/
Buenos Aires Nacional B San Juan San Martín (SJ) R. Santamarina (Tandil)

San Martín (SJ) 4 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Casi un trámite para San Martín

Goleó a Santamarina de Tandil por 4-0 y se reacomodó en las posiciones.

Golazo. Juega y hace jugar pero además, cuando hace goles son para el cuadro, Martín Rivero festeja su obra tras ese zurdazo que dejó sin chances a Temperini para poner 3-0 arriba a San Martín. - San Martín PRIMERA NACIONAL

Golazo. Juega y hace jugar pero además, cuando hace goles son para el cuadro, Martín Rivero festeja su obra tras ese zurdazo que dejó sin chances a Temperini para poner 3-0 arriba a San Martín.

Por Ariel Poblete - DIARIO DE CUYO

Los partidos no se ganan antes de jugarlos. San Martín lo sabía perfectamente bien y sabiendo que enfrente estaba el pobrísimo presente de Santamarina de Tandil, el Verdinegro hizo lo que tenía que hacer para volver al triunfo como local, para golear otra vez en San Juan y para terminar de reacomodarse en zona de Reducido a la espera del desarrollo de la fecha 32 de la Primera Nacional,. Fue triunfo por 4-0 con un primer tiempo a fondo en la exigencia y la apuesta más un complemento más relajado, favorecido por las limitaciones de un equipo visitante que ve cada día más cerca el descenso.


En el comienzo, la presión de San Martín fue más que intensa. Parado en terreno rival, movió rápido la pelota, intentó ser profundo y desnudó todos los problemas defensivos de Santamarina. A los 2" pareció penal a Lago, a los 9" lo tuvo Franco de cabeza, a los 23" González no alcanzó a definir cómodo. Eran anticipos de lo inevitable y a los 31" Matías Giménez en doble acción pudo con Temperini para abrir el marcador y soltar definitivamente a San Martín. Fue todo del Verdinegro, tanto que a los 35" de una pelota casi perdida, llegó el penal a Giménez que Nico Franco cambió por gol para poner el partido 2-0 arriba. Demasiado para un Santamarina que nunca pudo proponer nada ante la superioridad sanjuanina.

Llegó el complemento y el entrenador tandilense Sotelo movió todo. Cambió de esquema, probó con cambios pero a los 11" San Martín, con un golazo de Rivero que sentenció todo aún con más de media hora de partido por delante. Ese 3-0 decía todo y pese a los intentos de reacción en Santamarina, nada cambió. Todo se pareció a un monólogo de San Martín que controló la pelota, los tiempos y las situaciones. Con cambios, con más nombres y pensando ya en el partido trascendental ante Estudiantes en Caseros, San Martín reguló todo. Y para colmo de males en este triste presente de Santamarina, a los 39" el destino le jugó una amarga postal con el gol en contra de Coppo que sirvió para decorar el 4-0 en favor del equipo sanjuanino. Historia terminada, tres puntos que se presumían ganables, adentro y la convicción que la cuenta pendiente está de visitante y que llegó el momento de saldarla.

San Martín tenía que ganarlo y lo ganó. Con un paso seguro, con las señales de la identidad que ha construido en San Juan, el Verdinegro pasó el trámite sin mayores complicaciones. Un paso clave para lo que se viene.

Domingo 04 de septiembre de 2022, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Cuyo