes, después hay que ganarle a Riestra el lunes 5 de septiembre y ahí sí te quiero ver, Pirata.

El visitante jugaba esta noche con uno menos desde los 10 minutos por una patada criminal de Fernández: cortó a Andrada y, con la ayuda del asistente, Dóvalo cambió la amarilla y le sacó la roja. ¡Era hoy!

Y así llegó el gol a los 17': Jourdan se llevó la pelota de prepo y Federico le da la justa apertura del marcador al Santo que había hecho méritos de sobra para ponerse en ventaja. Partido picante en Ciudadela. Así terminó el primer tiempo: con el Santo en ventaja.

Un remate seco a los 14' de Jourdan, luego de recibir un corte en la cabeza, marcó el 2 a 0 y llevó tranquilidad a Ciudadela. Pero iba a haber más: el Santo no bajó el pie del acelerador y Miritello estiró la ventaja para el 3 a 0 que terminó de desatar la fiesta en Ciudadela.

Maggi amplió la ventaja de penal para una fiesta total en Ciudadela y un Pueblo Ciruja que volvió a ilusionarse con el primer ascenso.

FUENTE: https://www.eltucumano.com/

 

San Martín goleó a Güemes 4 a 0 en Ciudadela



San Martín goleó a Güemes por 4 a 0, y sigue prendido arriba en el Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional. Una noche para el olvido, y sufrió la expulsión de Fernández.

Güemes tuvo una noche para el olvido y fue vapuleado por San Martín de Tucumán por 4 a 0, por la fecha 31 de la Primera Nacional. Un resultado que deja preocupación.

EL PARTIDO

Güemes comenzó con un planteo muy cuidadoso y le cedió la pelota a San Martín que tuvo un arranque intenso, con varias situaciones.


Al inicio, Lucas Diarte estuvo muy cerca con un disparo de afuera que se fue besando el ángulo izquierdo de Papaleo.

A los 4´ Jourdan se metió por derecha al área, pase atrás, Miritello no le pudo pegar con precisión y el balón fue a parar a las manos de Papaleo.

Dos minutos más tarde, idéntica jugada  a la anterior y Miritello se lo perdió debajo del arco de cabeza.

Ese mal comienzo del "gaucho", sin tenencia de la pelota y sin poder salir del asedio, tuvo para el colmo, la expulsión de Gabriel Fernández sobre los 10 minutos.

De este modo, el local encontró el merecido tanto a los 16´. Centro desde la izquierda, la defensa visitante se durmió, Papaleo dio rebote y Federico Jourdan la empujó solo para estampar el 1 a 0 y el delirio en La Ciudadela.

Luego de algunos minutos de lucha, donde el local bajó su intensidad, San Martín casi aumenta con Miritello, quien capturó un rebote en el área y Papaleo terminó encontrando la pelota. Güemes no estaba fino, no podía salir y las imprecisiones eran el común denominador. Dependía mucho de los avances de Retamar por derecha, aunque se lo notaba solitario.

Salió un poco el "gaucho" y a los 37´ tuvo la primera llegada. Luego de un centro y una serie de rebotes, remató Jerez Silva dentro del área, pero la pelota rebotó en un defensor.

En los últimos minutos, lo controló a su gusto el partido el "ciruja", aunque sacó el pie del acelerador, no creó demasiadas chances como al principio y Güemes, con uno menos, esperó.

El complemento empezó otra vez con San Martín como protagonista y Güemes, metido en su campo.

Sin embargo, fue trabado el inicio, cortado, con muchas faltas.
Aún así, el elenco tucumano buscó sociedades, mover la pelota y a los 14´ llegó al segundo de la noche. Gran jugada, Diarte envió la asistencia por izquierda y por el otro sector, se metió solo Jourdan para fusilar al arquero "gaucho" y puso el 2 a 0. Golazo.

Todo era del local, Güemes no estaba en su noche, apático, no corría ni metía y encima, a los 22´ llegó el tercero. Perfecto centro de Larralde y Juan Miritello cabeceó en medio de tres defensores para el 3 a 0.

A los 30´, Papaleo le cometió penal a un delantero y Dóvalo no dudó en sancionar. Iván Maggi lo cambió por gol. 4 a 0 lapidario.
Síntesis

San Martín de Tucumán: Carrizo; Sansotre, Pellerano, Lópes y Diarte; Jourdan, Herrera, Llama, Larralde; Miritello y Andrada. DT: Pablo De Muner.

Güemes: Papaleo; Arregui, Fernández, Zanini y Aleo; Retamar, Bellone, Jerez Silva y Benega; Torres; Cocimano. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT: 16´ Federico Jourdan (SM). ST: 14´ Federico Jourdan (SM); 22´ Juan Miritello (SM); 31´ Iván Maggi (SM)

Cambios: En San Martín: Maggi por Andrada; Verón por Miritello ; Abregú por Larralde; Navarro por Jourdan; Monroy por Sansotre;
En Güemes: Pucheta por Cocimano; Salto por Benega; Assennato por Retamar; López por Torres; Juárez por Jerez Silva;

Incidencias: PT: 10´ expulsado Gabriel Fernández (G) por juego brusco.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: La Ciudadela.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar/

Sábado 27 de agosto de 2022, 21:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa CASM.