/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 3 - 0 Cipolletti

Olimpo volvió a ganar con autoridad y el 1 está a la vista

Derrotó sin atenuantes a Cipolletti 3 a 0 en el Carminatti y le sacó 12 puntos al escolta Villa Mitre.

Cipolletti perdió 3 a 0 con Olimpo, el puntero de la zona A del Federal. Fotos: gentileza La Nueva

Olimpo ratificó su gran presente con otra contundente victoria. Esta vez la víctima fue Cipolletti, al que derrotó 3 a 0 en el Carminatti para quedar más cerca de terminar en la cúspide de la Zona 1 del Federal A.
El conjunto de Carlos Mayor le sacó 12 puntos al escolta Villa Mitre con 7 fechas por jugar y esta tarde volvió demostrar su poder ofensivo cuando se pone en ventaja.

Lo destrabó con el penal

Agrandado por el éxito en el clásico y su buen momento, el aurinegro tomó el compromiso de manejar el partido desde el pitazo inicial y al minuto pudo haber destrabado el score de no ser por Molini, quien le sacó un mano a mano a Ortega tras una exquisita habilitación de Brian Guille.
Y poco después, Affranchino no pudo sentenciar un balón detenido del propio Brian Guille, muy activo en el primer cuarto de hora.
Sin embargo, el elenco de Luis Medero se fue acomodando al partido, se empezó a agrupar mejor de tres cuartos de cancha hacia atrás y no dejó tantos espacios al dueño de casa, que por momentos se reiteró por derecha y abusó de los pelotazos frontales.
El visitante tuvo su momento cuando Pettineroli desvió un cabezazo a boca de jarro tras un buen centro de Chacana.
El local se tomó unos minutos y volvió a recuperar el dominio territorial con un muy buen trabajo de Ramírez, cada vez más determinante en el desarrollo del partido.
Ferreyra bancó los embates del rival y tuvo un gran cierre ante Romero tras una pelota que se le escapó a Capraro.
Molini volvió a responder ante un remate de Ramírez llevaba destino de red y Avila salvó su valla casi en la línea luego de un derechazo de Affranchino a la salida de un tiro de esquina.
Incluso, Guille le dio al techo del horizontal en un córner cerrado.
Hasta que llegó la jugada que destrabó el partido para el aurinegro. Ortega le puso un pase filtrado a Guille, quien le ganó la posición a Magnago, sintió el roce y se dejó caer. El sanjuanino Pablo Núñez compró y el 10 no falló desde los 12 pasos para poner el balón a la derecha de Molini, quien optó por el otro palo.
La ventaja le dio tranquilidad y serenidad al anfitrión para comenzar a manejar el trámite. Cipolletti tuvo que salir y dejó espacios.

Le hizo daño

En el arranque del segundo período, Olimpo comenzó a gestionar el éxito. Y también le supo sacar el jugo a errores ajenos.
El elenco albinegro tuvo un tiro libre a favor sobre la derecha, pero el envío de Chacana le rebotó a Ramírez y salió un contragolpe letal. El ex Sansinena habilitó a Guille y el 10 le puso un pase bárbaro a Ortega, quien definió con mucha categoría ante el achique desesperado de Molini.
Con el 2 a 0, el equipo de Carlos Mayor se floreó. Hizo circular la pelota, juntó pases y degastó a un rival que corrió detrás de la pelota.
Pese a que no generó muchas chances de gol, el local supo administrar la ventaja y el físico.
También es cierto que el conjunto rionegrino pudo ponerse en partido a falta de 9 minutos cuando Pettinaroli se perdió una clara chance ingresando por el segundo palo luego de un muy buen centro de Enzo Romero.
Y poco después, como para no sufrir hasta el cierre, Ramírez sentenció el pleito con un zurdazo rasante contra el poste derecho de Molini tras una maniobra que armaron los ingresados Méndez y Ham.
Fue la frutilla del postre para un Olimpo cada vez más sólido y con mentalidad ganadora. Así, el 1 quedó a la vuelta de la esquina.

SÍNTESIS:

OLIMPO 3
Villar 6
Mendoza 6
Capraro 5
Ferreyra (c) 7
Perotti 6
Affranchino 5
Cevasco 6
D. Ramírez 8
Ortega 7
B. GUILLE 8
Vila 5
DT: C. Mayor

CIPOLLETTI 0
Molini 5
Magnago 4
Berlo 4
Hernández 5
Tabares 5
Amarfil 4
Meza (c) 5
Avila 5
Chacana 5
Pettineroli 6
E. Romero 5
DT: L. Medero

PT. Gol de B. Guille (O), de penal, a los 39m.
ST. Goles de Ortega (O), a los 10m. y Ramírez (O), a los 39m.
CAMBIOS: 65m. Ledesma (5) por Vila, 75m. Bellone por Perotti y Ham por Ortega y 80m. Méndez por Guille y S. Alvarez por Affranchino, en Olimpo; 66m. Sosa por Chacana y Bielkiewicz por Amarfil, 72m. Taborda por Avila y Vilar por Magnago, en Cipolletti.
ARBITRO: Pablo Núñez (5).
ESTADIO: "Roberto Natalio Camrinatti" (Olimpo) -buena-

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Penal dudoso y derrota clara de Cipolletti con Olimpo

El "Albinegro" protestó la sanción del árbitro Pablo Núñez y no pudo dar la sorpresa en Bahía Blanca.

Por la fecha 27 del Federal A de fútbol, Cipolletti cayó 3 a 0 ante el puntero en Bahía Blanca con un arbitraje polémico de Pablo Núñez. De todas formas, Olimpo lleva mucha ventaja en lo más alto de la tabla de la zona A del certamen y superó claramente al "Albinegro".
La postura de Cipolletti fue interesante y le jugó de igual a igual al líder del campeonato en la primera parte. Luis Medero pobló la mitad de la cancha con cinco volantes y Fernando Pettinerolli jugando más cerca de Enzo Romero, la única referencia adelante.
Se repartieron opciones de gol y el trámite fue atractivo. La visita avisó con una jugada que empezó con Boris Magnago, siguió con Lucas Chacana y su centro fue cabeceado por Pettinerolli por arriba del travesaño. La pelota pasó muy cerca del arco en la mejor acción del Albinegro del encuentro.
Olimpo respondió con un remate de zurda de Diego Ramírez desde afuera del área que Luciano Molini mandó al córner con una gran atajada.
El conjunto deMedero respondió de la mano de Romero, que robó una pelota en ataque y se fue mano a mano con Guido Villar. Sin embargo, el delantero demoró el remate y un defensor llegó a cruzarlo.
Olimpo tuvo varias pelotas paradas que Molini desactivó con una sólida actuación. En una serie de rebotes tras un córner, Facundo Affranchino estuvo cerca de anotar y Cipo se salvó de milagro.
Pero la resistencia llegó hasta el minuto 37, cuando Brian Guille entró al área a la carrera y Magnago fue al piso para marcarlo. El volante, que es la gran figura del campeonato, cayó y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.
La protesta de los jugadores de Cipo y, sobre todo, la forma en la que cayó Guille invitan a dudar de la sanción por parte del juez, que es uno de los más sospechados de la categoría por beneficiar a ciertos equipos. Se trata del mismo que perjudicó a Independiente de Neuquén en la final del Regional Amateur contra Bolívar en 2020.
A Guille no le importó nada de todo este trasfondo, engañó a Molini abriendo la cara interna de su exquisito pie izquierdo y encaminó a Olimpo a la victoria sobre los 40′ del primer tiempo.
Esa decisión inclinó la balanza de un partido que nunca más tuvo equivalencias. El comienzo del complemento mostró al puntero del campeonato mostrando lo mejor de su fútbol. Ya había avisado Guille con un remate por arriba del travesaño tras una excelente jugada colectiva.
Llegando a los 10′ de la segunda parte, Chacana ejecutó mal un tiro libre y Olimpo facturó. El volante ofensivo de Cipo ejecutó en tres cuartos de cancha con un solo rival en la barrera: Brian Guille. Su centro nunca llegó a destino porque pegó en el mencionado rival y le cayó, en campo propio a Pablo Ortega, quien metió un pase largo para Guille y el 10 le devolvió gentilezas para liquidar el pleito. Ortega llegó solo, en un contragolpe furioso, para cruzar la definición con pierda derecha y empezar a liquidar el pleito.
Los ingresos de Matías Sosa y Cristian Taborda le dieron más posesión de pelota a la visita, que hilvanó una gran jugada colectiva sobre los 36′. El buen centro de Romero fue desperdiciado por Pettinerolli, que se perdió el descuente en el área chica.
Dos minutos después, Olimpo llegó al tercero en una secuencia ofensiva donde manejó el balón con muchísima libertad. Diego Ramírez tomó el baló de zurda y con remate rasante hizo estéril la estirada de Molini.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 28 de agosto de 2022, 19:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).