/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 2 - 2 Círculo Dep. Otamendi

A Villa Mitre no le cerró el "Círculo", pero al menos pudo rescatar algo

El "Tricolor" empató sobre la hora 2 a 2 ante el conjunto de Nicanor Otamendi. Pésimo arbitraje de Alvaro Carranza.

No fue la mejor tarde de Villa Mitre. Sin el vuelo futbolístico de otras tardes en El Fortín, sufrió y mucho para rescatar al menos un punto ante Circulo Deportivo con 2 a 2 final que tuvo sabor a triunfo por cómo llegó la paridad definitiva.
El conjunto tricolor apeló al corazón y a la enjundia para no ver caer su escenario en un resultado que se ajustó a lo que pasó en el campo de juego, aunque con otro paupérrimo arbitraje de Alvaro Carranza.

Sin un dominador absoluto

En la lluviosa tarde dominguera, con un campo de juego que absorbió muy bien el agua, el dueño de casa salió decidido a imponer su ley desde el vamos.
Y rápidamente, tuvo una gran oportunidad para romper el cero. Formigo habilitó a Jonathan López, éste mandó el centro atrás, Tapia no llegó por muy poco, pero sí Maxi López, quien sacó un zurdazo alto y fuerte que Casas --a puro reflejos-- mandó al córner.
Pero, con el correr de lo minutos, Circulo se fue acomodando mejor al partido con un tándem en la mitad como Néstor García y Roselli y también se animó a progresar con criterio en terreno ajeno.
De hecho, Tavoliere respondió bien ante una zurdazo de Nico Straccia y también le cerró el arco a Imanol Enríquez, quien apareció libre en el segundo palo.
En un tono de paridad, sin un dominador absoluto del juego, el local --que le costó sumar pases y buena circulación de pelota-- rompió el cero en un balón detenido, que tanto daño le hicieron al visitante.
Antú Hernández le dio con rosca, Del Grecco ganó de arriba y Tapia rozó levemente la pelota con la "pelada" para establecer la ventaja.
Era el momento para administrar la diferencia, pero el tricolor no pudo.
Y, además, Carranza empezó a hacer la de las suyas. Motroni le entró muy fuerte a Jonathan López, pero Tunessi quedó perfilado para enfilarse al gol, aunque el árbitro no dio la ley de ventaja. El primero de groseros yerros.
Sin perder la compostura, el huésped llegó al empate. Aprovechó un tiro libre de Roselli y la salida en falso de Tavoliere (falló el puñetazo) para que Sain se la llevara por delante y anotara paridad con todo el arco desguarnecido.
El 1 a 1 significó un golpe para el anfitrión y dividió demasiado el balón, abuzó del pelotazo ante un rival cada vez más sólido.
De cualquier manera, cuando caía el telón del primer acto, Carranza ignoró un claro penal de Sain a Jonathan López. Hubo un visible agarrón del central al 9 villamitrense que el juez, a centímetros de la maniobra y sin que nadie lo obstaculice, obvió. Increíble.

Sufrió, pero zafó

La historia no empezó bien para el dueño de casa en el segundo tiempo. Como su equipo no encontraba la manera de romper el molde, Mungo mandó a la cancha a Peralta por Maxi López y Antú Hernández pasó el carril.
Y justo cuando se estaba acomodando, Henrique pescó una pelota de aire, se llenó de pelota el empeine derecho y metió un verdadero golazo. Un gesto técnico notable de uno de los mejores delanteros de la categoría.
En desventaja, Villa Mitre se olvidó de las formas y salió a buscar el empate con entrega.
Y empezó a llenar de centros el área visitante. Generó muchos tiros de esquina y Distaulo estuvo a punto de igualarlo con un remate que se estrelló en el horizontal.
Tras cartón, en otro córner, Casas respondió ante un testazo de Tapia y un testazo de Del Grecco se fue cerca del palo izquierdo.
Claro que para entonces, el reloj comenzó a convertirse en aliado de Circulo.
Con mucho nervio, el local no claudicó y mantuvo el asedio. Hasta que Antú Hernández mandó un centro con la de palo, Casas falló feo en la salida, la pelota quedó boyando y Distaulo esta vez no falló.
Tonificado por el 2 a 2, el tricolor quiso más y un cabezazo de Del Grecco casi logra revertir el resultado.
Sin embargo, ya no hubo tiempo para más y Villa Mitre está más cerca de obtener la clasificación a Copa Argentina y quedarse con el número 2 de cara a los playoffs.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Círculo y otro empate con sabor agridulce

Como le pasó con Sansinena, en la previa lo hubiera firmado, pero otra vez el 49' fue el minuto fatal y, esta vez, fue Villa Mitre el que se lo igualó en el cierre y le arrebató dos puntos que casi le daban la salvación.

El resultado está bien. Porque Villa Mitre en el segundo tiempo se lo llevó por delante a Círculo y después de que Imanol Enriquez le diera la ventaja en el resultado, lo jugó en campo visitante, muy cerca del área de Casas, generó muchas pelotas paradas y buscó de manera desesperada el empate. Pero en el momento que llega duele mucho, cuando quedaban 3 de los 7 adicionados, por una falla del arquero, Alejo Distaulo selló el 2 a 2 definitivo que no le sienta nada mal, de todas formas, al Papero en su objetivo de mantener la categoría, cuando restan 4 fechas para el final de la Zona Sur.
Seguramente Círculo le dé más valor al empate con el correr de los días, que ahora, apenas terminado el partido, cuando la sensación es haber perdido dos puntos, aunque en la semana cualquiera hubiera dicho que traer uno de "El Fortín" no era un mal negocio. Porque el rival está en segundo lugar de la tabla y se hace muy fuerte en su casa. Pero el equipo de Marcelo Straccia está muy mejorado y se anima más allá de la condición. En el debe, está no haber podido sostener las ventajas de visitante: a Peñarol le ganaba 1 a 0 y perdió 2 a 1, con Sansinena se lo empataron a los 49' y Villa Mitre, en el mismo minuto, lo dejó con un sabor amargo que se irá endulzando con el correr de las horas.
El encuentro, en el primer tiempo, fue palo y palo. Comenzaron con llegadas de ambos lados, con un mediocampo de transición, lo que lo volvió entretenido. Los arqueros sostenían el cero, hasta que Ricardo Tapia, cabeceó en segunda instancia en el área tras un córner y abrió el marcador a los 21'. La visita sintió el impacto y le costó volver a meterse en el juego, pero Villa Mitre no tuvo la lucidez para aprovechar esa situación y estirar la ventaja. Entonces, los de Straccia se fueron acomodando, se reacomodaron y, también en un envío detenido, volvieron a ponerlo en tablas: un centro de Nahuel Roselli, Tavoliere falló en la salida y la pelota le quedó a Cristian Saín que empujó al fondo del arco para el 1 a 1. Después, Circulo aguantó los embates hasta el final de la etapa, el local pidió un penal sobre el cierre que Álvaro Carranza no sancionó y se fueron al descanso con una igualdad acorde al desarrollo.
En el complemento, Villa Mitre salió con más decisión pero sin claridad. Apenas un cabezazo de Elordi, para ratificar que el juego aéreo era el fuerte de los de Mungo. Círculo sabía que tenía que aguantar ese arranque y así lo hizo, Straccia mandó a Agustín Amato por Roselli (muy buen trabajo pero sintió el desgaste) y, enseguida, en una jugada aislada, Imanol Enriquez se inventó un golazo desde 30 metros, con un remate bárbaro, que sorprendió a Tavoliere y se clavó contra el palo derecho. Iban 15' y el Papero estaba arriba en el marcador. Quedaba muchísimo y el "tricolor" empezó a empujar, sin demasiadas ideas, pero sí llenando el área de pelotas aéreas que eran un sufrimiento. Un tiro en el travesaño, una buena respuesta de Casas ante Tapia y muchas que cruzaron sin que nadie pudiera conectar, fueron los llamados de atención. Carranza adicionó 7 y se hicieron eternos, parecía que se aguantaba, pero a los 49', después de una serie de despejes, llegó otro centro desde la izquierda, Tomás Casas no pudo rechazar con los puños en el área chica y le quedó al ingresado Alejo Distaulo que empujó y marcó el 2 a 2 definitivo.
Un empate que se va a disfrutar más adelante. Que aleja de la posibilidad de ingresar al reducido, pero que suma en la lucha primaria de abajo para seguir tomando distancia con el descenso.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (Bahía Blanca) (2):
Facundo Tavoliere; Ramiro Formigo,Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Antú Hernández y Maximiliano López; Maximiliano Tunessi y Jonathan López.
DT: Carlos Mungo.
Cambios: ST 12' Martín Peralta por M.López y 18' Alejo Distaulo por J.López.

Círculo Deportivo (2):
Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Bruno Vedda; Alejandro Avallay, Néstor García, Nahuel Roselli y Nicolás Straccia; Ramiro Rodríguez; Imanol Enriquez.
DT: Marcelo Straccia.
Cambios: ST 13' Agustín Amato por Roselli, 29' Facundo Vilanoba y Alan Golia por Straccia y Vedda, y 44' Diego Martínez por Enriquez.

Goles: PT 21' Tapia (VM) y 36' Sain (CD); ST 15' Enriquez (CD) y 49' Distaulo (VM).
Árbitro: Álvaro Carranza, de Villa María.
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 18 de septiembre de 2022, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Mitre.