/
Corrientes Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Defensores (Pronunciamiento)

Defensores (Pronunciamiento) 1 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Depro lo perdió en el final ante Boca Unidos

En el cierre del partido, Boca Unidos se lo dio vuelta a Depro y le ganó por 2-1. Manuel Rivas había puesto en ventaja al local -jugaron en el "Delio Cardozo"- pero Ramiro Schweizer y Agustín Lavezzi dieron vuelta el tanteador. La derrota impidió al "Azulgrana" alejarse de la zona de descenso.

Imagen

Este domingo por la mañana hubo acción por la 29° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A en Pronunciamiento. Fue en el estadio Delio Cardozo, donde Defensores recibió a Boca Unidos en un partido protagonizado por rivales directos en la lucha por no descender.
Ante esta situación es que el equipo de Ricardo DeAngelis salió con la intención de ser protagonista en ofensiva y tuvo premio rápido. Antes, Boca Unidos tuvo la primera de peligro con un centro que resultó inconexo por la buena intervención del arquero del anfitrión, Emanuel Alarcón.
El gol llegó sobre los 15, luego de un centro de Maximiliano Villagrán que el fondo correntino no supo despejar y dejó servido para Manuel Rivas. El atacante definió de manera correcta frente a Lucas De León y puso así el 1-0 parcial.
Sin embargo, los correntinos mejoraron con el paso de los minutos y así contaron con numerosas chances de gol. Una clara fue a los 22, cuando parecieron cometerle penal por un agarrón a Carlos Salom, aunque el árbitro finalmente no lo sancionó.
El local no aguantó hasta el final y luego de una pelota que cayó al costado izquierdo del área grande apareció Ramiro Schweizer. El volante remató de volea y cruzado para vencer a Alarcón y así poner el 1-1 parcial en el epílogo del primer tiempo (iban 44 minutos).
Ya en el complemento salió mejor el local, que buscó con un tiro libre ejecutado desde la punta derecha por Agustín Pastorelli que se cerró, pero nadie llegó a cruzar. El Azulgrana vestido de blanco sabía que estaba perdiendo una buena chance de alejarse definitivamente del descenso.
Las combinaciones entre Echagüe y Rivas eran lo mejor del equipo anfitrión, que siguió llegando con el correr de los minutos. Un ejemplo es el mano a mano entre Rossi y De León en el que el arquero despeja, pero parece cometerle penal al atacante. Otra vez el árbitro no sancionó.
Y en el final llegó el gol. Fue a los 41, luego de una excelente jugada de Agustín Lavezzi, que avanzó por el costado izquierdo, superó a su marcador y definió por bajo al primer palo para vencer a Alarcón y poner el 2-1 que resultaría definitivo.
La victoria llevó a Boca a los 29 puntos, con los que se ubica 12°, mientras que los de DeAngelis se quedaron estacionados en los 27 puntos, parados en la 14° colocación. En la próxima fecha, el Aurirrojo enfrentará a otro rival directo: será local de Unión de Sunchales en el estadio Leoncio Benítez; por su parte, Depro deberá visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú. De ganarle, el equipo gualeguaychuense ya no podría alcanzarlo en el torneo.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: GIULIANA CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES).

 

 

Boca Unidos ganó un duelo clave en Pronunciamiento

El "Aurirrojo" venció a Defensores de Pronunciamiento 2-1, en uno de los duelos de la 29na fecha de la zona Norte del Torneo Federal A. Rivas abrió la cuenta pero Salom y Lavezzi lo terminaron dando vuelta. El fin de semana siguiente, Unión de Sunchales visitará el "Leoncio Benítez".

Imagen

Boca Unidos se trajo una victoria sumamente valiosa del interior entrerriano por muchos aspectos: sumó tres puntos que lo alejan del fondo, le ganó a un rival directo al que superó en la tabla; y volvió a festejar fuera de casa después de casi 4 meses (el 15 de mayo venció a Defensores de Villa Ramallo 1-0).
A esto hay que sumar el regreso de Gabriel Morales –no había sido tenido en cuenta ante San Martín de Formosa- y la trascendencia de un jugador como Agustín Lavezzi quien anotó su décimo gol con la camiseta de Boca Unidos. Esto sigue y el fin de semana siguiente se vendrá Unión de Sunchales, otro de los rivales directos.
En cuanto al partido, a los 15’, el dueño de casa abrió la cuenta a través de Manuel Rivas quien aprovechó un rebote de Luna y –de cabeza- dejó sin nada a Lucas De León. Sin embargo, a los 41’ la visita encontraría el empate parcial tras un centro de Luna desde la derecha que peinó Ceresole sobre el borde el área, el balón fue al segundo palo y allí Ramiro Schweizer apareció solo para rematar pero en el camino la desvió Carlos Salom.
En el complemento, cuando se moría el encuentro, el ingresado Gabriel Morales profundizó con un pase al área para Agustín Lavezzi quien, abierto sobre el costado izquierdo del área, llegó casi hasta el fondo y cuando todos esperaban un centro terminó definiendo sobre el primer palo para darle una victoria trascendental a Boca Unidos.
Así, el ‘Aurirrojo’ trepó una posición, suma 29 puntos, dejó a su rival más abajo con 27 y empezó a escapar de la peligrosa zona del descenso. En la fecha siguiente, recibirá a otro de abajo como es Unión de Sunchales.

Imagen

SÍNTESIS:

Depro:
Francisco Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Juan Valente (A) y Maximiliano Villagrán; Lautaro Sotto, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe; Jorge Rossi, Manuel Rivas y Walter Pastorelli.
DT: Ricardo De Angelis.

Boca Unidos:
Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola (A), Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer (A) y Leonel Ceresole; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.

Goles: 15 ST Manuel Rivas (D), 41 PT Carlos Salom (BU), 41 ST Agustín Lavezzi (BU).
Cambios: 14 ST Gabriel Morales y Antonio Medina x R. Schweizer y Ceresole (BU), 29 ST Cristian Maidana x Salom (BU), 35 ST Lucas Larrosa x Pastorelli (D), 36 ST Fabio Godoy x Ojeda (BU).
Árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba).
Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Patricio Destefano (Saladillo).
Cuarto Árbitro: María Belén Bevilacqua (Río Cuarto).
Estadio: "Delio Esteban Cardozo" (Defensores).

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA / GIULIANA CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES).

Domingo 11 de septiembre de 2022, 20:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.