/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Boca Unidos (Ctes)

Gimnasia (J) 1-0 Boca Unidos (Ctes)

Claudio Fileppi fue el autor del único gol del encuentro. La gente despidió al equipo a puro aplausos.

Por supuesto que se debe aplaudir. Y mucho. Gimnasia cerró anoche una gran campaña en esta primera parte de la B Nacional. Con 31 puntos terminó segundo -hasta que juegue Banfield que podría superarlo- y la gente se ilusiona a lo grande, siendo algo lógico.

También es cierto que anoche le costó una enormidad superar al aguerrido Boca Unidos, pero gritó victoria y ratificó que en el “23 de Agosto” mete miedo, atendiendo que la mayoría de las unidades las consiguió en casa: 26.

En la etapa inicial, el campo rápido producto de la lluvia conspiró deliberadamente contra el espectáculo, ya que no se contabilizaron dos pases seguidos. Un bodrio de aquellos.

Recién a los 30 minutos un tiro de Israilevich exigió al seguro Lucas Hoyos; mientras que al final fue el “Gato” Sessa quien se estiró para que Pérez Tarifa no gritara el primero.

Demasiado poco para 45’. Lo más saludable fue ver al juvenil Martín Abraham peleando arriba, no achicándose y hasta tratando de mostrar su habilidad ante recios defensores.

Ya en el complemento, de entrada, Claudio Fileppi tras pase de César González -peinó Pérez Tarifa- infló la red. Fue un desahogo total. Los jugadores correntinos pidieron off side o que la pelota no entró. La foto de abajo certifica que pasó la raya y no existió fuera de juego en ningún momento.

Luego el propio volante reventó el palo con un tiro libre impecable. Es verdad Bastianini, en su única chance, no pudo con Hoyos ni el ingresado Galarza tampoco vulneró al “Uno”.

Mientras Gimnasia se aferraba a la victoria, Boca Unidos en el debut del técnico Claudio Ubeda se perdía en la impotencia. Encima le anularon correctamente dos goles por posición adelantada, hecho que derivo en la protesta airada de Bastianini. Roja y a las duchas.

El final encontró a los “lobos” abrazados en el medio, sabiendo que hicieron bien las tareas, pero que deben ir por más porque el descenso todavía anda dando vueltas por ahí y zafando se podrá pensar en cosas más importantes como el ascenso.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Sábado 08 de diciembre de 2012, 06:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: