/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Club Ciudad de Bolívar

Círculo Dep. Otamendi 1 - 0 Club Ciudad de Bolívar

Sobre el final, Círculo ganó un partido clave

Con un tiro libre en el final, que nadie llegó a peinar, Ezequiel Straccia convirtió el 1 a 0 para el conjunto de Marcelo Straccia que le ganó a Ciudad de Bolívar y escaló posiciones en la tabla de la Zona Sur.

Un triunfo que puede valer mucho. Tres puntos que pueden ser de oro. Círculo ganó uno de esos partidos que, cuando termine el torneo, si se consigue el objetivo, se recordará por mucho tiempo. En el final, cuando el empate ya no era un mal resultado por cómo se había dado la fecha, en un tiro libre desde la izquierda, Ezequiel Straccia metió el centro cerrado, Luna y Martínez cargaron el primer palo pero no llegaron a tocar y la pelota sorprendió a Cavallotti, picó y se metió contra el segundo palo para el 1 a 0 sobre Ciudad de Bolívar que se festejó como un título, en la 29na fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.  Además, superó a varios equipos y quedó décimo.
A diferencia de lo que le pasó en los últimos partidos de local, Círculo no pudo tomar la iniciativa y Ciudad de Bolívar se le plantó, tomó el control del partido y lo empezó a inquietar. Encima, una falta innecesaria dentro del área quedó a pedir de los hombres con altura de la visita, Yeri ejecutó con justeza y Luciano Vázquez cabeceó tan ajustado que la pelota pegó en el palo y cruzó toda el área para que la saquen por el otro lado. La respuesta, en otra pelota parada, la jugó bien Nicolás Straccia para atrás y García, llegando a la carrera, la tiró muy arriba. En el juego, era más el equipo de Darío Ortiz, con el buen pie de Paz y Yeri para salir del medio, y la velocidad de Guerra era un dolor de cabeza por la derecha. El “11” ganó en una a las espaldas de Vedda, tiró el centro atrás, Váquez la corrió más para Sequeyra y el remate, mordido, se fue cerca del palo izquierdo.
Lo peor que le podía pasar a Círculo, era tener una desconcentración, y casi le pasa en un córner. Quiroga fue casi hasta el córner para tirarlo, la metió adentro del área chica, Duarte se soltó y cabeceó demasiado libre, pero la tiró apenas arriba. Llegando a la media hora, se acomodó el Papero, ya no pasó sobresaltos y tuvo dos ocasiones que, al menos, levantaron el “uhhh” de la gente que se acercó al “Guillermo Trama. Un tiro libre de Ramírez que se abrió un poco demás y se fue besando el ángulo derecho, y un contra ataque que encabezó Enriquez, aceleró a fondo por izquierda, escuchó el grito de Ramiro Rodríguez por adentro, lo buscó por abajo y el “10” no alcanzó a conectar por centímetros. Terminó mejor parado el equipo de Straccia, pero con la sensación que en juego era superior la visita.
Al complemento salió un Círculo diferente, ahora sí se paró unos metros más adelante y se adueñó del juego, empezó a llegar con peligro y en 5’ ya había inquietado más que en los 45’ iniciales. Nicolás Straccia llegó al fondo por izquierda, quiso sorprender al primer palo y pegó en la parte externa de la red. Enseguida, la aguantó Enriquez ante los centrales, pivoteó para Rodríguez y el remate de “Rama” se fue rozando el palo izquierdo de Cavallotti que sólo atinó a mirar. A Ortiz no le gustaba lo que veía y metió mano con Palisi para tratar de recuperar el mediocampo; como contrapartida, Straccia se dio cuenta que se podía ganar y mandó a Nahuel Luna por García y sumó peso en ataque. Y en la primera que se juntaron los dos de arriba, casi le queda a Enriquez que se la llevó por delante y controló el arquero.
Para el cuarto de hora final, el “Indio” Ortiz cambió los dos delanteros y entró Ismael Blanco, el muy experimentado delantero, con trayectoria en varios equipos de Primera División. El encuentro era muy equilibrado, los dos querían ganarlo pero no sabían cómo llegar a los arcos. Las pelotas paradas fueron la vía que encontraron en el tramo final, y a los 44’, lo aprovechó Círculo. Luna ganó una infracción por izquierda y Ezequiel Straccia mandó a todos al área. El centro, cerrado, llevó dirección de arco, Luna y Martínez cargaron el primer palo pero no llegaron a tocar, eso desconcertó al arquero que vio como la pelota le picó adelante y se le terminó metiendo en el segundo palo para generar el delirio de todos los Paperos.
Con uñas y dientes lo aguantó en el final, Martínez la cuidó, ganó una falta al lado del córner e hizo echar a Nahuel Yeri que lo golpeó. Eso generó una serie de encontronazos que enfrió el partido y, la tardanza para ejecutar la falta, hizo que Macheroni expulsara a Luna que estaba amonestado. Pero no hubo tiempo para más, Círculo  festejó un triunfo muy valioso, que vale tres puntos y que puede valer oro.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (1):
Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Bruno Vedda; Lucas Verón, Ezequiel Straccia, Néstor García y Nicolás Straccia; Ramiro Rodríguez; Imanol Enriquez.
DT: Marcelo Straccia.
Cambios: ST 20’ Nahuel Luna por García, 38’ Diego Martínez por Luna y 49’ Facundo Vilanoba por Vedda.

Ciudad de Bolívar (0):
Maximiliano Cavallotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero y Leonardo Vitale; Federico Guerra, Iván Paz, Nahuel Yeri y Javier Sequeyra; Brian Duarte y Luciano Vázquez.
DT: Darío Ortiz.
Cambios: ST 11’ Martín Palisi por Valencia, 18’ Román Barreto por Sequeyra, y 28’ Neri Espinoza e Ismael Blanco por Duarte y Vázquez.

Goles: ST 44’ E.Straccia (CD).
Incidencias: ST 49’ expulsado Yeri (CdB) y 50’ expulsado Luna (CD)
Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 11 de septiembre de 2022, 20:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).