/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

ARBITROS: UPrO San Luis se constituyó en la primera universidad que capacitará árbitros de todo el país.

En un convenio firmado entre el presidente de AFA Claudio Tapia y el Rector de la Universidad Provincial de Oficios de la Provincia de San Luis Joaquín Surroca, la UPrO se constituyó en la primera universidad que capacitará árbitros de todo el país.

 

 

Sergio Pezzota participó este fin de semana de una actividad del Consejo Federal de AFA en la localidad de Merlo y confirmó la noticia. Desde ahora, los árbitros van a ser capacitados en organismos universitarios y la UPrO fue la primera elegida.

 

 

Las actividades comienzan a fines de setiembre y la modalidad será presencial y virtual. Estudiantes del referato de todo el país, pasaran por las instalaciones de la sede Villa Mercedes.

 

 

De setiembre a noviembre se brindarán capacitaciones específicas para árbitros que ya venían estudiando en centros nacionales y no pudieron terminar por la pandemia, y en noviembre se comenzará con las inscripciones para el periodo 2023. Se otorgará el título de Arbitro Federal de Futbol y le permitirá dirigir en todo el país y categorías.

 

 

“Es un hecho muy importante que hayan elegido a la UprO como el lugar de capacitación de árbitros de todo el país. Esto es parte del proceso de expansión ideado por el Gobernador de la Provincia de San Luis Alberto Rodríguez Saa con quien vamos a inaugurar nuevas sedes en todo el territorio sanluiseño en poco tiempo, pero también estamos llevando la universidad a otras provincias como Salta, Chaco o Formosa. Ahora, gente de todo el país vendrá a capacitarse a la UprO. Lo vamos a hacer con docentes de AFA y el apoyo de toda la estructura de nuestra casa. Será un enorme desafío” reseñó Surroca al finalizar la reunión.

Miércoles 07 de septiembre de 2022, 15:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: