/
Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Alberdi (Lib.GSMartín)

JUJUY - LIGA REGIONAL: Unión Calilegua es campeón del anual Pachu Molina y clasificó al Tonneo Regional Federal Amateur

 El "lobo" calilegüense se impuso en el global por diferencia de goles. Gran marco.



ACCIÓN | DE LA FINAL DE AYER ENTRE ALBERDI Y UNIÓN CALILEGUA (Foto: El Tribuno Jujuy)

Unión Calilegua se quedó con el Anual de la Liga Regional "Pachu Molina". Ayer le ganó e duelo revancha a Sportivo Alberdi 2 a 0 en encuentro desarrollado en el estadio "Ángel Lamas" con el control de Enzo Ramírez.

La diferencia estuvo en la efectividad de uno y otro equipo. El "tigre" tuvo las chances más claras pero falló en la puntada final mientras que el "lobo" calilegüense llegó dos veces e infló las mallas.

Porque a lo largo de los 90 minutos de entrada todo se hizo trabado. La pelota se paró por los aires de Libertador, faltaba una pausa más allá que el obligado era Unión porque en la ida había perdido 2 a 1.

Así, se jugó por momento con mucha pierna fuerte y la partida se hizo pausada. Se detenía mucho el juego por las faltas, tarjetas amarillas y jugadores en el césped golpeados.

Sportivo Alberdi dominaban manejaba los tiempos, la pelota, la más claras antes de partir al descanso estuvo en la cabeza de Rodríguez, pero a puro reflejos el "1" visitante, "Chino" Chaile, le ahogo el festejo.

En el complemento, tuvo dos descuidos. Centro cruzado, rebote corto que Maigua capitalizo con un remate cruzado y puso el 1 a 0 para el equipo visitante. El reloj marcaba 12 minutos.

Tras cartón, una jugada similar, pero desde la derecha, centro cruzado, despeje corto de la última línea de Alberdi y el "Chompi" Domínguez, había ingresado al inicio del complemento por Güemes, entró desde el punto penal y decretó el segundo festejo de Unión.

Luego del gol, susto en el estadio porque Domínguez se retiró por un problema físico.

Alberdi tuvo el descuento, Agüero desde 30 metros reventó el travesaño. Si dudas, la suerte estaba a favor de Unión.

El "tigre" no se resignaba, buscó el gol que por lo menos le permitiera estirar la serie a la definición desde el punto penal. Pero los minutos comenzaron a apremiarlo y las ideas escasearon.

Parada tuvo tres chances con tiros libres. El primero se fue "besando" el poste izquierdo, el segundo el palo derecho y el tercero muy cerca del horizontal. No fue la tarde para el hábil volante de Alberdi.

Sobre el final, Unión con espacios pudo haber terminado por liquidar el pleito, pero dejaba la serie abierta, pero después no hubo tiempo para más.

Foto: El Tribuno Jujuy

Párrafo aparte para el marco, sin dudas uno de los mejores de los últimos tiempos, lleno total en el "Ángel Lamas" por la presencia de seguidores de ambos equipos, de Alberdi y Unión.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Lunes 05 de septiembre de 2022, 01:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Tribuno Jujuy