/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Atlético Paraná Sportivo A.C. (L. Parejas)

Atlético Paraná 1 - 2 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Paraná perdió como local y se complica en el descenso

En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná perdió por 2-1 ante Sportivo AC de Las Parejas. Lucas Calderón puso en ventaja al "Lobo", Alexis Ekkert -que cumplió 300 partidos- igualó para el "Gato", y Emanuel Romero, en contra, puso cifras definitivas para los santafesinos.

Este domingo hubo acción en Paraná por la 29° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Luego de quedar libre, Atlético Paraná recibió a Sportivo AC de Las Parejas en el estadio "Pedro Mutio". Era una noche especial, porque en el Gato jugó el histórico Alexis Ekkert, que cumplió 300 partidos con esa camiseta.
El partido fue uno más en el típico andar de Paraná en este torneo. Pese a las buenas intenciones en el debut del entrenador Walter Marchesi, volvió a encontrarse en desventaja debido a la buena acción ofensiva de su contrincante.
Un centro pasado encontró un primer intento de Julián Gauna por el palo izquierdo en el que Gustavo Vergara reaccionó muy bien. A Gauna no le faltaron reflejos para darse vuelta y aprovechar el rebote para enviar un centro a la cabeza de Lucas Calderón, que con su remate al palo izquierdo de Gustavo Vergara puso el 1-0 parcial.
En desventaja, el Gato fue a buscar el partido a sabiendas de que la derrota lo complicaba seriamente en el marco de su lucha por no descender. Es así que a los 42, un centro pasado de Alexis Ekkert desde la izquierda se terminó cerrando hacia el arco de Pablo Lencina, a quien se le filtró la pelota y terminó transformándose en el 1-1 parcial.
Antes del final lo volvió a tener Ekkert, que estrelló un tiro libre en el ángulo superior derecho del arco de Lencina. Con el tanteador igualado y las esperanzas renovadas para el Rojiblanco a partir de la acción de su ídolo, ambos equipos se fueron al descanso.
Y en el complemento lo buscó el Rojiblanco, que tuvo chances en los pies de sus atacantes, Pablo Stupiski e Ignacio Valsangiácomo, pero como le ha pasado y mucho en este torneo, falló al momento de definir y acabó sufriendo.
Es que a los 33, un envío al área desde un lateral tuvo un cabezazo que dejó la pelota servida en los pies de Daniel Salvatierra. El histórico atacante remató, la pelota se desvió en Emanuel Romero y se metió contra el poste izquierdo de Vergara. Fue el 2-1 para Sportivo.
Con empuje, el equipo de la capital entrerriana atacó buscando la igualdad en el epílogo, pero los minutos transcurrieron y ya no pudo vencer la valla defendida por Lencina. El visitante se cerró bien y se llevó tres puntos de oro.
Sportivo ganó y se metió en zona de clasificación con 39 puntos -sacó de la misma a Gimnasia de Concepción del Uruguay, que perdió su partido- está séptimo y en la próxima debe quedar libre.
Atlético Paraná, por su parte, sigue penúltimo con 22 puntos, está a cuatro de Defensores y Unión, que son los más cercanos y en la próxima fecha tendrá que salir a buscar los tres puntos ante Crucero del Norte, en Misiones.

SÍNTESIS:

Atlético Paraná:
Gustavo Vergara; Joaquín Hägelstrom, Marcos Minetti, Juan Quintana, Santiago Gioria; Emiliano Bogado, Emanuel Romero, Daian García, Alexis Ekkert; Ignacio Valsangiácomo y Pablo Stupiski.
DT: Walter Marchesi.

Sportivo AC:
Pablo Lencina; Juan Vaschetto, Maximiliano Pollacchi, Alan Vester, Edgardo Díaz; Nicolás Fassino, Maximiliano Romero, Lucas Calderón, Julián Gauna; Marcelo Rivera y Daniel Salvatierra.
DT: Alexis Ferrero.

Goles:
25’PT: Lucas Calderón (SPO).
42’PT: Alexis Ekkert (PAR).
33’ST: Emanuel Romero -en contra- (SPO).
Amonestados:
44’PT: Federico Pizzichini (SPO).
25’ST: Marcos Minetti (PAR).
Árbitro: Fernando Marcos.
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: ANÁLISIS DIGITAL.

Domingo 11 de septiembre de 2022, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Atlético Club.