/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 3 - 0 Cipolletti

Sol de Mayo goleó como local a Cipolletti en el duelo rionegrino

El equipo de Viedma obtuvo un triunfo clave en casa, mientras que Cipolletti recibió otra cachetada que lo deja más lejos de la zona de clasificación en el Federal A.

Sol de Mayo consiguió una victoria vital para seguir prendido en la zona de clasificación al imponerse como local frente a Cipolletti por 3 a 0, por la fecha 29 de la Zona Sur del Torneo Federal A. El Albiceleste aprovechó errores defensivos infantiles de la visita para volver a la victoria luego de dos derrotas consecutivas.
El panorama para el Albinegro no es bueno, quedó lejos de la zona de clasificación y cuando restan cinco fechas para el final de esta primera fase, que clasifica sólo a los ocho primeros para luchar por el ascenso.
En cambio, Sol de Mayo sigue en camino y luego de dos caídas consecutivas que lo complicaron logró salir a flote con esta victoria en el duelo que se disputó esta mañana en la capital rionegrina.
Cipolletti arrancó mejor y en el primer minuto Fernando Pettinerolli se metió adentro del área y sacó un remate cruzado, pero la pelota dio en el travesaño. Segundos más tarde, la visita dejó pasar la chance de ponerse al frente cuando Joaquín Rikemberg entró al área en soledad, pero el defensor Santiago López, que con 18 años salió de titular por las bajas de los centrales en Sol de Mayo, cerró justo a tiempo.
Las jugadas más claras la tuvo el Albinegro que arrancó con toda la furia pero que se fue desdibujando cuando el dueño de casa a partir de los 10 minutos logró manejar el control del balón y eso le dio mayor comodidad.
Si bien no fue tan peligroso como su rival, hubo un par de remates de Mariano Rivadeneira que pusieron a prueba al arquero visitante Luciano Molini.
A medida que iba cayendo el ritmo de Cipo, el local comenzó a llegar con más facilidad y aprovechó una desatención defensiva de su rival a los 20 minutos. Rivadeneira envió un centro desde la derecha y en el segundo palo apareció en soledad Matías García que de cabeza mandó la pelota a la red para establecer el 1 a 0.
Fue un baldazo de agua fría para Cipolletti que no supo reaccionar. Los minutos pasaron y el duelo rionegrino entró en una meseta sobre el cierre del primer tiempo.
A la vuelta, Sol de Mayo salió con todo. Al minuto anularon un gol de Maxi Osurak con un dudoso fuera de juego de Maxi Paredes que envió el centro. Pero seis minutos más tarde, Mariano Rivadeneira recibió la pelota dentro del área, gambeteó hacia adentro y remató al arco para poner el 2 a 0.
El "Albinegro" estuvo lejos de ese nivel que supo mostrar en los primeros minutos del partido y todo empeoró. A los 15 minutos, Manuel Berra tocó la pelota con la mano de manera infantil para desviar un centro enviado por Maxi Paredes y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.
Un minuto más tarde, Fernando Valdebenito con un remate fuerte y al medio estableció el 3 a 0 para Sol de Mayo.
Sólo una catástrofe hubiera evitado la victoria del local, que incluso estuvo más cerca del cuarto gol que Cipolletti de descontar.
Con este triunfo, Sol de Mayo se mantiene entre los ocho primeros y con un partido pendiente de la fecha 24 frente a Sportivo Peñarol que se disputará el 21 de septiembre en San Juan.
Para Cipolleti fue un golpe duro que lo deja cada vez más lejos de la zona de clasificación y con poco margen para lograr ese objetivo.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maxi Paredes; Diego Zalazar, Fernando Trujillo, Fabricio Elgorriaga; Lucas Arguello, Matías García, Juan Aguirre; Fernando Valdebenito, Maxi Osurak y Mariano Rivadeneira.
DT: Diego Funes.

Cipolletti:
Luciano Molini; Maxi Amarfil Braian Berlo, Elvis Hernández, Manuel Berra, Gastón Rosello; Fernando Pettinerolli, Brian Meza, Ezequiel Avila; Enzo Romero, Joaquín Rikemberg.
DT: Luis Medero.

Goles: PT, 20 Matías García. ST 7 M. Rivadeneira, 16 Fernando Valdebenito, de penal.
Cambios: ST, 9 Matías Sosa por Ávila y Diego Bielkiewicz por Romero (C); 24 Iván Escobares por Fernández y Alberto Reyes por Valdebenito (SM); 31 Matías Ponce por Arguello (SM); Boris Magnago por Pettirenolli y Lucas Chacana por Rickemberg (C); 38 Lucas Quilén por García y Bruno Baez por Osurak (SM).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

Domingo 11 de septiembre de 2022, 19:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).