/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Nueva Chicago Estudiantes (Río Cuarto)

Nueva Chicago 0 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes no pudo con Nueva Chicago, sumó un punto y sigue bien posicionado

El León cerró la fecha 31 con un empate 0 a 0 en su visita a Mataderos. El equipo dirigido por Marcelo Vázquez tiene 49 puntos y ocupa el sexto lugar en la tabla, en zona del Reducido. El domingo será local de Deportivo Maipú.

FOTO: PUNTAL.COM.AR

Fecha 31 del Torneo de Primera Nacional y Estudiantes que viajaba a Mataderos para enfrentarse a Nueva Chicago, rival de muy flojo andar en el torneo y que marcha en los últimos puestos de la tabla. Por su parte, el León venía de un triunfazo en su casa ante Almagro y llegaba con la ilusión de conseguir un triunfo que les meta presión a los de arriba y lo afiance en los puestos altos de clasificación y demostrar para qué está el Estudiantes de Marcelo Vázquez. No fue el mejor partido para el León, que casi no creó situaciones de gol y dejó pasar una chance de meterles presión a los de arriba al empatar 0 a 0 con uno de los rivales de peor andar en el torneo.
Con un gran marco y un clima bien futbolero en la República de Mataderos, comenzó el partido y fue Chicago el que empezó presionando y siendo intenso ante el León, aunque sin llevar peligro al arco defendido por Olivera. Con el correr de los minutos, Estudiantes se acomodó en cancha y empezó a hacerse más protagonista con la pelota sin llevar peligro al área local.
A Estudiantes en la próxima fecha le tocará enfrentar a Deportivo Maipú de Mendoza en el Antonio Candini, el domingo desde las 16.30.
Durante los primeros 30 minutos casi no hubo llegadas de peligro. El partido fue trabado en mitad de cancha y fue el local el que tuvo algunas llegadas que la defensa celeste, bien ordenada y prolija, supo responder y despejar el peligro. Sobre el final del primer tiempo, los de Vázquez intentaron crear situaciones pero la defensa del dueño de casa hacía bien las cosas y les impedía llegar al gol. Mientras, Chicago intentaba aprovechar algún descuido. Fue final del primer tiempo con la esperanza de que mejoren en el juego y lleguen las emociones.
La segunda parte comenzó con intensidad y en tan solo 5 minutos ya había más llegadas que en toda la primera mitad. Primero Silba lo tuvo de volea y se desvió al tiro de esquina, y luego Gastón Arturia ganó de cabeza y la pelota terminó en manos de Taborda. A los 7 minutos se escapó Coacci y Lettieri llegó a cortar el remate justo. Chicago también tuvo sus chances, a los 10 minutos Guerra sacó un remate que controló Olivera. Y empezó a crecer el local y comenzó a llegar al arco que encontraba seguro al 1 celeste cada vez que tenía que responder.
Marcelo Vázquez decidió meter mano en el equipo y mandó a la cancha a Belluschi por el amonestado Bottino y a Abraham por Coacci. Pretendía darle más herramientas a la creación del juego y poder generar más chances. Pero con el correr de los minutos, el protagonismo del Celeste empezó a decaer y era el local el que tenía las llegadas.
A falta de 10 minutos para el final ingresaron Ferreira y León por Silba y Marcos Arturia para renovar el ataque celeste. Y lo tuvo Belluschi con un buen remate que se fue apenas arriba del travesaño y un minuto más tarde, Taborda le tapó un buen remate a Abraham. Sobre el final se hizo muy cortado el juego y el partido terminó con un empate 0 a 0.
Resultado que por la manera en que se dio el partido fue justo para ambos equipos pero que en los papeles, Estudiantes podría haberse traído algo más que un punto. El Celeste deberá volver a los trabajos pensando en lo que tiene que corregir tácticamente para que no le cueste estos partidos y demostrar que tiene con qué para aspirar alto.

SÍNTESIS:

Nueva Chicago:
César Taborda; Lucas López, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonardo López, Maximiliano Correa, Brian Guerra, José Fernández; Gastón Espósito, Paul Charpentier.
DT: Fernando Ruíz.

Estudiantes:
Brian Olivera; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Gastón Bottino, Enzo Coacci; Marcos Arturia, Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: No hubo.
Cambios: Todos en el complemento, 18’ Ignacio Abraham (E) y Fernando Belluschi por Bottino y Coacci (E), 18’ Franco Bustamante por Espósito (NCH), 28’ Gonzalo Aguirre y Franco Cáceres por Fernández y Guerra (NCH), 36’ Javier Ferreira y Joaquín León por Silba y Marcos Arturia (E), 41’ Félix Banega por Cáceres (NCH), 48’ Lautaro Mur por Talpone (E).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: “República de Mataderos” – Nueva Chicago.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Martes 30 de agosto de 2022, 15:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Puntal