/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Liniers (Bahia Blanca)

Liniers (Bahia Blanca) 1 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

En Liniers apareció el "9" y lo hizo salir de la zona roja

En un partido bastante cerrado, el chivo venció a Sportivo Peñarol de Chimbas y obtuvo su segundo triunfo consecutivo. Además, salió de los puestos de descenso.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

"El viejo sabe por viejo, pero más sabe por zorro". Y tenía que ser un viejo zorro como "Falucho" Herrera el autor del gol que destrabó el partido para vencer por la mínima a Sportivo Peñarol de Chimbas, por la 27ª fecha -Zona 1- del torneo Federal A.
El ex Villa Mitre la ganó la espalda al primer central y aprovechó la justeza en el centro de Alexis Bulgarelli para reencontrarse con la red y así sellar el único gol del partido que le permitió al chivo salir de la zona roja.
Con esta victoria, Liniers asomó la cabeza dejando atrás a Desamparados (24) y Camioneros (26), peleando palmo a palmo con Ferro, Círculo Deportivo y Huracán Las Heras (todos con 27), a quien visitará el venidero fin de semana.
Los dirigidos por Marcelo Fuentes ganaron su primer partido como local y el segundo de manera consecutiva, lo que refleja un claro progreso en el equipo que, además, obtuvo 8 de los últimos 12 punto en juego.
La primera fracción distó mucho del ideal. Peñarol mostró una mejor cara, al menos en el manejo de la pelota, en los primeros 30 minutos, pero Liniers tuvo en los 15 finales las chances para desnivelar, aunque le faltó una pizca de fortuna.
La visita propuso una presión permanente sobre el balón, obligó al roce constante y no le dejó a Liniers ejercer supremacía en la zona media, pero no tuvo presencia en el área para molestar a Lucas Partal.
Al "Chivo" le costó insertarse en el juego e hilvanar dos pases seguidos, aunque lo suplió con ganas y dos volantes externos (Bulgarelli y Franzino) que se mostraron muy activos cuando ganaron la cuerda.
De hecho, Franzino exigió al golero rival cuando se moría el primer tiempo. Un centro que se fue cerrando complicó muchísimo a Quiroz, quien llegó con esfuerzo para mandar la pelota al córner.
En la siguiente acción, nuevamente el arquero le tapó un disparo de zurda al "Turu" Martínez, en lo que fue la llegada más clara de los 45 iniciales.
En el complemento el visitante salió dormido y Liniers lo aprovechó. Apenas un minuto 20 segundos se produjo la acción que desniveló el marcador. Apertura para Bullgarelli, desborde del volante por derecha y centro rasante al segundo palo, donde el "9" bravo no perdonó.
A Liniers le vino de pelusas la diferencia, porque sintonizó mejor en todas las líneas y le trasladó el problema a un Peñarol con pocas ideas.
Con el correr de los minutos, Fuentes buscó, con los ingresos de Tamalet y Mc Coubrey por Cerato y Herrera, reforzar el medio y ganar en estatura en las pelotas paradas.
Pero Tamalet, que se movía por delante de la línea de cuatro, apenas superó los 12 minutos de juego cuando un golpe en una de sus rodillas lo obligó a dejar la cancha.
Pedraza, delantero, tomó su lugar con la misión de redoblar esfuerzos, aunque la mejor noticia para el local llegó con la expulsión de Rubén Tarasco, el "9" que le entró fuerte a Franzino sin pelota y que fue observado, y bien informado, por el primer asistente Claudio Cabrelli.
Los minutos finales se consumieron entre la impotencia de la visita -cargó como pudo pero sin claridad- y un par de situaciones -la más clara la tuvo Mc Coubrey pero se la tapó el "1"-dilapidadas por Liniers que pudieron haber decorado el resultado.
Lo importante es que el "Chivo" ganó, se sacó un peso de encima y ahora mira el panorama con más optimismo.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

LINIERS (1)
Partal 6
Taverna 5
M. Martínez 6
Leguiza 5
Benavídez 5
Alexis Bulgarelli 7
Barez (c) 6
Lefiñir 5
Franzino 7
C. Herrera 7
Cerato 5
DT: M. Fuentes

S. PEÑAROL (0)
Quiroz 5
Paredes 4
J. Martínez 5
Felissia 6
Alderete 4
Lepe Gil 4
Peralta (c) 5
J. Martínez 6
I. González Olivera 5
Tarasco 4
More 5
DT: Cristian Bove

PT. No hubo goles.
ST. Gol de C. Herrera (L), al minuto y medio.
Expulsado: A los 33m. Tarasco (AP).
Cambios: 68m. Mc Coubrey y Tamalet por Herrera y Cerato; 81m. Pedraza por Tamalet y 88m. Lastra por Franzino, en Liniers; 63m. J. González por More, 76m. B. Nellen por Lepe Gil y 89m. González Narvaez por J. Martínez y C. Fernández por Alderete, en Peñarol.
Árbitro: Marcelo Sanz (7).
Estadio: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -buena-.

FUENTE: JAVIER OSCAR SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: PRENSA DE LINIERS.

Domingo 28 de agosto de 2022, 19:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Liniers.