/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sol de Mayo (Viedma)

Villa Mitre (BB) 2 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Villa Mitre recuperó la fe y está a un paso de lograr un doble objetivo

El "Tricolor" superó en "El Fortín" a Sol de Mayo 2 a 1 y quedó muy cerca de lograr el pasaje a los playoffs y a la Copa Argentina.

Villa Mitre volvió a la senda triunfal, aunque sufrió innecesariamente para vencer a Sol de Mayo 2 a 1 en El Fortín, solo con presencia de socios.
El elenco de Carlos Mungo no debió esperar hasta el pitazo final para consumar su regreso al éxito. De cualquier manera, volvió a hacerse fuerte en su reducto y dio un paso gigante para asegurarse su lugar en los playoffs y en la próxima Copa Argentina, dos objetivos que ya están al alcance de la mano.

Ráfaga letal

El local salió con decisión, presionó bien alto y rápidamente se instaló en campo ajeno. De hecho, antes del minuto, estuvo a punto de romper el cero, pero Maza evitó el gol de Jonathan López y Enzo González remató alto en el rebote tras centro de Distaulo.
Y antes del primer cuarto de hora, hubo un gol bien anulado al mencionado López, quien desvió a la red un remate de afuera de Cocciarini a la salida de un tiro de esquina.
Pero, con el correr de los minutos, el visitante se fue acomodando mejor, se agrupó con criterio y dividió más el balón. Osurak fue a todas, mientras que Argüello y Rivadaneira empezaron a tomar más contacto con el balón.
Sin embargo, una ráfaga letal del tricolor comenzaría a inclinar la balanza. Tras un segunda maniobra desde un córner a favor, Jonathan López la metió al segundo palo, Tanner la bajó de cabeza y Distaulo rompió el cero con un toque a la red.
Con el 1 a 0, el local tomó confianza y le dio otro cachetazo a un rival que se mostró permeable en el fondo. Enzo González se lució con un gran pase para Jonathan López, quien cruzó el remate ante el achique de Maza.
Con dos goles de ventaja, el dueño de casa hizo circular la pelota y manejó los tiempos. Incluso, Maza respondió muy bien ante un tiro libre de Antú Hernández.
Recién en la recta final de la primera etapa, los de Viedma llegaron con algo de peligro. Pero emergió Tavoliere para achicarle bien el disparo a Aguirre, luego de una buena pelota en profundidad de Argüello.

Falló y sufrió

Con un Sol de Mayo mucho más abierto, el complemento se presentó para que Villa Mitre aprovechara esos espacios para sentenciar el pleito mucho antes del final.
Y el tricolor dispuso de muchas chances, pero no estuvo fino en la estocada final y dejó vivo a un adversario que comenzó a animarse con centro desde los costados.
Un derechazo de Enzo González se fue apenas desviado junto al palo derecho, pero el conjunto rionegrino descontó con cabezazo bárbaro de Rivadeneira tras un centro perfecto de Paredes.
Con el descuento de Sol, el cotejo ganó en emotividad. Y Rivadeneira estuvo a punto de igualarlo con otro testazo en un balón detenido.
Luego de asimilar el golpe del 1-2, la escuadra de Carlos Mungo comenzó a recuperar el protagonismo con la pelota, con un gran derroche de Ricardo Tapia por la banda derecha.
El local tuvo todo a favor para ampliar la diferencia, pero se apresuró en los metros finales. De hecho, Jonathan López --a boca de jarro-- le quise romper el arco a Maza, quien alcanzó a meter un manotazo salvador a puro reflejos.
A falta de 7 minutos, Trujillo --quien se dio todos los gustos-- se fue expulsado por doble amarilla y el anfitrión tuvo todavía más facilidades para llegar al arco rival.
Tapia remató cruzado y la pelota salió apenas ancha y el propio volante y Nungeser no terminaron de definir en el área rival una clara ocasión.
Tras cartón, el bueno de Maza le ahogó el grito de gol a Nungeser tras un buen pase de Maxi López.
Como Villa Mitre no lo cerraba, cada pelotazo de Sol al área era un parto, pero el tricolor se mantuvo firme y, con sus socios como únicos testigos, terminó obteniendo tres puntos fundamentales para quedar muy cerca de conseguir sus primeros dos objetivos.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 2
Tavoliere 6
Formigo 5
Manchafico 6
Tanner 6
Elordi 5
TAPIA 7
Cocciarini (c) 6
A. Hernández 5
E. González 6
Distaulo 6
J. López 7
DT: C. Mungo

SOL DE MAYO 1
Maza 7
Paredes 6
Zalazar 5
Trujillo 4
Elgorriaga 5
Muscia 4
M. García 5
Argüello 6
Rivadeneira 7
Aguirre 5
Osurak 5
DT: D. Funes

PT. Goles de Distaulo (VM), a los 25m. y J. López (VM), a los 27m.
ST. Gol de Rivadeneira (SdM), a los 18m. A los 38m. fue expulsado Trujillo (SdM).
CAMBIOS. 65m. Peralta por Distaulo, 76m. Nungeser por J. López y M. López por Hernández y 94m. Mucignat por Tapia, en Villa Mitre; 45m. Escobares (5) por Aguirre y V. Fernández (5) por Muscia, 75m. A. Díaz por Argüello, 80m. Báez por M. García y 88m. S. López por Rivadeneira, en Sol de Mayo.
ARBITRO: Bruno Amiconi (5).
ESTADIO: "El Fortín" (Villa Mitre) -buena-.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 04 de septiembre de 2022, 20:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).