/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Cipolletti

Cipolletti 0 - 0 Independiente (Chivilcoy) SUSPENDIDO 36 PT

Ganó la violencia: Por incidentes en La Visera se suspendió el partido de Cipolletti

Cipolletti jugaba un partido clave como local ante Independiente de Chivilcoy, pero la violencia en las tribunas obligó al árbitro a suspender el encuentro en La Visera. Hay policías heridos y barras demorados.

Cipolletti, que llevaba tres partidos sin ganar y no tiene margen de error en el torneo para ingresar al reducido, recibía en La Visera a Independiente de Chivilcoy, uno de los rivales directos en la pelea por la clasificación, por la fecha 28 del Federal A, pero la violencia en las tribunas volvió a decir presente y obligó a la suspensión definitiva del partido.
El partido estuvo suspendido en dos ocasiones por incidentes en la platea descubierta. Primero a los 10 minutos por un conflicto entre la barra y la policía de Río Negro y luego se volvió a interrumpir, ya de manera definitiva, cuando se habían jugado 37 minutos de la primera etapa.
El juego se puso en marcha a las 19 con el arbitraje del cordobés César Ceballo, pero a los ’12 el juez paró el partido porque volaron proyectiles desde la platea. Hay tres policías heridos y barras demorados.
El comisario a cargo del operativo, Rubén Ralinqueo, aseguró que la jueza de línea le avisó al árbitro que estaban intentando forzar el portón de ingreso al campo de juego. Ante las advertencias que Ceballo ya había dado a las autoridades, tomó la decisión de suspender el juego ante los comentarios de su asistente.

El partido

En los primeros pasajes del encuentro el duelo se jugó con incidentes en la tribuna descubierta de La Visera. Los hechos ocurrieron en el ingreso de pasaje Kleppe y la policía intervino. Se escuchó un estruendo y se vieron corridas.
Mientras tanto, la primera jugada de peligro fue para la visita. El exCipolletti Brian Vissser quedó mano a mano con Molini a los dos minutos de juego, pero el arquero albinegro le tapó el remate y salvó al local en el arranque.
Si bien el encuentro siguió, a los 12 minutos el juez paró el partido porque volaron proyectiles desde la platea. Advirtió a la policía y el partido continuó. El clima que se vivía tanto dentro como fuera de la cancha era de mucha tensión y las familias se fueron rápidamente de la cancha.
Las primeras informaciones indican que en el cacheo de la policía a la barra, no dejaron pasar a un hincha por tener elementos que no corresponden. Eso desató un enfrentamiento y hubo balas de goma.
Después de 10 minutos de parate y una extensa charla entre los capitanes y el árbitro del encuentro, se reanudó la acción en La Visera.
Tras la reactivación, el "Albinegro" intentó seguir jugando al fútbol a pesar de los hechos de violencia en las tribunas hasta que el árbitro Ceballo, a los 37 minutos del primer tiempo, resolvió suspender el partido de forma definitiva.
El juez tomó la decisión por «falta de garantías».
Es la segunda ocasión en lo que va del actual Federal A que se viven hechos de violencia en La Visera. Este año hubo incidentes en la primera fecha, cuando la barra se metió en el vestuario y tuvo un enfrentamiento con los jugadores. De ahí hasta la noche de hoy, no se habían repetido los hechos de violencia que volvieron a gobernar la escena en La Visera.
Ahora, habrá que aguardar la resolución del Consejo Federal para ver si el partido se reanudará en algún momento y en qué condiciones o si le dan por perdido el partido al Albinegro.
Las consecuencias seguramente serán deportivas porque los dirigidos por Luis Medero pueden perder un partido prácticamente sin haberlo disputado. Además, lo más probable es que el club también reciba una sanción económica.
Los hechos que se vivieron en La Visera destapan el clima de violencia que no sólo vive en Cipolletti sino también en la sociedad en general.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: ANTONIO SPAGNUOLO (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Domingo 04 de septiembre de 2022, 19:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Antonio Spagnuolo (Diario La Mañana de Neuquén).