/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Cipolletti

Cipolletti 1 - 0 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Triunfazo de Cipolletti para alejar los fantasmas y no perder la ilusión

El "Albinegro" derrotó a Argentino de Monte Maíz 1 a 0 en "La Visera de Cemento", por la 30° fecha de la zona Sur del Torneo Federal A.

Una bocanada de aire fresco tomó Cipolletti con su victoria sobre Argentino de Monte Maíz por 1 a 0 en otra solitaria mañana en La Visera que todavía no despide al invierno patagónico y ya cumplió el 30° capítulo de la zona Sur en la presente temporada del Federal A.
Ezequiel Ávila a los 39 del complemento con un remate cruzado de izquierda a derecha trajo tranquilidad en la tabla para la formación de Luis Medero que se tornó más lógica para la ocasión, pese a la inesperada suspensión de Boris Magnago.
Es que el domingo amaneció con novedades en el Comet (sistema de planillas en la categoría) del Albinegro. La suspensión por amarillas del lateral derecho se efectivizó recién ahora, cuando el defensor ya había sido autorizado para firmar ante Juventud Unida de San Luis como local y en la visita a Sol de Mayo. Por eso, en el banco local hubo una opción menos ya que el juvenil Ezequiel Vilar saltó a la titularidad para marcar la banda derecha.
Pese a todo, el comienzo de Cipo fue auspicioso. La profundidad de Fernando Pettineroli por la derecha era productiva y un buen remate de Maxi Amarfil a los 4 desde afuera del área los despertó a todos. Un minuto después, Pettineroli pisó el área, fue tomado de la camiseta en el desborde, pero el árbitro Marcelo Sanz obvió la acción, provocó la protesta de Medero en el banco y su temprana expulsión.
Cristian Taborda tuvo su ocasión a los 8, tras otro buen centro desde la derecha, pero la definición del 9 no fue buena y le hizo sencilla la tarea al arquero Alejandro Dianda. Fue la última de real peligro en la primera parte, porque luego de eso, comenzaron las imprecisiones, las dudas y a cinco del descanso se lesionó el Mono Taborda en el tobillo de la pierna derecha.
El momento de confusión casi lo paga muy caro el dueño de casa a los 43, cuando Fernando Núñez aceleró en ataque para Argentino y sacó un centro que por poco no llegó a hacer conexión con Facundo Monín.

Mas abierto

La segunda parte fue decididamente más dinámica, pero sin llegadas tan claras como las del primer tiempo. En el ida y vuelta, el desgaste físico los fue dejando mejor parados a los locales que pese al punto, no resignaron la búsqueda de la victoria.
Amarfil y Pettineroli fueron los mejor del equipo partiendo desde la mitad de la cancha, pero el gol cayó en un centro largo de Vilar que no llegó a ser despejado por los defensores de Argentino. La pelota cayó en los pies de Ávila sobre el vértice del área grande y con tiempo para pensar, el ayer lateral izquierdo se acomodó y sacó el remate cruzado, rasante, que sacudió la red del arco que da a espaldas a la calle O’ Higgins cuando el rival ya jugaba con 10 por la expulsión de Maxi Gutiérrez.
El grito de gol y el festejo abrazado a un alcanza pelotas que cortaba el vacío de la popular con una pechera roja fue el reflejo de un desahogo con olor a permanencia definitiva en la categoría, aunque todavía quedan 4 exámenes y los minutos restantes ante Independiente de Chivilcoy por rendir.

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI 1:
1- Luciano Molini, 2- Elvis Hernández, 3- C. Ezequiel Ávila, 4- Ezequiel Vilar, 5- F. Maximiliano Amarfil, 6- Brian Berlo; 7- Fernando Pettineroli, 8- Brian Meza, 9- Cristian Taborda, 10- Nello Matías Sosa, 11- Joaquín Rikemberg.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- R. Facundo Crespo, 13- Gastón Roselló, 15- Denis Lara, 16- Lucas Chacana, 17- Enzo Romero, 18- Diego Bielkiewicz.

DEPORTIVO ARGENTINO 0:
1- Alejandro Dianda; 2- Juan Pablo Vivas, 3- Agustín Tinari, 4- Elián Coronas, 5- Luis Daher, 6- Facundo Rassol, 7- Fernando Núñez, 8- Alexis Pinardi, 9- Facundo Monín, 10- Johan Laureiro, 11- Maximiliano Gutiérrez.
DT: Carlos Mazzola.
Suplentes: 12- Alexis Bonet; 13- Cristian Mercado, 14- Franco Olmos, 15- Gianfranco Baier, 16- Eber Soto, 17- Guillermo Sánchez, 18- Cristian González.

Gol: 40 ST Carlos Ezequiel Ávila (C).
Amonestados: 20 PT Meza (C), 8 ST Hernández (C), 34 ST Rassol (A).
Expulsados: 5 PT Luis Medero -DT- (C), 38 ST Maximiliano Gutiérrez (A).
Cambios: 42 PT Bielkiewicz por Taborda (C), 22 ST Soto por Laureiro (A) y Sánchez por Núñez (A), 30 ST González por Monín (A) y Baier por Daher (A), 35 ST Chacana por Sosa (C), 45 ST Roselló por Rikemberg (C).
Árbitro: Marcelo Sanz.
Asistentes: Claudio Cabrelli y Darío Rojas.
Cuarto Árbitro: José Luis Orellana.
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti). 

FUENTE: OSCAR MÉNDEZ (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTOS: OSCAR LIVERA (DIARIO RÍO NEGRO).

Domingo 18 de septiembre de 2022, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Oscar Livera (Diario Río Negro).