/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 1 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Desamparados ganó y sueña con salvarse del descenso

El "Víbora" derrotó 1 a 0 a Sol de Mayo sigue peleando por mantenerse en el Federal A. Matías Garrido, de penal, le dio el triunfo a Desamparados.

Desamparados volvió a ganar y se ilusiona con la salvación. Fotos: Adrián Carrizo. 

Desamparados consiguió el ansiado triunfo que necesitaba para seguir con chances de mantenerse en el Federal A. El "Puyutano" derrotó 1 a 0 a Sol de Mayo en el estadio del Bicentenario y volvió a ganar luego de tres partidos.
Sportivo hizo todo el gasto en Pocito ante los de Viedma. El equipo que conduce Ricardo Dillon tuvo su premio recién a los últimos 34’ de la segunda parte. Matías Garrido cambió por gol un claro penal y le dio la ventaja al "Víbora".
Desamparados quedó a tres puntos de la zona de salvación y estará atento a los resultados del domingo. El Puyutano necesita que Camioneros, Huracán, Ferro y Cipolletti, rivales directos en la zona baja, no sumen de a tres para seguir a tiro de la salvación. Restan cuatro fechas para el final y el equipo sanjuanino debe seguir sumando si quiere mantener la categoría. La próxima semana visitará a Argentino de Monte Maíz con la necesidad de seguir sumando.

SÍNTESIS:

SPORTIVO DESAMPARADOS 1:
1- Jairo Díaz; 2- Guillermo Pfund, 3- Laureano Puñet, 4- Lucas Ceballos, 5- Emanuel Décimo, 6- Agustín Callejas, 7- Nicolás Quiroga, 8- Pablo Jofré, 9- Bruno Rodríguez, 10- Matías Garrido, 11- Nahuel Velásquez.
DT: Ricardo Dillon.
Suplentes: 12- Germán Vicentela; 13- Marcos Cabrera, 14- Javier Pereyra, 15- Roberto Martín, 16- Rodrigo Brandán, 17- Lucas Dilelio, 18- Santiago Ceballos. 

SOL DE MAYO 0:
1- Nicolás Maza; 2- Diego Zalazar, 3- Fabricio Elgorriaga, 4- Maximiliano Paredes, 5- Matías García, 6- Santiago López, 7- Valentín Fernández, 8- Lucas Argüello, 9- Maximiliano Osurak, 10- Mariano Rivadeneira, 11- Iván Escobares.
DT: Diego Funes.
Suplentes: 12- Alejandro Higuita Barrera; 13- Fernando Trujillo, 14- Juan Andrés Aguirre, 15- Gonzalo Muscia, 16- Alberto Reyes, 17- Fernando Valdebenito, 18- Bruno Baez Panero.

Gol: 35 ST Matías Garrido -p- (SD).
Amonestados: 29 PT Nicolás Quiroga (SD), 34 PT Nicolás Maza (SdM), 40 PT Valentín Fernández (SdM), 4 ST Lucas Ceballos (SD), 20 ST Lucas Argüello (SdM), 24 ST Laureano Puñet (SD), 38 ST Santiago Ceballos Maiz (SD).
Expulsado: 47 ST Diego Zalazar (SdM).
Cambios: 12 ST Javier Pereyra por Emanuel Décimo (SD), Lucas Dilelio por Nicolás Quiroga (SD) y Santiago Ceballos por Nahuel Velásquez (SD), 15 ST Alberto Reyes por Valentín Fernández (SdM) y Juan Andrés Aguirre por Iván Escobares (SdM), 25 ST Gonzalo Muscia (SdM) por Lucas Argüello (SdM), 36 ST Bruno Baez Panero por Enzo García (SdM), 47 ST Marcos Cabrera por Lucas Dilelio (SD), 52 ST Roberto Martín por Pablo Jofré (SD).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Luis Fernando Ortíz (Santiago del Estero).
Asistente 2: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Cuarto Árbitro: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Sportivo Desamparados).

FUENTE: SAN JUAN 8.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

Sol de Mayo cayó con Desamparados con un penal polémico

Sol de Mayo no pudo prolongar su estirar su buena racha en el Torneo Federal A y perdió 1-0 en su visita a Desamparados de San Juan, en un juego chato y que se definió en favor de local con una jugada que despertó la polémica.

Desamparados volvió a ganar y se ilusiona con la salvación. Fotos: Adrián Carrizo. 

El encuentro disputado en el estadio Bicentenario y correspondiente a la fecha 30, tuvo como goleador a Matías Garrido. La derrota del equipo de Viedma no le permitió arrimarse a los de arriba, aunque se mantiene entre los principales protagonistas de la Zona A. Para los sanjuaninos, la victoria significó aire en su pelea por mantener la categoría.
Sol de Mayo se ubica quinto con 40 unidades y continúa en puestos de clasificación, mientras que Desamparados marcha último con 26 puntos, por lo que necesita ganar todo lo que le queda para evitar el descenso.
El partido no fue bueno y ninguno de los equipos logró dominar con claridad. En la primera etapa, la más clara para los dirigidos por Diego Funes la tuvo a los 19 minutos Maxi Paredes, con un remate que el arquero Jairo Díaz logró contener.
En el complemento nada cambió. Todo parecía que el resultado final iba a terminar en empate, pero sobre los 34' llegó una acción que cambió el rumbo del partido. Fue cuando el árbitro Franciso Acosta pitó una infracción de Fabricio Elgorriaga sobre un jugador rival dentro del área, aunque para muchos la falta fue afuera. Pese a las protestas del lado visitante, fue Garrido el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos para vencer a Nicolás Mazza y marcar el 1-0.
En el final, Sol de Mayo se quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Diego Zalazar, quien luego de intentar rechazar la pelota con una media chilena golpeó en el rostro a un jugador rival. Por esta acción el juego estuvo detenido varios minutos y pese a los minutos de adición, la formación albiceleste no pudo dar vuelta la historia.
Para Sol de Mayo se viene una vuelta de página y revancha rápida. Este miércoles, visitará a Sportivo Peñarol en el partido pendiente de la fecha 24 del Federal A.

FUENTE: NOTICIAS NET.

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Sábado 17 de septiembre de 2022, 21:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).